Buenas chicos, Resulta que la batería de mi cabrio está KO, asíque toca cambiarla... Pero por otro lado, tengo una batería AGM por casa que todavia "tiene vida"... El tema es que el cabrio actualmente está dado de baja temporal, y solo se arranca y se mueve una vez cada 2-3 semanas. Mi idea es que si se le podría poner la AGM a un E36...? Como nota, normalmente, antes de arrancarlo, se le conecta un cargador de baterías durante un par de horas... Saludos
Yo creo que no habria ningun problema, la verdad. AGM es el tipo de bateria que es en si y mientras cuadren voltios y amperios deberia de valer
lo que suelen decir es que lleve la suya. pero yo opino k las de agm son mejores, aguantan peridos sin uso mas largo, y aguantan mejor las temperaturas frias, y tal vez una vida útil mas larga. si la de agm no esta mal yo la aprovecharia un año o mas si aguanta. si el coche no se usa tienes que recargarla de vez en cuando porque se autodescarga.
Por podérsela poner, se la puedes poner, pero. No se cargan igual que las de plomo/calcio, con lo que si se la pones sólo para arrancar de vez en cuando, pues bueno, podría valer, pero para circular no la pondría, porque te la vas a ciscar en dos días. Si no me equivoco, se cargan con tensiones más bajas, y progresivamente vayan subiendo, o al revés, no recuerdo bien. Pero vamos, que no se cargan con una tensión plana de 14,4 cómo una de plomo. Tienen su miga. Es por eso, que en modelos más modernos con carga "inteligente", si cambias de AGM a plomo o viceversa, tienes que cambiar el tipo de batería que has puesto en la centralita, porque la forma de cargarla es diferente. Ojo, que yo lo de AGM lo he descubierto al tener el F31. Mientras he tenido el E36, era sencillamente feliz. Si es por algo muy puntual... vale. Si es definitivo, yo no lo haría.