Duda ¿Batería AGM o no-AGM? 130i sin StartStop (LCI)

supercati

En Practicas
Buenas foreros,

Debo cambiar la batería de mi 130i porque ha dicho basta.
El coche es restyling (2008), sin Start Stop, pero la batería de fábrica es AGM (negra), 70Ah 760A.

La duda es: ¿Debo realmente poner una batería AGM? ¿Qué inconveniente puede haber si pongo una normal?

Sé que la necesito registrar y codificar, tengo NCS Expert+NCS Dummy e INPA, me manejo un poco, sólo debo buscar y conseguir también algún tutorial de cómo hacerlo yo mismo.

Un saludo!

Jaime88

Forista Legendario
Pon AGM que son mas duraderas. El mio tambien lleva normal y le monto AGM de Varta. El arranque se nota mucho y sufre menos.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo le puse una AGM Tudor. La registré y sin problemas.

Saludos

supercati

En Practicas
Al final, como tenía un poco de prisa y no podía esperar mucho más para decidirme, he comprado una no-AGM de más capacidad (95Ah 700A).
En otros sitios había encontrado usuarios que decían que sin problema.

La codificaré y registraré, ya comentaré impresiones (aunque tampoco hay mucho a decir si va bien).

Jaime88

Forista Legendario
Al final, como tenía un poco de prisa y no podía esperar mucho más para decidirme, he comprado una no-AGM de más capacidad (95Ah 700A).
En otros sitios había encontrado usuarios que decían que sin problema.

La codificaré y registraré, ya comentaré impresiones (aunque tampoco hay mucho a decir si va bien).

Cuidado que muchos modelos no permiten el registro de una de 95Ah, por lo que toca registrarla como una de 90Ah y perder esos 5Ah...

Si no tienes Start & Stop, te funcionara bien una normal, pero con la AGM te iría mejor :guiño:

supercati

En Practicas
Cuidado que muchos modelos no permiten el registro de una de 95Ah, por lo que toca registrarla como una de 90Ah y perder esos 5Ah...

Si no tienes Start & Stop, te funcionara bien una normal, pero con la AGM te iría mejor :guiño:
He visto eso antes de comprarla, que al registrar salta de 90 a 110Ah sin haber nada intermedio (para no-AGM)... y que se tenía que poner lo más cercano. ¿Entonces pierdo esos 5Ah? He sido un poco pardillo al comprar entonces :facepalm:

Jaime88

Forista Legendario
He visto eso antes de comprarla, que al registrar salta de 90 a 110Ah sin haber nada intermedio (para no-AGM)... y que se tenía que poner lo más cercano. ¿Entonces pierdo esos 5Ah? He sido un poco pardillo al comprar entonces :facepalm:

Si compras, de 95Ah y el coche no tiene para registrar esa capacidad. Lo que toca es registrarla como una de 90Ah perdiendo esos 5Ah. Siempre se tiene que registrar con los mismos Ah indicados en la batería, o con los Ah inferiores mas aproximados a los indicados en la batería. Nunca debe ser superior al indicado en la batería, porque estaríamos sobrecargando la batería, y puede llegar a incharse e incluso explotar (No sería el primero).

Ebid

Forista Senior
No pierdes absolutamente nada, la configuras como la capacidad inmediatamente inferior y va a seguir cargándola hasta su capacidad real.
De hecho, si vas al concesionario a por una batería AGM de 90Ah, te darán una de 92 y la configurarán como 90.
Además las baterías van cambiando de capacidad a lo largo de su vida útil en mucha mayor proporción que esos 5Ah, el sistema va a seguir monitorizando tensiones e intensidades.

El propósito de configurarla es orientar al sistema de carga hasta donde puede llegar sin estresar la batería en exceso, cosa que puede pasar, no es como un cargador doméstico de 5A, los alternadores de 170A son comunes, hay margen para achicharrar algo.

supercati

En Practicas
Ya he cambiado la batería y todo OK.

Tuve un problema, y es que la primera que compré de 353mm de largo... no entra en el Serie 1.
Compré otra de 315mm y 80Ah y perfecto. Codifiqué y reseteé y todo ok. :)