Buenas, tengo unas pequeñas dudas y queria estar seguro de esto... - Poner una bateria AGM a un coche normal, que yo sepa no habria ningun problema, al contrario es mejor cierto? Partiendo de esa duda, me toca cambio de bateria para mi E46... y viendo precios y demas por un poco mas estan las AGM, ademas de que tengo un equipo de sonido montado y se de sobra que este tipo de baterias hara que sufra mucho menos. Por ejemplo una bateria normal de 100ah/830A vs una bateria AGM de 80ah/800A, cual seria mejor? esta en 30€ de diferencia. Teniendo en cuenta el equipo de sonido, que me recomendais? Gracias.
teniendo en cuenta el equipo de sonido? las AGM segun tengo entendido transmiten la energia mucho mas rapido o es un mito?
Las que son buenas para el caraudio, son las de gel, las de la marca ÓPTIMA, las AGM normales, creo que sólo son buenas en tema de acumular y decargar la carga, no sé ni lo que duran ni nada más...
Yo llevo equipo con una batería normal y de momento bien. De todas formas siempre puedes comprar un capacitador que los tienes por menos de 40 euros y ya te olvidas de baterías especiales y sobre costes por ese "especial"
Yo no lo haría. No es la primera vez que leo que estas baterías tienen perfiles de carga distintos a las convencionales para los que nuestros E46 no están preparados. Al coche no creo que le pase nada, pero si no la cargas como quiere acortarás notablemente la vida útil de la batería. Aquí está bastante bien explicado: Batería AGM en e36.
Pon la mas barata y normal que encuentres y mas garantia te den, son una loteria directamente... Si te decides por una agm pues la mas barata igualmente que encuentres...., lo mejor eso si, es que siempre que este el equipo de musica encendido sea con el coche arrancado o dara igual la bateria que pongas por que las fundiras.
El capacitador va por faradios, va desde 0,5 hasta 10 (seguramente habrá más grandes pero el que más grande vi fue de 10), se recomienda poner un faradio por cada 1000w de equipo, es decir si tienes un sub de 800w más dos altavoces de 150w pones el de un faradio y ya. Esto básicamente es una "bateria", se pone directamente a la batería y luego del capacitador al equipo. Lo que hace esto es cargarse de la propia batería y ya de eso darle corriente al equipo. Con esto quitas picos de batería, cosas como el PUM que hace al dar arranque al coche y la batería del mismo sufre menos. Yo personalmente no lo llevo pero el precio no es excesivamente caro. Si te animas a comprar uno, yo miraría videos en YouTube de como hacer la primera carga o la descarga (en caso de ser de segunda mano) ya que sino al conectar los cables da corriente instantánea y te puedes llevar calambrazo. Tienes nuevos y no muy caros en solocaraudio, ahí les compre todo el cableado y una etapa este mismo año y todo perfecto.