Avería Batería, alternador o motor de arranque?. Solucionado: Motor de arranque. Fotos post 19.

cuernicabro

En Practicas
Desde hace una semana mas o menos vengo notando que no tiene brío en el arranque , parece como si estuviera mal la batería, pero lo e descartado ya que le compre una nueva y de mas amperaje de 95A para ser mas exacto y sigue igual, con un comprobador de baterías e medido el voltaje y me da 12,6 con el motor parado, con el motor en marcha 13,9 o 14, si enciendo luces y demás se me va a 13,6 mas o menos, e probado también quitar el borne negativo con el coche en marcha para ver si el alternador estaba mal , consejo de un mecánico amigo y el coche no se para ni con toda la electrónica funcionando, por lo tanto e descartado alternador, no se, estoy un poco perdido ya que este problema no lo e tenido nunca, el coche arranca a veces bien pero es como si estuviera sin fuerza en el arranque, y me preocupa que me quede algún día tirado, descarto calentadores ya que son nuevos, la correa de acesórios se ve bastante bien, a un que no descarto que se tengan que cambiar, me han dicho escobillas del alternador o inclusive motor de arranque, no se, estoy un poco perdido, haber si alguien le a pasado algo parecido, o alguien entendido que me pueda echar una mano, no es algo urgente , pero temo que algún día lo sea jeje
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Los datos analíticos de la batería, son correctos, no creo que el problema venga del alternador ya que trabaja bien. Si tiene falta de fuerza, podrían ser las escobillas del motor de arranque, no del alternador.
El hecho que no tenga fuerza el motor de arranque no debe provenir de fuera de este, es decir no de calentadores ni algo similar.
Esa falta de fuerza es debido a que algo no le deja rotar, como si una correa de servicio, estuviera con un gran rozamiento, pero esto ya lo has mirado. Hay algo que no lo deja rodar, que creo venga de dentro del propio motor de arranque.
Cuando lo tengas resuelto, infórmanos para hacernos sabios.
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Ese motor de arranque necesita una revisión, cambio de escobillas, lijar enducido o tornearlo y una buena limpieza general, y volverá a girar con todo su brío. En el peor de los casos puedes llevar mal el piñón bendis o el automático, pero seguramente que con que le hagas lo que he dicho al principio, irá bien.
 
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cuernicabro

En Practicas
Los datos analíticos de la batería, son correctos, no creo que el problema venga del alternador ya que trabaja bien. Si tiene falta de fuerza, podrían ser las escobillas del motor de arranque, no del alternador.
El hecho que no tenga fuerza el motor de arranque no debe provenir de fuera de este, es decir no de calentadores ni algo similar.
Esa falta de fuerza es debido a que algo no le deja rotar, como si una correa de servicio, estuviera con un gran rozamiento, pero esto ya lo has mirado. Hay algo que no lo deja rodar, que creo venga de dentro del propio motor de arranque.
Cuando lo tengas resuelto, infórmanos para hacernos sabios.



Eso mismo había pensado yo, que podría ser del motor de arranque pero no quería aventurarme sin saber, todo me indica que podría ser de hay, me parece que me tendré que liar a desmontarlo y ver como esta, y si tengo que sustituir algo aprovechar, la verdad que hay veces que no le cuesta es como a ratos o a días, pero no quiero que vaya a mas, ya os contare en que condiciones se encuentra y si realmente es del motor de arranque
 

cuernicabro

En Practicas
Ese motor de arranque necesita una revisión, cambio de escobillas, lijar enducido o tornearlo y una buena limpieza general, volverá a girar con todo su brío. En el peor de los casos puedes llevar mal el piñón bendis o el automático, pero seguramente que con que le hagas lo que he dicho al principio, irá bien.

espero que solamente sea eso un poco de mantenimiento y algunas sustituciones jeje,
 

harri power

Forista
Yo tambien me inclino por el motor de arranque,dices que a veces va mejor,es porque las escobillas estan en las ultimas y segun donde pillan pues hace mejor contacto o peor.
Mantennos informados.
 

cuernicabro

En Practicas
Lo mirare este fin de si puedo, y os cuento, y si puedo os pongo unas fotillos, muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad que da gusto que haya gente tan involucrada. UN SALUDO
 

yamilespinosa

En Practicas
Ponle desarme sin temor, limpieza recambio de escobillas (carbones), bujes y una mirada al solenoide que es la bobina que empuja el engranaje bendix ( en ocasiones es conveniente reemplazar esta pieza), no existe orgullo mayor cuando son tus manos las que reparan nuestros coches. Pondría una foto pero olvide como hacerlo
 

cuernicabro

En Practicas
Ponle desarme sin temor, limpieza recambio de escobillas (carbones), bujes y una mirada al solenoide que es la bobina que empuja el engranaje bendix ( en ocasiones es conveniente reemplazar esta pieza), no existe orgullo mayor cuando son tus manos las que reparan nuestros coches. Pondría una foto pero olvide como hacerlo

La verdad que si, cuando tu haces el trabajo y te queda bien te llenas de satisfacción, jeje,
 

cuernicabro

En Practicas
ya has desmontado?? :popcorn:


Si al final me e puesto con el, desmonte esta mañana y estaba sin escobillas y lleno de carbonilla por todos lados, me e acercado a una tienda que tengo cerca de casa le e comprado el porta escobillas con las escobillas incluidas para evitar de andar soldando y demás, total 40 leureles, e metido todo en un taper lleno de gasolina , le e metido con una brocha por todos lados, le e lijado la zona del inducido por donde pegan las escobillas, con una lija muy fina de 600 al agua, con el dremel le metido bien en los surcos y lo e soplado todo muy bien lo e engrasado todo bien, por todos lados, lo e montado y madre mía parece otro, nada mas ver la llave arranca jejeje, tan simple como un buen limpiao con gasolina escobillas nuevas y a funcionar,
 

Manol

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Miembro del Club
Si al final me e puesto con el, desmonte esta mañana y estaba sin escobillas y lleno de carbonilla por todos lados, me e acercado a una tienda que tengo cerca de casa le e comprado el porta escobillas con las escobillas incluidas para evitar de andar soldando y demás, total 40 leureles, e metido todo en un taper lleno de gasolina , le e metido con una brocha por todos lados, le e lijado la zona del inducido por donde pegan las escobillas, con una lija muy fina de 600 al agua, con el dremel le metido bien en los surcos y lo e soplado todo muy bien lo e engrasado todo bien, por todos lados, lo e montado y madre mía parece otro, nada mas ver la llave arranca jejeje, tan simple como un buen limpiao con gasolina escobillas nuevas y a funcionar,
:fiesta: Arranque con la vista. :descojon::descojon:
Una cosita menos, buen trabajo, enhorabuena y a seguir disfrutándolo. :amo:
 

harri power

Forista
Si señor,tenia pinta de escobillas.
Los arranques son muy agradecidos,en este caso eran las escobillas pero a veces solo limpiandolos y engrasandolos se gana mucho.
Enhorabuena,ya tienes arranque para dias.
 

cuernicabro

En Practicas
Cuando veáis que tenéis síntomas de batería agotada, y la batería sea nueva y las medidas que toméis con el comprobadór sean de batería en buen estado y descartéis alternador, no dudéis, es el motor de arranque, escobillas nuevas un buen limpiao y guala, las escobillas las venden sueltas, pero si no queréis complicaros la vida, comprar el porta escobillas completo y sustituir, de verdad es muy fácil, y os ahoráis una pasta gansa, bueno espero que esto haya servido para si le pasa a alguien, mas o meno por donde tiene que mirar
 

harri power

Forista
Cuando veáis que tenéis síntomas de batería agotada, y la batería sea nueva y las medidas que toméis con el comprobadór sean de batería en buen estado y descartéis alternador, no dudéis, es el motor de arranque, escobillas nuevas un buen limpiao y guala, las escobillas las venden sueltas, pero si no queréis complicaros la vida, comprar el porta escobillas completo y sustituir, de verdad es muy fácil, y os ahoráis una pasta gansa, bueno espero que esto haya servido para si le pasa a alguien, mas o meno por donde tiene que mirar

Ahi queda la moraleja ja,ja:guiño:biggrin
 

cuernicabro

En Practicas
Muchas gracias a todos, por que sin la sabiduría de todos, y la aportación de todos, no se adelantaría nada
 

cuernicabro

En Practicas
Os pongo unas ilustraciones de como estaba el motor de arranque despiezado


zf9l.jpg

Esta la limpie muy bien con gasolina y luego le eche bien de grasa para que se deslizaran bien los piñones
ijop.jpg

El inducido donde van las escobillas lo lije muy bien, que quedara fino sin restos de carbonillas
con la ayuda de un dremel
9apl.jpg
w
Los restos de las piezas, que decir tiene que hay que limpiarlo todo muy bien

yp0r.jpg

Y las evidencia del problema, las jo.....das escobillas, evidente por que le costaba arrancar
5bd7.jpg

tws1.jpg

Y a qui el porta escobillas con las escobillas nuevas 40 pavos todo el conjunto
mrh6.jpg
b74k.jpg



Y nada, lo e puesto simplemente a modo de ilustración, para el que no sepa se haga un poco mas sabio
 

GERAR156

Forista
Y donde andan estos motores de arranque ? supongo que en mi chofa va en otro sitio o en el mismo ? es por no abrir otro post, a mi a veces no me arranca perfecto, solo a veces.
 

cuernicabro

En Practicas
Y donde andan estos motores de arranque ? supongo que en mi chofa va en otro sitio o en el mismo ? es por no abrir otro post, a mi a veces no me arranca perfecto, solo a veces.

En el mio va debajo del filtro de aceite, justamente encima de la caja de cambios, de todas maneras en el tuyo no creo que vaya muy mal en caminao, mas o menos, mírate con una linterna o desarma las toberas de admisión, de todas manera mírate primero que la batería este bien, y ves descartando
 

Manol

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Miembro del Club
Te he ampliado el titulo y ya está anotado para la base de datos, las fotos por sí solas, ya dicen mucho. :)

Gran trabajo. :amo2:
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
buen trabajo.
En que tipo de tienda comprastes el porta escobillas: ¿recambios de automoción??
 

cuernicabro

En Practicas
buen trabajo.
En que tipo de tienda comprastes el porta escobillas: ¿recambios de automoción??

En una tienda de recambios normal y corriente, y a demás si acaso no las tienen te las piden, yo en mi caso la tenían en otra tienda, tardaría un par de horas en traerlas, no tendrás problemas, no obstante necesitas el numero de referencia del motor de arranque, el que viene en la carcasa, si no no haces nada, osea que tienes que desarmarlo si o si, a no ser que lo veas sin desmontarlo, espero haberte ayudado, si necesitas saber algo mas no dudes en decirlo. UN SALUDO
 

jorge riaño

Baneado
Baneado
tomo nota por si acaso, mi tds no arrancaba muy bien, cambié filtro de aire y alguna mejoría he notado
aunque creo que necesita más mantenimiento y/o mejoras
 

cuernicabro

En Practicas
tomo nota por si acaso, mi tds no arrancaba muy bien, cambié filtro de aire y alguna mejoría he notado
aunque creo que necesita más mantenimiento y/o mejoras


Mírate también la batería que puede ser que este un poco tocada, el filtro de aire no dice mucho a la hora del arranque, si tienes comprbador mírate los parámetro que puse al principio para descartar batería, de todas manera, a si a simple vista es difícil diagnosticar, El arranque es uno de los problemas más comunes, Dicho problema puede ocurrir por innumerables fallas, desde la batería hasta los sensores, por eso ves descartando, en mi caso era evidente, ves mirando, Revisa los terminales de batería por si existiera corrosión y por seguridad. Si fuera necesario, límpialos y dale con grasa, o en otro caso con agua y vertiéndoles bicarbonato ya que el bicarbonato neutraliza el ácido y limpia los terminales, y también descarta alternador
 

gabibb

Forista
Os pongo unas ilustraciones de como estaba el motor de arranque despiezado


zf9l.jpg

Esta la limpie muy bien con gasolina y luego le eche bien de grasa para que se deslizaran bien los piñones
ijop.jpg

El inducido donde van las escobillas lo lije muy bien, que quedara fino sin restos de carbonillas
con la ayuda de un dremel
9apl.jpg
w
Los restos de las piezas, que decir tiene que hay que limpiarlo todo muy bien

yp0r.jpg

Y las evidencia del problema, las jo.....das escobillas, evidente por que le costaba arrancar
5bd7.jpg

tws1.jpg

Y a qui el porta escobillas con las escobillas nuevas 40 pavos todo el conjunto
mrh6.jpg
b74k.jpg



Y nada, lo e puesto simplemente a modo de ilustración, para el que no sepa se haga un poco mas sabio
Y esa pieza de 40€ la has comprado en BMW?
 

gabibb

Forista
No, en una tienda de recambios y repuestos normal y corriente, la que mas cerca tenía de casa, en la bmw seguro que sera bastante mas cara, de todas maneras lo desconozco, ya que yo en BMW no suelo comprar
Ya me parecía a mi muy barato para BMW. Además en BMW seguro que no tienen despiece y hay que comprar todo el motor de arranque.
 
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