bateria baja

Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
2
Buenos dias gente del club, ante nada me presento mi nombre es Ariel soy de Argentina . tengo un BMW 320D E90 año 2010 que lo adquiri hace menos de un mes y estoy encontrando cosas que son nuevas para mi .
es este caso me pasa que al aparcar el auto, pararlo y estar adentro entre 2 y 5 minutos me sale una alerta que me dice bateria baja y al minuto el auto se apaga todo por completo .
dije debe ser la bateria , ya que chequee desde el tablero y marca 11.7 de voltaje antes de apagarse . ahora fui a ver que amperaje tenia mi bateria y cuando voy a la parte del maletero me encuentro que habia un cable desconectado , mirando un par de videos en youtube encontre que se trataba del cable del sensor ibs , que pasa si lo conecto nuevamente con una bateria nueva ? como saber si ese cable esta funcionando o no ? recomiendan cambiar la bateria ? o podria venir por ese lado el problema ? otra cosa que me parecio rara es que el auto cuando uno lo desbloquea prende las luces de posicion y ahora no lo hace , sera por tener la bateria baja que no lo hace ? arrancar a la mañana en frio y con 3 grados lo hace sin problema

desde ya muchas gracias !!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.521
Buenos dias gente del club, ante nada me presento mi nombre es Ariel soy de Argentina . tengo un BMW 320D E90 año 2010 que lo adquiri hace menos de un mes y estoy encontrando cosas que son nuevas para mi .
es este caso me pasa que al aparcar el auto, pararlo y estar adentro entre 2 y 5 minutos me sale una alerta que me dice bateria baja y al minuto el auto se apaga todo por completo .
dije debe ser la bateria , ya que chequee desde el tablero y marca 11.7 de voltaje antes de apagarse . ahora fui a ver que amperaje tenia mi bateria y cuando voy a la parte del maletero me encuentro que habia un cable desconectado , mirando un par de videos en youtube encontre que se trataba del cable del sensor ibs , que pasa si lo conecto nuevamente con una bateria nueva ? como saber si ese cable esta funcionando o no ? recomiendan cambiar la bateria ? o podria venir por ese lado el problema ? otra cosa que me parecio rara es que el auto cuando uno lo desbloquea prende las luces de posicion y ahora no lo hace , sera por tener la bateria baja que no lo hace ? arrancar a la mañana en frio y con 3 grados lo hace sin problema

desde ya muchas gracias !!

Hola!! Al abrir el coche y que se enciendan las luces, en los coches modernos es normal. Si ahora no lo hace, efectivamente, es por el aviso de baja batería.

Comprueba el estado de las conexiones en la zona de la batería. Comprueba que no haya sulfatados u óxidos en los bornes de la batería y otros cables importantes. Si son terminales fast-on intenta sacarlos sin llegar a sacarlos e insértalos nuevamente

También sería recomendable medir la tensión de la batería con un polímetro, no vaya a ser que, por la razón que sea, el coche esté midiendo mal la tensión y se piense que de verdad la batería está mal. Al parar el coche después de un rato arrancado, debería bajar a u nos 13,2v y luego sigue bajando poco a poco hasta 12 altos, no a 11,7.

No te puedo decir más sobre los E90 porque prácticamente no los he tocado y conozco muy poco de ellos. :guiño:

Modelo
BMW 320D E90
Reacciones
2
perfecto ! primero medire entonces la bateria y pensaba en conectar nuevamente el cable que esta desconectado y si la bateria no carga ese sensor ibs estaria averiado ? deberia cambiarlo ? cual es el motivo por el cual lo desconectan por que de ser el problema el cable me saldria mucho mas barato cambiarlo primero antes qeu la bateria .

pero como puedo comprobar si funciona correctamente el sensor ibs ??

Modelo
BMW 320d
Reacciones
3
Jope, se ve que ninguno. Había puesto un video de youtube para ayudar, pero lo habrán borrado :(