Batería de 318TI

Hola,
he adquirido hace dos meses un 318TI y trae una batería de 55Ah siendo más pequeña de tamaño que el habitáculo para este.
Hace unos días ya se me quedó sin batería y tube que usar las pinzas, desde ese día no da problemas pero noto que le cuesta algo arrancar.
Algunos me dicen que siendo gasolina no necesito una batería tan grande, otros me recomiendan de 80Ah para arriba y en el manual recomiendan poner una en el servicio técnico oficial.
Alguien me lo puede aclarar por favor?
Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Mr. Blonde;12790905 dijo:
Hola,
he adquirido hace dos meses un 318TI y trae una batería de 55Ah siendo más pequeña de tamaño que el habitáculo para este.
Hace unos días ya se me quedó sin batería y tube que usar las pinzas, desde ese día no da problemas pero noto que le cuesta algo arrancar.
Algunos me dicen que siendo gasolina no necesito una batería tan grande, otros me recomiendan de 80Ah para arriba y en el manual recomiendan poner una en el servicio técnico oficial.
Alguien me lo puede aclarar por favor?
Saludos.

El gasolina no se de que capacidad la trae en origen,el diesel la trae de 80Ah y 640A en origen.
Para el gasolina no se necesita una como la del diesel por que no requiere tanto esfuerzo en el arranque,pero no significa que no se la puedas poner,es mas te lo recomiendo.
La que montes que sea igual o superior a la que trae en origen (no se si esa que monta tu coche ahora es original).
¿Va en el maletero verdad?
La medida que entra ahí seria de 17,5x17,5x31,5.
Puedes montar la varta F17 de 80Ah y 740A o la bosch S4 de 80Ah y 740A.

Luego tienes la F18 de 85Ah y 800A y la S5 de bosch de 85Ah y 800A...compara precios y cualquera de esas 4 es perfectamenta valida y va sobrada para tu coche.

Un saludo.

Gracias por la respuesta.
No es de origen, según el dueño anterior lleva 2 años puesta aunque el coche se ha usado poco desde entonces.
En el maletero hay un hueco pero no va ahí, sino alante al lado izquierdo del motor.
El que se me quedara sin batería creo que fue debido a que hago trayectos cortos a diario y estuvo dos días estacionado en la calle con mal tiempo frío y lluvia.
Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Mr. Blonde;12790949 dijo:
Gracias por la respuesta.
No es de origen, según el dueño anterior lleva 2 años puesta aunque el coche se ha usado poco desde entonces.
En el maletero hay un hueco pero no va ahí, sino alante al lado izquierdo del motor.
El que se me quedara sin batería creo que fue debido a que hago trayectos cortos a diario y estuvo dos días estacionado en la calle con mal tiempo frío y lluvia.
Saludos.

Aam,oki,no se si esas baterias que he nombrado entran en ese hueco,quiza sea demasiado granda para ese hueco delantero.
El diesel la monta atras y esas son las medidas,pero el hueco es mas grande creo recordar.
Tendrias que medir el hueco y buscar la que mayor capacidad tenga en las medidas que te permite el hueco.

No deberia haberse quedado sin bateria aunque hagas esos trayectos y duerma el coche en la calle,quiza se descargó por algun motivo (algun consumo) o no esta la bateria del todo bien.

Un saludo.

juanjete33

Forista Legendario
Mi 320i, trae de origen una de 70Ah, hace poco se la he cambiado por una Bosch S3 de 70Ah, como no tiene un equipamiento eléctrico muy fuerte sobra con una igual de origen.

Trae todo de serie excepto el reproductor de música que es de los económicos de 40w.
Seguiré con ella puesta hasta que no me de problemas pero llevaré unas pinzas en el maletero por si acaso.
Saludos.

chezztos

Forista Senior
Mr. Blonde;12793783 dijo:
Trae todo de serie excepto el reproductor de música que es de los económicos de 40w.
Seguiré con ella puesta hasta que no me de problemas pero llevaré unas pinzas en el maletero por si acaso.
Saludos.

Al cambiarla ha puesto la mas barata que habia! Cuando diga adios esa bateria pon una de 70Ah o mas, que es la que trae de casa!

Andres_e46

Forista
En mi 318ci de origen llevaba una de 55Ah, yo le puse una de 70Ah que es lo que me recomendaron. Los motores gasolina 1.8 y 1.9 de e46 llevan todos la bateria alante y son de 55Ah las que llevan de fabrica.

hectorbmw

En Practicas
Andres_e46;12796585 dijo:
En mi 318ci de origen llevaba una de 55Ah, yo le puse una de 70Ah que es lo que me recomendaron. Los motores gasolina 1.8 y 1.9 de e46 llevan todos la bateria alante y son de 55Ah las que llevan de fabrica.
perdona pero el mio es un 318i del 98 y la tiene atras y el anterior que tube tambien asi que lo que dices no es cierto sera algunos que lo tengan alante y otros atras

De nuevo la batería me ha fallado, le he dejado la misma puesta pero ya me cansé.
He acudido a mi mecánico de confianza para pedirle presupuesto, me ha comentado que le ponga una Varta y que la de 70Ah no cabe. ¿Cuál cabría y cuánto podría costar?
Es por tener una referencia.

husqvarna318is

Forista Senior
Yo llevo la bosch silver s4 de 74 ah 680 y perfecta...eso si me costo hace año y poco 170 €urazos para el e36 que tenia...

Esta podría valer? Bosh S4 72ah

52-118-large.jpg