Batería de color azul en el indicador de consumo

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por Mele, 5 Mar 2020.

  1. Mele

    Mele

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118d F40
    Buenas tardes. ¿Alguien sabría decirme qué significado y qué función tiene la batería de color azul que hay en el indicador de consumo?
    Veo que se pone azul cuando freno (supongo que se está cargando) pero luego no se que función tiene exactamente.
     
  2. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Carga para el star/stop sobre todo.
     
  3. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.984
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Chorradas...asi te expresa que está cargando...como si fuera ecología....por ser azul.
     
  4. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    476
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Regenera energía en la frenada para cargar la batería y así reducir el consumo
     
  5. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    Cuando frenas se carga la bateria como el kers de la formula 1, y cuando sale azul es que el coche va en vela , no esta consumiendo nada............ es como si se deslizara
     
  6. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    Tu sistema de carga funciona asi el alternador sólo se activa cuando se deja de pisar el acelerador o se acciona el freno. De este modo, se puede hacer un uso eficiente de la energía cinética que de otro modo se habría perdido, puesto que el alternador la transforma en electricidad y la almacena en la batería.



    Esta forma tan sumamente eficiente de producir electricidad presenta una ventaja adicional: al pisar el acelerador, el alternador se desactiva, de modo que toda la potencia del motor va a parar directamente a las ruedas motrices. Así pues, el sistema Brake Energy Regeneration contribuye a ahorrar combustible a la vez que potencia el dinamismo de conducción. Como medida de precaución, el sistema controla el nivel de carga de la batería y, en caso necesario, continúa cargándola incluso al acelerar para evitar que se descargue por completo.
     

Compartir esta página