Duda ?Batería de litio si o no?

t_chip

Forista Senior
Hola a todos.
Desde que llegó el invierno se me descarga la batería por culpa de la alarma en cuanto estoy 5 o 6 días sin coger la moto.

A este paso me la voy a cargar pronto y estoy pensando en ir pidiendo la sustituta por internet para cuando pete esta.

Es para una z750 con alarma Steel mate 986.

He estado leyendo acerca de las baterías de litio y las ponen muy bien, mejores que las de plomo en todo excepto en consumos continuos con el contacto quitado (alarmas, fugas de corriente....)
Dicen que como las descargues del todo, es fácil que ya no vayan bien.

Dado que la causa por la que la cambio es precisamente porque se me descarga de vez en cuando, no se si me conviene una de litio o una de plomo de toda la vida.

A los que tengáis experiencia en esto, ?es tan grave el asunto?
?Se descargan fácil por inactividad?

La moto duerme en garaje en Madrid, lo digo por el frio, que no van igual las baterías en Sevilla que en Burgos, eso seguro.

Ya he buscado en el foro y no encuentro nada.

Gracias de antebrazo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

RED VELVET

Forista Senior
El garaje es colectivo o particular?
Te lo pregunto porque si tienes opción a dejar un "cargador/mantenedor" de baterías conectado, sería perfecto.
Yo compré este en el Lidl, muy económico y no está mal:
5b2ca82c15e46e10e7db22dd01b02144.jpg

No puedo opinar sobre ese consumo en tan pocos días. A ver si entra alguien con más experiencia y te indica si es normal o no.
Aquí hay un vecino con una alarma instalada en su moto y no la coge mucho, pero nunca le he oído quejarse de encontrarla descargada.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

t_chip

Forista Senior
El garaje es colectivo o particular?
Te lo pregunto porque si tienes opción a dejar un "cargador/mantenedor" de baterías conectado, sería perfecto.
Yo compré este en el Lidl, muy económico y no está mal:
5b2ca82c15e46e10e7db22dd01b02144.jpg

No puedo opinar sobre ese consumo en tan pocos días. A ver si entra alguien con más experiencia y te indica si es normal o no.
Aquí hay un vecino con una alarma instalada en su moto y no la coge mucho, pero nunca le he oído quejarse de encontrarla descargada.

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
El garaje es colectivo. No puedo dejarla con el cargador.

sesmero

Forista
la de litio si tienes consumo no es recomendable, lo que tiene es mas potecia para el arranque

esart13

Forista
Yo tengo montada una de litio en la mía y es lo mejor que podía haberle puesto, he estado más de tres meses sin tocarla y ha arrancado a la primera, eso sí no tengo consumo de alarma, únicamente tiene un led en el cuadro que parpadea tipo alarma.

t_chip

Forista Senior
Bueno, pinta bien este batería.
?Nadie que la tenga con alarma por ver lo que aguanta?

Porque aunque se descargue, si aguanta mucho con la alarma puesta, es para pensárselo.

Sukkez

Forista Senior
Yo no te puedo ayudar, no soy muy entendido sorry.

Pero por lo que he pillado en la conversación, las de plomo se descargan menos que las de litio si tienes consumo...y si se te va la batt se te va la alarma entiendo... y entonces no tiene sentido ni la alarma ni la batería de litio. ¿No?

Salu2

t_chip

Forista Senior

Pero por lo que he pillado en la conversación, las de plomo se descargan menos que las de litio si tienes consumo...y si se te va la batt se te va la alarma entiendo... y entonces no tiene sentido ni la alarma ni la batería de litio. ¿No?

Salu2
Lo sé, yo también lo veo así, pero me apetece ponerle la de litio, y espero a decidir a qué me cuente su experiencia alguien que tenga alarma con una de litio.

Si no sale nadie así, pues la pondré de pb y en paz.

No tengo prisa en comprarla, la mía aún aguanta, y abrí el post solo hace un par de días.

esart13

Forista

Salu2

No no, al contrario, aguantan más, descarga mas lineal, pesan muchísimo menos y tienen mas poder instantáneo, el problema como ya ha comentado algún forero mas atrás es cuando la descarga es profunda, por lo que con alarma sería conveniente saber cuanto consumo en amperios tiene esa alarma y dividirlo por los A/h de la batería para saber su autonomía para no agotarla.

P.D. Seguro que dura bastante mas que esos cinco o seis días que comenta @t_chip.

Última edición:

Sukkez

Forista Senior
Anda leche, jajaja pues yo había entendido que la de litio dura más y daba más powa instantáneo, pero que con consumo contínuo tipo alarma era mejor la plomo.
Imagínate...

Salu2

SGalan2001

Forista
En teoría, con el consumo de la alarma, te va a durar lo mismo una de plomo que una de litio, si son de los mismos Ah.

Otra cosa es que la batería que tienes este ya en las ultimas, y por eso no te aguante una semana. Yo solo he visto estos casos en las BMW boxer grandotas, porque luego poner en marcha los dos perolos cuesta muchísimo, y las baterías se vienen abajo.

Con respecto a la de litio, vete a cualquier tienda donde puedas ver ambas, y las coges a peso, ya veras que rápido te decides :guiño: