Bateria descargada en minutos

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Pache46, 31 Oct 2018.

  1. Pache46

    Pache46 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 520i
    Buenas amigos hace 2 semanillas se me quedo el coche sin bateria lo lleve al taller y me dijeron que que la bateria estaba bien desde entonces ningun problema ayer estube con el andando y lo pare media hora y al arrancar ya estaba sin bateria a alguien le a ocurrido algo parecido? la bateria segun el taller esta bien ya que me la comprobaron y por mas vueltas que le doy nose el porque.. no le cambiado nada que pueda suponer un consumo asique nada gracias de antemano compañeros.. un salu2
     
  2. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Pinta del erizo, busca por el foro que tienes mucha información de eso.
     
    A Pache46 y Cuker les gusta esto.
  3. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    +1, me empezó a fallar en verano, y la descarga en un rato.

    Saludos.
     
    A Pache46 le gusta esto.
  4. Pache46

    Pache46 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 520i
    Para desconectarlo y probar unos dias aver si es de ahi lo tengo que desmontar o lo puedo desconectar sin quitarle?
     
  5. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    Fíjate cada vez que apagues él coche, si se queda él ventilador del climatizador encendido.

    A mi me lo hizo un par de veces , en varias semanas, hasta que se jodió del todo y se volvió loco y funcionaba a ratos.
     
    A Pache46 le gusta esto.
  6. Cuker

    Cuker En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i e39
    No se puede desconectar, lo que no se es si será aconsejable funcionar sin él.
     
    A Pache46 le gusta esto.
  7. antodo

    antodo En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    449
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    bollullos del condad
    Modelo:
    e39 523i
    Si, se puede desconectar el erizo y circular, lo que no tendras es aire A C ni calefaccion; pero puedes saber si es el erizo quien descarga. A mi me paso y eso es lo que hice
     
    A Pache46 le gusta esto.
  8. ionele39

    ionele39 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    bmw 530 DA e39
    Buenas ,mira si voltea bien,si es batería original ,pues cambiala ,perdida de corriente,alternador y por lo último motor de arranque. Te comento. Comprueba con otra bateria si se descarga o tiene alguna perdida si le cuesta arancar el motor de arranque es mi opinión, espera algunar respuesta de los demas compañeros, saludos
     
    A Pache46 le gusta esto.
  9. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Puedes probar simplemente quitando el fusible que lleva para el climatizador. Cuando dejes el coche aparcado.

    Lo suyo es comprobar con un polimetro si tienes consumo de intensidad en la batería, hay bricos en internet que te indican como realizarlo, cuando el coche está parado. Una vez que veas que tienes consumo (suele haber 0,2A más o menos con el coche bien y apagado) si tienes más puedes ir descartando por ejemplo quitando el fusible de climatizador, y luego quitando otros fusibles y viendo si disminuye el amperaje (intensidad) Ve contándonos por curiosidad. Un saludo y suerte.

    PD: asegúrate de hacerlo correctamente y con seguridad. Hay bricos e información detallada de hacerlo bien y seguro. Con la electricidad y electrónica hay que ser cautos. Un saludo.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A Pache46 le gusta esto.
  10. Pache46

    Pache46 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 520i
    En nada que tenga un rato lo miro colegas ayer fui aver si arrancaba y otra vez igual le di al contacto y al climatizador a tope y no echaba casi nada de aire por las rejillas..
     
  11. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    Yo empece a tener problemas con ella y con un puente desde otro coche arrancaba y listo. Lo paraba, probaba a arrancar y todo bien. Hasta que un día dijo NO y ni dándole una carga lenta. Resultado nueva batería de más potencia, de marca y ademas más barata 115€
    Por el momento 2 meses y bien.
    Con esto no te quiero decir que sea tu caso.
    Si pudieras poner otra de un amigo sabrías si realmente te falla, aunque en las medidas te digan que esta bien.
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  12. Pache46

    Pache46 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 520i
    Os comento e desconectado el fusible del climatizador y por ahora llevo 3 dias que todo bien seguire unos dias probando y si todo va bien lo volvere a conectar y aver si falla.. antes de cambiar el erizo mejor asegurarse del todo un salu2
     
  13. Pache46

    Pache46 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 520i
    Me a vuelto a pasar sin climatizador conectado e parado el coche lo e arrancado al minuto y ya no arrancaba en el taller me dicen que la bateria esta bien!
     
  14. Noelius

    Noelius En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    528i e39
    Que comprueben si hay consumo en ella en parado( apagado). No sé los pasos que habrán dado pero te puede dar muchas pistas eso.
     
  15. Pache46

    Pache46 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2018
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 5 520i
    Ya e solucionado lo de la bateria e puesto otra y por ahora todo bien, no salgo de una y me sale otra ahora la puerta no me encaja tengo que cojer un destornillador y echar para abajo el ganchillo de la puerta asta que engancha y encaja la puerta le hechado grasa y me a vuelto a pasar asique nose si puede ser cerradura o alguna tonteria...
     
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A veces en vez de grasa que no llega a todos los sitios a estas cosas les va bien un chorro de silicona líquida, si es que el ganchillo ese de marras se quedaba agarrado por suciedad, oxido, etc.
     

Compartir esta página