Batería e92 330i

Edumovil84

En Practicas
Modelo
En busca
Reacciones
1
Hola,

La barteria de mi 330i está en la últimas por lo que quiero cambiarla.

He visto que es de unos 70ah, 570a.

Que me recomendáis que sea de calidad? Es posible comprar la original de BMW con la que vienen los vehículos?

Saludos

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Comprate una Varta o Tudor en Aurgi, que salen muy bien de precio. Que sea AGM. Rondan los 200€.

Edumovil84

En Practicas
Modelo
En busca
Reacciones
1
Gracias Gene.

Mejor AGM que que gel?

Que marca son las de BMW que tardan tan poco?

Saludos

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
La mia creo que está apunto de caramelo, alguien sabe la marca de la que llevamos de fabrica?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Agm es lo mismo que de gel

Me temo que no es lo mismo. La de gel, como su propio nombre indica lleva el electrolito en forma de gel, en lugar de ser líquido, mientras que las AGM llevan el electrolito empapando una tela de fibra de vidrio (si mal no recuerdo). El fundamento de las AGM es evitar que los trozos de las placas que se van desprendiendo con el tiempo se vayan al fondo, terminando por cortocircuitar los elementos.

Si la batería original es blanca, una batería convencional te servirá. Si es negra, teóricamente debería ser AGM (aunque tengo mis dudas de que no se pueda poner una normal, porque cuando el coche detecta que la cosa no va fina, se pone en modo de carga contínua, y a correr)

salu2

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Me temo que no es lo mismo. La de gel, como su propio nombre indica lleva el electrolito en forma de gel, en lugar de ser líquido, mientras que las AGM llevan el electrolito empapando una tela de fibra de vidrio (si mal no recuerdo). El fundamento de las AGM es evitar que los trozos de las placas que se van desprendiendo con el tiempo se vayan al fondo, terminando por cortocircuitar los elementos.

Si la batería original es blanca, una batería convencional te servirá. Si es negra, teóricamente debería ser AGM (aunque tengo mis dudas de que no se pueda poner una normal, porque cuando el coche detecta que la cosa no va fina, se pone en modo de carga contínua, y a correr)

salu2
Pense que la agm era la de gel... nunca uno deja de aprender.

Edumovil84

En Practicas
Modelo
En busca
Reacciones
1
La mia es blanca. Hay alguna ventaja de poner una AGM?

Saludos

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
La mia es blanca. Hay alguna ventaja de poner una AGM?

Saludos

AGM = Absorbent Glass Mat = fibra de vidrio absorvente

Ventajas:

No se derrama el acido en caso de rotura. No lleva mantenimiento y es estanca (hay otras sin mantenimiento pero no son estancas).

La resistencia interna es muy baja, por eso les permite corrientes más altas y duran más.

Sieguen rindiendo igual, o se nota menos, con bajas temperaturas, se "autodescargan" muy poco o nada, y aguantan cargas hasta 5 veces más rápidas que las normales. Aguantan perfectamente un ciclo de descarga profundo (quedarse casi vacías -pero casi, no del todo-).

Duran mas ciclos de carga (no recuerdo cuantos, pero creo que el doble que las de gel).

Desventajas:

La que menos te importa: son sensibles a sobrecargas, pero si no la vas a cargar con cargador te da un poco igual.

Y lo que más te importa, el precio, son muy caras, y que desde su fabricación han de estar cargadas, con lo que cuidado donde la compras y la carga que tiene al comprarla, pues aunque aguantan bien las descargas profundas, que no te la den "a cero".

Les van muy mal las fuentes de calor, por lo que si la batería va en el motor, mejor descarta este tipo de batería.

Esta tecnología se invento para ser destinada a aviones militares, y hoy en día, aparte de en algunos coches, se usa principalmente en nautica (que yo sepa).
De todas formas, en internet seguro que encuentras mucho sobre las diferencias, y mucho más detallado que lo que te pongo, que lo se de leer algo por ahí en alguna revista y comparativas.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Pues ventaja no se la verdad, pero si es blanca, sigue con una convencional. La blanca del coche d e mi mujer ya tiene 9 años.
La mía es AGM (negra) y lleva 7.

Las originales bmw son Exide (Tudor) o Varta.

La duración depende mucho de la temperatura a la que tenga que trabajar la batería.