1. AlejandroBMW220d

    AlejandroBMW220d En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    220d
    Buenas compis, a ver si me podéis echar un cable.

    Tengo la batería frita, algunos días está a 12,2V, otros días a 12V... y cuando paro varias veces el coche por ciudad algunas veces le cuesta mucho arrancar.

    Estoy buscando baterías y veo que la del modelo de mi coche, al menos en las páginas que venden baterías, pone que es de 80Ah 800A. ¿Me podéis confirmar que esa es la que lleva el 220d f22 del 2014?

    Lo pregunto porque la que tiene puesta ahora es una Exide 90Ah 900A. Compré el coche de segunda mano hace un par de años y no sé si el antiguo propietario la cambió y le puso la que tiene ahora o es la que venía de serie, ya que en la batería pone BMW.

    Otra preguntilla de novato, ¿si sigo con la batería así (me lleva pasando tiempo), puedo forzar el motor de arranque y que se joda?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.
     
  2. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No puedo confirmarte que sea esa la bateria de tu coche, pero en cualquier web de recambios online, te sale si buscas por tu modelo exacto.

    Lo que si te puedo decir, es que la cambies ya. Te arriesgas a que el coche diga basta y no puedas ni abrirlo por que se quede en modo suspensión. A mi me pasó con un 118d y me costó revivirlo casi 3 horas con un arrancador y me salían mil fallos, y se cargó incluso las baterías de los mandos de las llaves
     
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.861
    Me Gusta:
    8.990
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu coche lleva de casa la 80 800 y se puede poner también la que llevas. A veces es más barata a pesar de ser de más potencia y capacidad. Lo extraño es que sea la segunda batería que se come con ¿cuantos años?
    Me parece a mi que cuanto daño está haciendo el start stop delosguebos.
     
    A jefeto le gusta esto.
  4. Janama43

    Janama43 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2020
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    317
    Modelo:
    Z3 1.9i
    Una duda al respecto, cuando se cambia la batería me suena que hay que indicarle al coche que le has puesto una nueva no? Me comentaron que a las nuevas les mete menos carga que a las viejas y hay que indicarlo para alargar la vida de la nueva batería. Gracias
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Tienes que registrar el cambio de bateria.

    A mayores si la bateria nueva lleva un distinto amperaje, tiene que ser codificado también.
     
    A jefeto le gusta esto.
  6. AlejandroBMW220d

    AlejandroBMW220d En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    220d
    He preguntado en la casa oficial y me han dicho que dependiendo del equipamiento lleva de 80ah 800A o 90ah 900A, como es mi caso, así que seguramente sea la original que ha durado 8 años, me cuadra porq creo que es lo que suelen durar.
    La cuestión es, ¿pasa algo si le meto una de 95ah 850A? Sé que solo se pueden registrar las de 90ah, pero bueno, mi duda es por el pico de arranque. ¿Es mucha diferencia esos 50A?
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Pon la más grande que quepa en el hueco.., luego seguramente tendrás que codificar.
     
  8. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Correcto, en estos días he hecho yo cambio de batería y alguna prueba

    La de serie con 9 años, un día me salió aviso de batería baja al poner contacto y ya no volvió a recuperarse del todo, llevo en el mechero un voltímetro/cargador, he estado unos meses observando voltajes y estaba de continuo el alternador sacando entorno a 15v, incluso 15.2v, y al poner el contacto para arrancar la batería bajaba siempre de 12v

    El caso es que iba aguantando pero ya no me la quería jugar a cualquier día quedarme tirado, y 9 años ya está bastante bien.

    Puse batería nueva, Varta F21 con mismos valores a la de serie, y he estado un par de días observando voltajes. El alternador seguía sacando 15v de manera continua, con lo cual opiniones que encontré diciendo que si pones la batería nueva con los mismos valores que antes no hace falta registrarla, es falso.

    Registré batería nueva con Carly, y todo cambió. Ahora va variando el voltaje, de normal conduciendo entre 12-13v, con el aire acondicionado sube a 13 y pico, y solo se pone a casi 15v al dejar de acelerar/frenar, por el tema del efficient dynamics

    Llevo 1 año con el coche y es mi primer BMW, me gusta ir comprobando cosas por mí mismo, y efectivamente hay que registrar batería nueva SÍ O SÍ

    Saludos
     
    A mini-ist le gusta esto.
  9. SmileF22

    SmileF22 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2021
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F22
    Puedes comentar donde y como registraste la nueva bateria? Seguramente la tenga que cambiar en breves y desconocia que hubiese que registrarla
     
  10. Rockedu

    Rockedu En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    350
    Me Gusta:
    298
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M135i F21
    Si quieres ir a taller, por ejemplo en un Bosch Car Service pregunté y te lo hacen por 40€. En conce BMW ni idea...

    Opción B que hice yo, por Wallapop tienes a gente sacándole rentabilidad a la compra de un Carly, y en mi caso encontré a un chico de mi zona que me lo hizo por 25€

    Opción C comprarte tú el Carly, unos 120€. Si quieres toquetear más cosas de programación del coche es buena opción, y también te puedes poner a sacarle rentabilidad por Wallapop jejeje
     

Compartir esta página