Duda BATERIA GEL...SI O NO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por riverafer, 17 Feb 2018.

  1. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    PUES ESO HABER SI ME AYUDAIS..tengo que vcambiar la bateria al mini que compre hace unos días es un cooper S y no trae star-stop mi duda es si vale la pena gastar 220€ en una de gel de 70 AH o una normal bosh o varta de 72Ah...
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.287
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?Cuanto te ha durado la primera, cuánto tiempo más piensas tener ese coche y cuál es la diferencia de precio entre ambas?


    Según tus respuestas te contestaremos. Hay que echar cuentas.

    La de gel es mejor que la de plomo stardard, pero no tan mejor como otras.
     
  3. ppluy

    ppluy Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    5.226
    Me Gusta:
    16.249
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    En ese dilema estoy yo tambien.

    En mi caso me duran las baterías aproximadamente 2 años, por poco uso, tengo una tudor de 74 ah (de las normales) que la puedo recargar y de momento voy tirando, pero en anteriores baterias me resultaba imposible el poder recargarlas, y siempre me surge la duda si las de gel duraran mas y si una vez descargadas se pueden recargar
     
    A marcoastur le gusta esto.
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    La que trae el mini es de fábrica
    Es decir en junio son 6 años
    La de gel 70AH en Bmw 220€
    La normal y Varta 72Ah o Bosch 72Ah 125€ cualquiera de las 2
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Dicen que duran más pero al terminarse nada yo la recarga y a los 2 días fallo batería
     
    A ppluy le gusta esto.
  6. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.287
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si te vale la mitad y te dura 6 años ni te lo pienses, pon la normal, porque la de gel no te va a durar el doble, y, además, aunque lo hiciera, tu no vas a sostener ese coche 12 años más probablemente. El que te lo compre, que la cambie.


    También ten en cuenta que en un coche ya de 6 años, la misma batería ya no dura lo mismo. Los consumos de todo ya han subido del uso, el tirón del arranque, todo.
     
    aplinor, Katire, Alex_Magno y otra persona les gusta esto.
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    haber 6 años es la de gel la que are el coche de fabrica
    aunquue ahora encontre en norauto de gel de VARTA 180 así que pondré gel
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asustado estoy yo. A mi me duran de Agosto en Agosto. Un año. La primera cayó en garantía, año 2012, original. Duró un año. Después, de diferentes marcas. La última, es de 2016, alucinando estoy, y es original.
     
  9. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    A mi me pasaba algo parecido, y mi mecanico me dijo que era por el alternador, lo cambie, y problema resuelto. :nose:
     
    A Gavira le gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.728
    Me Gusta:
    57.153
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Díez años me duró la de la jumper
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.967
    Me Gusta:
    3.997
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Joer, la original de mi e46 vivió 12 años :nose: es más todavía vive, la tiene mi padre de "arrancador" para el tractor.
    Después le puse una odissey que me jodió al año más o menos el erizo del clima, y ahora llevo una varta normal y corriente desde hace 3 años creo.
    Y la de la moto, marca Yuasa funcionó 11 añacos, actualmente tengo una de litio.
     
  12. ppluy

    ppluy Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    5.226
    Me Gusta:
    16.249
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Yo hablo de un 996 que no lo utilizo todo lo que quisiera estando parado al menos una semana completa y después darle un recorrido de no mas de 10 km y de noche en invierno. Cuando lo utilizo mas de seguido y con recorridos mas largos, tengo la impresión de que la batería ''carga'' mas
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Alguna opinión más ?
     
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues yo te voy a liar un poco más :)

    Puedes ir a algo intermedio: las de AGM (absorved glass mat). Por lo visto tienen más pico de potencia que las de gel (bueno para el arranque del coche).

    Dicen que las de gel son, más bien, para consumos constantes y continuados.

    En cambio, las de AGM son algo menos longevas que las de gel, pero más longevas que las de plomo.

    Si la batería va instalada dentro del habitáculo (o en el maletero si es un coche 2 volúmenes), recomiendan (no se si obligan) que sea como mínimo de AGM, para evitar la suelta de vapores.
     
  15. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Compras el coche hace unos días y se ha terminado la batería? Yo le reclamaría al vendedor, no? Esa batería ya estaría tocada y simplemente te la recargaron. ¿Puede ser?
     
  16. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.719
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Si no llevas start-stop, ni te lo pienses: batería standar, de 70 A.h de capacidad , 760 A al arranque, y listo. Eso sí, Varta, Hella o Tudor, evita marcas baratas o chinas, pagarás 2 veces. Tienes casas on-line nacionales que te ofrecen muy buen precio, entrega en menos de 24h ( rigurosamente cierto, empaquetan por la tarde, recogen al caer la noche, viajan de madrugada, y a primera hora está entregada ), y garantía de 2 años. Una comercial incluso te la lleva a tu casa y te la instala en el coche, codificando también si hiciese falta.

    Y si usas poco el coche, un desconectador de batería ( siempre en borne positivo, no hagas caso de lo contrario que puedas leer por ahí ), o desembornando el (+), te mantendrá viva esa batería por más de 5 años. Siempre que regulador y alternador estén bien, claro.

    Que las baterías de gel no tienen una duración a la altura de su precio.

    Ahí hay algo que no está bien, quillo. O usas muy muy poco el coche, o tienes el regulador/alternador en fuera de juego. Anda por ahí un post que ya conoces sobre cómo comprobar estos componentes. Házlo, y sustituye el defectuoso, verás como esa batería OEM ( ahora son Bosch AGM. Bien, ¿ no ? ) llega a longeva.

    Bueno, y como puede que a partir de ahora uses poco el coche entre semana, ya que un pajarito ha ido diciendo por ahí que tu empresa os va a poner una motillo para los desplazamientos ( ¡¡... jaajaaaajaaaa....es que me troncho....!! ), pues valora también tú el tema del desconectador que le comentaba a @riverafer.

    Que a batería por año, con la calóh que hace por esa Costa del Sol, te lo tendrías que hirviendo, ¿ no crées ?.
    (... jaaajaaaajaaaaaaaa....... )

    Venga, un saludo a toda la parroquia.
     
    Última edición: 18 Feb 2018
  17. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.287
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?Por que, según tu, poner el desembornador en el borne positivo en vez de el negativo?

    Aparte de poder hacer un corto si el borne desembornado (+) toca la chapa del coche directamente o a través de cualquier herramienta o elemento metalico, no hay ninguna, pero ninguna ninguna ninguna, diferencia, ni ventajosa ni desventajosa, sobre ponerlo en el borne negativo.
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.719
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Si tienes algún consumible con derivación a masa, por mucho que desconectes el borne (-) esa batería acabará seca en unas semanas. Lo que no ocurrirá con el (+) out.

    Y no, si el cable desembornado del borne (+) toca alguna herramienta, la chapa del coche, o incluso el mismísimo borne (- ) con su cable aún puesto...., no pasa nada de nada.

    ( Ya sabía yo que ésto del borne positivo traería cola....)
     
    Última edición: 18 Feb 2018
    A t_chip le gusta esto.
  19. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.287
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si has quitado el negativo de la batería no se por que se va a descargar porque ningún elemento, sea el que sea, tenga derivación a masa. Soltando cualquiera de los dos terminales de la batería aislas esta del sistema eléctrico.Ya da igual lo que pase en este a efectos de descarga de la batería.


    En cuanto a lo de que no haga corto si toca accidentalmente el positivo desconectado con la chapa del coche, ?por qué no haría corto?....?por el canbus o por qué?
     
  20. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.143
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    Me inclinaré por una Varta AGM que veo que son buenas y vale poco más que una normal 30€ más una Varta de 70AH agm
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye, tu enende eres?
     
  22. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Pero eso no es ni medio normal. Ese coche tiene algún problema para comerse así las baterías.
     
    A Gavira le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.631
    Me Gusta:
    139.431
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues decidme cuál es, porque ni Toyota ni taller de confianza saben dar en la tecla, y hablan de normalidad.
     
  24. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    No merece la pena.
     
  25. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    no merece la pena
     
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.375
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Yo tengo desde hace un año una AGM de Tudor de 60 Ah en un Vectra A GT del 89 y encantado, 106 € con una oferta bastante buena, ahora creo que vale mucho más.
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Iba a comentar lo mismo. Vendí mi E46 325 con unos 12 años y llevaba la original.
     
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Por poco no ha llegado a los 14 años la original (e46)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.708
    Me Gusta:
    129.733
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no tienes pensado hacer caballitos con el coche no te vale la pena la de gel .
     
  30. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.719
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Soyte de Jalisia, rapaciño
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página