Duda Bateria gel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Juan Alberto Arjona, 18 Oct 2017.

  1. Juan Alberto Arjona

    Juan Alberto Arjona

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 dA
    Mi coche BMW da 525 F10 ..me dice que esta bajo de batería...y me dicen que la bateria de gel no existe..que es un royo montado por la casa de bmw.....
    Me pueden ayudar al respecto????
    Gracias
     
  2. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    126
    Si que existen quien te a dicho que no?
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Alguna existe, pero basicamente estan sustituidas por las AGM

    Las baterías de uso más común, son las llamadas de electrolito líquido. Pero existen otro tipo de baterías, las llamadas “secas”. Internamente no hay electrolito en estado de fluido. Es decir, el electrolito está inmovilizado. Durante su normal funcionamiento estas baterías no emanan gases al exterior, por tanto es nulo el peligro de corrosión en los alrrededores de la batería.
    Técnicamente hay dos formas de inmovilizar el electrolito:
    1. Volviendo gelatina al electrolito (o sea GEL).
    2. Uso de separador, de fibra de vidrio con gran capacidad de absorción, en inglés AGM (Absorbed Glass Mat).
    Nota: Separador, dispositivo que se emplea en la manufactura de una batería, para “separar” las placas positivas de las negativas, ya que de otra manera, ocurriría un corto-circuito.
    Baterías AGM

    AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. Se usan separadores a base de fibra de vidrio absorbente, material que tiene la consistencia parecida al muleton. Al ensamblar la batería y agregar el electrolito líquido, este es absorbido por el fibra AGM que actúa como una esponja. Al igual que la batería de gel, las baterías AGM en caso de rotura no tendrá fugas de liquido, esta tecnología también tiene la ventaja de que la batería se puede instalar tumbada.
    Toda batería durante su normal funcionamiento genera gasificación, y si ésta es abundante se origina presión en el interior de la misma, por tanto, no es apropiado sellar completamente una batería. Por eso, las baterías AGM, llevan unos tapones de jebe que hermetizan cada celda. Estos tapones en caso de excesiva gasificación, se abrirán liberando la presión interna. Es decir, los tapones por seguridad, regulan la eventual salida de gas. Debido a esto las AGM, reciben también el nombre de baterías Valvo Reguladas.
    Es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGMse pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.

    La batería AGM, se provee de su propia agua, ésta característica es llamada: Recombinación. Con las AGM, podemos conseguir todas las ventajas de las GEL sin adquirir ninguna de sus desventajas.
    Por último las baterías AGM, se pueden instalar “echadas” o de costado y no habrá filtración.
    Aplicaciones

    Estas baterías AGM, tienen diversos usos tales como: Automóviles, Motocicletas, Equipos de Luces de Emergencia, Centrales de Telefonía, Equipos de video-filmación, Carritos de Niño, Silla de Ruedas Eléctricas, Energía Renovables, Robótica, Carros de Golf, Equipo Médico, etc.
    Importante:

    Al recargar estas baterías, debe cuidarse la cantidad de corriente que entrega el cargador. Si la corriente es excesiva, se genera abundante gasificación al interior de la batería y esto provoca la dilatación ("hinchazón" y deformación), de la caja. La batería se vuelve inservible.
    Es recomendable iniciar la carga, con un rango de corriente equivalente en valor a 1/10 de la capacidad de la batería. Ejemplo, si se trata de una batería de 12 voltios 7 A-h (como las que se usan en los equipos de luces de emergencia), es recomendable iniciar la recarga con una corriente de 0.7 amperios.
    Por otro lado, tenemos las
    Baterías de GEL
    Se agrega al electrolito un compuesto de silicona, lo que provoca que el líquido se vuelva una masa sólida como gelatina. Si esta batería se rompe, no hay posibilidad de derrame de líquido.
    Son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelificado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.

    Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías. Son más caras, pero duran mucho más, y en un largo plazo logran ser una óptima elección.

    upload_2017-10-18_15-39-6.png
     
    JEG, Juan Alberto Arjona, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  4. Juan Alberto Arjona

    Juan Alberto Arjona

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 dA
    Un representante de empresa que se dedica a kos recambios de vehículos
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1


    :goodpost:

    Yo mismo la llevaba de gel en el Rx8.
     
  6. Juan Alberto Arjona

    Juan Alberto Arjona

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 dA
    Estas son las que se recomiendan para los F10 bmw 525 da.
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoder, menos mál que no se dedica a vender condones!
     
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Por eso de la descripción completísima de @elrinconoriginal, cuando se cambia una batería AGM que montan sobre todo los bemes con start/stop, hay que resetear y decirle a la centralita que es una batería nueva, ya que a medida que se usa, va aumentando el valor de carga para compensar el desgaste, y si no se hace es posible cargársela antes de tiempo.
     
    A Juan Alberto Arjona y ferrom333 les gusta esto.
  9. mitobmw

    mitobmw Forista

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    815
    Ubicación:
    cubellas
    Solo apurtar que son tambien de descarga profunda, permiten mas gasto de energia antes de su recarga. Incluso por debajo de la tension nominal.(no recomendable) Cosa que las demas pierden capacidad max mas rapido.
     
    A Juan Alberto Arjona le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las recomendadas suelen ser las agm, las de gel se suelen utilizar para descargas de poca intensidad
     
    A jmborja le gusta esto.
  11. Juan Alberto Arjona

    Juan Alberto Arjona

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 dA
     
  12. Juan Alberto Arjona

    Juan Alberto Arjona

    Registrado:
    12 Ago 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 5 dA
  13. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es un libro abierto, no tenía ni idea de la existencia de Baterías de Gel
     

Compartir esta página