Avería bateria hace cosas raras? alternador otra vez? es diferente

pepindelosbosques

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hola. hace 2 o 3 años si no recuerdo mal ya fallo el alternador y se arregló. recuerdo los sintomas del fallo perfectamente.
La bateria es nueva del verano pasado.
el tema es que esto mismo m ha pasado ya varias veces. llego al coche y parece k no tiene bateria. abro el maletero cierro y todo vuelve a la normalidad. llego a casa conduciendo todo el dia bien m bajo pulso el mando para cerrar y seco. abro y cierro el maletero y va bien de nuevo.
alguna idea?
ah y m ha llegado una cartita del mazo de cables regulador del ventilador que hay k cambiarlo...¿? espero que vayan x ahi los tiros.
es como si hiciera algun tipo de estática y al abrir y cerrar con llave el maletero no se xk vuelve la corriente
 
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garlito

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hola. hace 2 o 3 años si no recuerdo mal ya fallo el alternador y se arregló. recuerdo los sintomas del fallo perfectamente.
La bateria es nueva del verano pasado.
el tema es que esto mismo m ha pasado ya varias veces. llego al coche y parece k no tiene bateria. abro el maletero cierro y todo vuelve a la normalidad. llego a casa conduciendo todo el dia bien m bajo pulso el mando para cerrar y seco. abro y cierro el maletero y va bien de nuevo.
alguna idea?
ah y m ha llegado una cartita del mazo de cables regulador del ventilador que hay k cambiarlo...¿? espero que vayan x ahi los tiros.
es como si hiciera algun tipo de estática y al abrir y cerrar con llave el maletero no se xk vuelve la corriente

Si tienes fallos fantasmas en la electrónica del coche la mayoría de las veces son de la batería o el alternador. Si es alternador y lo cambias el regulador tiene que ser de Valeo si o si con el código que te marca realoem del alternador de tu coche. Como sea un alternador generico aunque sea de la misma potencia el coche te haría cosas raras. Avería presión ruedas esp ABS ángulo de giro etc . Con la batería falló cierre centralizado se retrasa la hora del reloj y alguna cosilla más. Te lo comento lo del alternador porque me paso a mi. Y valeo los vende de intercambio por unos 300 euros y 360 con montaje incluido. Mira primero la carga de la batería y después el alternador.
 

pepindelosbosques

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muchas gracias por contestar! la carga d la bateria la miro con el contacto dado? quitado? en marcha el motor?
tiene que dar 12 o 14v?
espero que sea la bateria aunque tiene menos de un año....
gracias!
 
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MUREL29

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muchas gracias por contestar! la carga d la bateria la miro con el contacto dado? quitado? en marcha el motor?
tiene que dar 12 o 14v?
espero que sea la bateria aunque tiene menos de un año....
gracias!
Como sea la batería después de un año ya te digo yo que vas a tener que cambiar batería y alternador. Todo junto. Si no lo haces así cambiaras una batería cada año
 

MUREL29

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hola. hace 2 o 3 años si no recuerdo mal ya fallo el alternador y se arregló. recuerdo los sintomas del fallo perfectamente.
La bateria es nueva del verano pasado.
el tema es que esto mismo m ha pasado ya varias veces. llego al coche y parece k no tiene bateria. abro el maletero cierro y todo vuelve a la normalidad. llego a casa conduciendo todo el dia bien m bajo pulso el mando para cerrar y seco. abro y cierro el maletero y va bien de nuevo.
alguna idea?
ah y m ha llegado una cartita del mazo de cables regulador del ventilador que hay k cambiarlo...¿? espero que vayan x ahi los tiros.
es como si hiciera algun tipo de estática y al abrir y cerrar con llave el maletero no se xk vuelve la corriente
Estoy leyendo que el alternador es reparado no hay duda del problema
 

garlito

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muchas gracias por contestar! la carga d la bateria la miro con el contacto dado? quitado? en marcha el motor?
tiene que dar 12 o 14v?
espero que sea la bateria aunque tiene menos de un año....
gracias!
La batería te va a dar bien, lo malo el alternador que por culpa del regulador manda señales erróneas de consumo.
 

pepindelosbosques

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si el alternador creo recordar que fue reparado.
medidas de voltaje hechas desd la parte delantera es decir bajo el capó. no en la bateria
sin contacto dado 12.20v
coche arrancado 14.20v
el tema es que llevo dos dias cogiendolo y no encendiendo el aire y no ha fallado. bueno la hora si tuve ayer que ponerla porque estaba a cero. pero aparentaba ir todo bien. hoy bien.
voy a que le cambien el mazo de cables del ventilador y cruzaré los dedos esperando que sea alguna derivación rara de esos cables ....
de todas formas lo que acabe siendo lo dejare aqui dicho. todo apunta al alternador :(
muchas gracias @garlito y @MUREL29
 
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pepindelosbosques

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bueno pues estamos a martes, el viernes tengo cita para cambiar los cables del ventilador y el coche esta ya dando los tipicos sintomas de luces que se encienden solas del dts abs etc y se apagan.
es curioso lo del maletero. cuando se queda seco de bateria, abro y cierro el maletero con llave y ya funciona todo bien.
que me recomendais mandarlo el alternador a reparar o poner uno nuevo, y en su caso de que marca?
gracias
 

MUREL29

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bueno pues estamos a martes, el viernes tengo cita para cambiar los cables del ventilador y el coche esta ya dando los tipicos sintomas de luces que se encienden solas del dts abs etc y se apagan.
es curioso lo del maletero. cuando se queda seco de bateria, abro y cierro el maletero con llave y ya funciona todo bien.
que me recomendais mandarlo el alternador a reparar o poner uno nuevo, y en su caso de que marca?
gracias
Sin duda alternador nuevo. Yo lo cambie por precaución pero no fallaba en mi caso. Por el kilometraje que tiene. En mi caso metí uno exactamente igual al de Fábrica. Marca Valeo y nuevo. Sin intercambio. Me costó en Oscaro 300 euros. Lo monté yo. Mira la referencia del alternador en su parte trasera y lo compras exacto.

Que modelo tienes exactamente?
 

pepindelosbosques

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tengo un e90 320d 163cv del 2006 al cual ya se le puso uno de intercambio estando el coche conmigo hace 3 años y ese es el tema que no quiero estar cada 3 años igual.
lo que más me mosquea es que el coche se queda seco en plan llego hasta casa con él, me bajo y no tiene energia para cerrar el mando, y al abrir y cerrar el maletero ya funciona todo es como si hubiera algún tipo de estática? y al abrir el maletero y cerrar funciona bien.
valeo he estado mirando en concreto un post de este foro que al final el usuario acaba no recomendandolo porque le falló al poco tiempo...
este creo que es el mio no
https://www.oscaro.es/alternador-va...PTVenxYXZa6PdomWUtaZi3Aw1G7wNunTLOhI&vid=1907

acabo de bajar a mirar el voltaje y dsd el menu oculto marcaba 11.7 y 14 arrancao. despues s mantenia en 12.2 apagado. cuanto dura una bateria?
 
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pepindelosbosques

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acabo de llegar de la bmw de cambiar el mazo de cables del ventilador. me han cambiao tb el regulador por estar un poco quemado me han dicho. yo llevo 3 dias con los usb traseros de carga y el mando del garage desconectados y empiezo a pensar que alternador y bateria ambos están bien. el coche estos dos ultimos dias no ha dado un solo fallo. o los cargadores o el mando estan consumiendo más de la cuenta casi k pongo la mano en el fuego
no es normal que se quedara SECO y abrir y cerrar el maletero lo solucionara eso m dio la pista
 
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MUREL29

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acabo de llegar de la bmw de cambiar el mazo de cables del ventilador. me han cambiao tb el regulador por estar un poco quemado me han dicho. yo llevo 3 dias con los usb traseros de carga y el mando del garage desconectados y empiezo a pensar que alternador y bateria ambos están bien. el coche estos dos ultimos dias no ha dado un solo fallo. o los cargadores o el mando estan consumiendo más de la cuenta casi k pongo la mano en el fuego
no es normal que se quedara SECO y abrir y cerrar el maletero lo solucionara eso m dio la pista
Pero tenías enchufados consumidores al coche? Si lo hubieras dicho antes...ese es tu problema entonces.
 

pepindelosbosques

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tengo 2 cargadores usb traseros con interruptor + mando tactil de garage (si tactil es una vacilada) y los he quitado y medido y estando el interruptor en off su consumo es 0. encendidos y cargando tambien tienen un consumo mas que razonable y el mando su consumo es minimo. todo bien medido
 
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pepindelosbosques

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esta todo conectado de nuevo.
no he cambiado ningun usb de carga porque he medido los consumos y van perfectos.

he dejado el mando del garage integrado tal y como estaba.
he añadido al vo del vehiculo el espejo fla y fotocromatico que lo tenia enchufao pero sin codificar (por cierto no m funciona tengo otra consulta abierta)

y en la bmw le cambiaron el mazo de cables del ventilador y el regulador que estaba quemado.

no ha vuelto a fallar nada de momento
 

pepindelosbosques

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A dia de hoy mas de un mes mas tarde esta todo conectado sin fallos. Era el mazo de cables del ventilador. Se cambió en la bmw por el programa de reemplazo y no ha vuelto el fallo desde entonces
 
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