Duda Bateria Iphone X

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por BATMW, 5 Ene 2018.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Pues creo que nos lo han puesto un poco complicado, respecto a la duración y carga de batería del iphoneX:
    Dura mas o menos día y medio mi pregunta es:Como cargamos ya que si nos acostamos y tenemos un 45% de batería no vas a poner a cargar y cuando llegas a la mañana tienes un 30% no te llega para todo el día .
    Que haceis vosotros?,cargas completas esperando a que se agote o la cargais al azahar y que sea lo que Dios quiera?
     
    Última edición: 5 Ene 2018
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    upload_2018-1-5_14-49-40.png

    pantallazo de ayer para un colega que me preguntó lo mismo.Mi batería es de 4100mh

    Yo siempre cuando está entre el 20% y el 10% la pongo a cargar hasta 100%. Tengo cargador rápido, y tarda unas 2:30h
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mío le cargo todas las noches y suele estar entre un 90 y un 92% lleno aún, no me complico. Y eso que yo podría tirar sin miedo, ya que me dura la batería cinco días. ;)
     
  4. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Las Baterías de ionLi llevan muy mal las cargas y descargas completas.

    Van mejor con cargas y descargas parciales.

    Las cargas rápidas lo peor para cualquier batería.

    A mi el X me viene durando dos días.
     
    Última edición: 5 Ene 2018
    A SPTR, Thony y jmborja les gusta esto.
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues recomiendan hacer una descarga completa de vez en cuando.
     
    A TOCO y i_minex les gusta esto.
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Cárgalo y listo.
     
  7. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.820
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dos dias con suerte y en días festivos viene durando, carga nocturna con el cargador del iPad y listo.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las descargas completas son malas para Li-ION pero de vez en cuando son aconsejadas puesto que así se "recalibra" la electrónica que controla la misma para que esté pareja a la carga real de la batería.

    Las celdas de 3.7, cargadas suelen estar a unos 4.2 o poco más. Si se sobrecarga se calientan y pueden arder. Por el contrario, si bajan de 2.4V si no recuerdo mal, se fastidian.

    Por eso los portátiles por ejemplo, dentro del pack (ahora los nuevos ya llevan la bat como la de un móvil dentro integrada), llevan una placa electrónica con un chip encargado de monitorear el tema, incluso el balanceo entre celdas (pilas, al fin y al cabo son pilas redondas pero de litio).

    En las de móviles, supongo que la batería en sí no lleva electrónica y es el móvil el que se encarga de gestionarla, pero esto no lo sé al 100% porque nunca he desmontado ninguna.
     
    A Navero, BATMW y jmborja les gusta esto.
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo único es que cuando buscas en internet sobre el tema sólo salen los cuatro artículos de siempre donde no te explican de verdad qué coj*nes hace el chip ese del demonio aparte de balancear las cargas. Una vez pude ver que lleva como programado algo en función de las celdas que se usan, no sé exáctamente. Pero vamos, que yo nunca lo dejo gastarse del todo, así que si está al 40% lo cargas y santas pascuas. Tanto miedo, cuando se rompa, una patada y otra y sino ya teléfono nuevo, que al ritmo que lleva APPLE, lo único que hace es explotar su gallina de los huevos de oro... y para entonces ya será obsoleto el móvil, eso si no prende fuego antes en el bolsillo de alguien y tienen que venir con una retirada en masa a coste de apple...

    Así que, si al 40% la cargas y se acabó y de vez en cuando, una vez cada x meses, la dejas morir y la cargas de cero, aunque eso te pasará más de una vez por lo que no te va a tocar hacerlo cada X meses, porque por cosas de la vida, siempre se nos queda el maldito móvil petao de batería cuando te hace falta, así que... uso normal y a cascarla.
     
    A Kernel64, BATMW y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página