X5/X6 E70/E71 Bateria KO

Tema en 'BMW Serie X5/X6' iniciado por 4Gcm, 14 Mar 2021.

1. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Buenas os escribo porque la batería del X5 E70 3.0 sd de mi padre ha muerto después de una temporada perdiendo hora y fecha y avisos varios.

Despues de leer sobre el tema en el foro no termino de aclararme,¿se puede montar una normal o hay que poner una AGM por narices?,porque la diferencia de precio es como el triple.También he leido en algunos post que tenia que ser la original de BMW:nose:.No lleva Start-stop ni efficient dynamics.

Lo que si tengo claro es que hay que codificarla,¿que programa me aconsejais para hacerlo?No se si me valdria para mi F36 dado el caso también.

A ver si me podeis aclarar,muchas gracias.

2. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    328ci
    Para saber si puedes momtar una de plomo es muy facil.
    Tienes que mirar si tiene ventilacion el compartimento de la bateria.
    suele ser un tubito que en teoria se mete en un agujerito de la bateria, y ademas en un lateral del compartimanto hay como una rejilla que si metes los dedos notas como tiene unas gomas que si las abres se ve el hacia afuera.
    si no hay ventilacion. ej esta en el hueco de rueda de repuesto, tiene k ser de gel o sellada

A 4Gcm le gusta esto.
  3. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Ok miraré lo que me comentas.¿En la batería antigua hay alguna nomenclatura que indique si es AGM?

4. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    Si pone AGM

A 4Gcm le gusta esto.
  5. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Ok y de codificarla que me recomendáis.

6. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    Si se puede poner la normal también,.. lo suyo como comenta compañero que tengas preinstalada la ventilación para que los gases de la batería no vayan a dentro de abitaculo...
    Pero para ponerla no es solo resetear, y decir que montas batería nueva como se hace con una AGM,. Si quieres poner una normal de acido hay que indicar a coche que cambias de tipo de batería, para que le aplique los intervalos de carga correspondientes..

A 4Gcm le gusta esto.
  7. xomin

xomin Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E91 3d / F60 S
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desconocía que tenías que decirle al coche que lleva bateria de ácido, sabes cómo hacerlo?, Carly sólo deja registrar la nueva bateria por amperaje.

Mi x5 30sd llevaba bateria de acido y cambiado por la misma, porque no tiene start&stop y lo que hice fué indicar en Carly una de Amperage similar.

8. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    No tengo Carly así que desconozco si tiene opción de elegir.. Hay otros que te viene especificado,.x ejemplo 100Ah o 100Ah AGM y tu eliges la opción que es tuya..
    Mira aquí en el video chaval usa Carly y le aparecen normales y Agm mas abajo, es un e60 pero supongo que para e70 tiene que ser igual ..

A 4Gcm y xomin les gusta esto.
  9. xomin

xomin Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    273
    Modelo:
    E91 3d / F60 S
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Dimon

10. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Actualizo con las últimas novedades.Quitamos la batería del coche y la enchufamos a un cargador.Despues la ponemos en el coche y voltea con fuerza motor de arranque pero no llega a arrancar.
    ¿Puede haberse desconfigurado algo al desconectar la batería(salen errores en cuadro por todos lados)o no influye?
    ¿Puede estar mal la batería y aún así voltear con fuerza?

11. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    Por casualidad no dejaste puesta la llave en el contacto cuando desconectaste la batería?? Que abecés se puede desenlazar del inmovilizador.

En primer lugar deberías de intentar borrar todos los fallos que puedas,. y probar arrancar otra vez ... puede que no deje arrancar por algún fallo que tiene ..

12. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    678
    Modelo:
    x6
    No debiera desconfigurarse...me da a esa batería no anda buena.
    La batería la cargaste fuera del.coche o enchufada al mismo

13. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    No,estaba sin la llave puesta.Mañana me dejan un programa para resetear los errores,a ver qué tal.

14. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Eso me parece a mí porque llevaba yéndose la fecha y hora muchas veces.
    La cargué primero en el coche y luego quitada.
    Ahora mueve el motor de arranque con fuerza pero no consigo que llegue a ponerse en marcha.

15. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    678
    Modelo:
    x6
    Eso es q cae mucho de intensidad y no arranca con fuerza.
    Si tiene mucho tiempo haz cambiarla

16. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Desconozco la antigüedad de la batería pero no es la original,lleva una normal de 90Ah y 720A. Mañana probaré a borrar errores y sino tocará pasar por caja.

17. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    Lo normal es que no debería,. pero a veces pasa :dead:

18. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Hemos tenido cargando la batería todo el día con otro cargador y aunque mueve a toda leche el motor de arranque no hay manera de ponerlo en marcha.
    He leído que el módulo CAS se puede desconfigurar por quedarse sin energía.
    Esto es lo que he encontrado:

Después de insertar la llave BMW en la cerradura de encendido, se lee la autorización del transponder y se envían datos a la unidad de control CAS. Si los datos enviados por la llave son correctos el módulo CAS BMW habilita el arranque y envía una señal codificada de habilitación de arranque a través de un enlace de datos a la centralita motor ECU ( DME / DDE). Los códigos aleatorios idénticos se almacenan en el módulo CAS BMW y en el módulo de control DME / DDE. Si la sincronización entre el CAS y la centralita motor DDE/DME no es correcta el motor no puede arrancar.

¿Sabéis si borrando errores se soluciona o hay que configurar/codificar de nuevo?

19. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    Si no hay comunicación entre ambos módulos es que en alguno de ellos se a judío el programa, para que nos entendamos, Lo primero seria ver en la diagnosis si responden CAS..
    Cuando giras el motor,. en el cuadro por casualidad no te aparecerá símbolo de una llave ???
    Por probas, si tienes otra llave,. intenta con la ella

Última edición: 16 Mar 2021
    A 4Gcm le gusta esto.
  20. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    En principio creo que no sale ningún símbolo.
    La otra llave hemos intentado y tampoco arranca.Estoy pensando en comprar Carly y así lo aprovechó con el F36 también pero no sé si me valdrá para solucionar este problema.

21. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    No se si podrás solucionar eso, Pero si eres propietario de BMW como mínimo tienes que tener Carly, y mejor si tienes cable K-Dcan con ISTA. Son coches que necesitan constantemente una diagnosis.. Yo el mío como mínimo 1 vez al mes paso por diagnosis a ver que nuevas sorpresas encuentro jajajajaj

A 4Gcm le gusta esto.
  22. 4Gcm

4Gcm En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Muchas gracias Dimon,pues si me temo que tengo que coger algo porque estos coches tienen mucha electrónica jeje.Yo vengo de VW y con el Vagcom me defendía pero ahora estoy muy perdido con tanto programa.Tengo un cable el azul de OBD a ethernet que funciona en el F,no se si para el E valdría también.Me interesaría que sirviera para los 2.¿Entonces me recomiendas el ISTA?
    Edito,este es el cable que tengo(no vale para el X5):

ULTRAOBD2 Compatible con ENET ESYS OBDII para codificación de la serie F OBD2 i3 i8 Fxx Gxx Ixx F3X F8X F1X F2X compatible con E-Sys 3.30.1 ISTA-D COMPATIBLE F-SERIES RJ45

1. [​IMG]
    2. [​IMG]
    3. [​IMG]
    4. [​IMG]
    5. [​IMG]
    6. [​IMG]
    7. [​IMG]

Última edición: 17 Mar 2021
  23. Dimon

Dimon Forista

Me Gusta:
    307
    si ISTA es lo mejos.. mas intuitivo y mejor traducido.. INPA es ya un poco viejo aparte muchas cosas vienen en alemán y es un rollo. Eso si .. ISTA pesa como 500Gb o mas jajaja con ista te viene pak de dos ISTA d (diagnosis) y ISTA P ( coding etc. ) creo que ahora esta unido en el mismo ISTA+ o algo asi,. tambien le llamaron Reingold,. es que cambian tanto de nombre que ya me pierdo,. en el fondo es lo mismo solo nombres cambiados... Y para que te funcione con seri E necesitaras K-Dcan (con el interruptor mejor para que te vaya tanto en los modelos anteriores como posteriores a 2007 ) o ICOM que ya es mas caro mas profesional y tienen mas velocidad y es mas potente en general..
    Ahora para que te funcione tanto en serie E como en serie F ya no sabría decirte,. creo que necesitas cables distintos,. O algún multimarca tipo Launch, pero nunca será igual de bueno y amplio en posibilidades como ISTA que se supone que es el programa original único y exclusivo BMW.

A 4Gcm le gusta esto.

Compartir esta página