Hola, pido consejo para nueva batería. Cuando restauré el M me pusieron una batería de 100Ah en el taller y ha debido salir mala de narices porque en 2 años usando el coche muy muy poco, se ha muerto, la cargo pero al poco vuelve a estar mal. Voy a comprar una nueva pero no sé qué poner. La original es de 85Ah no? Qué me aconsejáis? Creo que con poner 90Ah...sería suficiente Gracias
si usas el coche muy poco, vas a fundir cualquier batería que pongas, ya que la electrónica sigue gastando en parado. si tienes garaje con toma a la corriente, pon cualquiera y un cargador con mantenimiento de batería y conectalo cada més si quieres segurdidad total, una de litio pero lifepo4, y la cargas 2 horas antes de coger el coche y te olvidas (bueno, te acordarás del precio, eso si)
puedes descartar que tengas algún parásito (consumo en parado), haciendo prueba de intensidad (amperaje en cc), con el multímetro conectado en serie en uno de los bornes de la batería. Lo que no te se decir, era si tenía que estar por debajo de 0,3 A, o 0,03 A (30 mA), y por internet se encuentran disparidad de opiniones. En segundo lugar, en esta web puedes coger referencias en cuánto a Ah de la batería y dimensiones. http://whatbattery.co.uk/bmw-5-series-e34-1988-1996-batteries/ Yo usé esta web para la batería del E32 735i y me fue muy bien. Marca de batería, yo apostaría por Varta. pero sí, tal como te dice jordi, cualquier batería se va a j*der si no arrancas el coche aunque sea una vez cada dos semanas.
Hola, gracias a todos. Siempre dejo el coche con la batería desconectada ya que tengo desconectador. Según la información que me dais, 90aH y 95Ah estaría bien.....
Varta Silver Dynamic... la mas tocha que entre son unas pedazo de baterias y duran 15 años. La de 100ah creo que aun cabe en los e34, la de 110ah que es la bestia que llevo yo, lo dudo xD. Comprueba las medidas a ver si cabe la Silver Dynamic de 100...
¿en una batería no sería acumulativo el almacenaje? Es decir, que tarde más tiempo en cargarla entera, pero termine por cargarla al completo.
si, es acumulativo, la vas a cargar supuestamente entera en 1.5 horas si es de 100a/h por las pérdidas si está completamente descargada (0 v) pero tampoco se puede descargar una batería por completo. teniendo en cuenta que al 50% de su supuesta capacidad ya no vale para nada y las pérdidas de rendimiento, se pone el alternador para que en 1 hora se carge, con una 110 ah pues hora y cuarto. Yo compré lifepo4, pesa 10-12 kg contra los 20 de una de 85-90ah, dispongo de los 90ah de capacidad, dispongo de 500a de descarga contínua a 12v, cosa que con el plomo te quedas en 11v con suerte, y un pico de 1000a durante 1 segundo, y arranca que flipas. Poner una batería de 100ah o 110ah sólo vas a meter 5 kg más de peso al coche, eso si, si una con fibra de vidrio entre placas, si se descarga del todo de daña mucho menos, pero el precio sube. Tampoco veo que duren 15 años, si no lleva bmc, pero puedes llegar fácil a 7 con un uso regular, que no es tu caso