Hola,la bat del beme de mi mujer, parece que ha dicho adios, no arranca el coche, y tiene 6años,con lo que blanco y en botella.... Pero hay una cosa que no entiendo,midiendo el voltaje con multimetro y comprobando con un tester me da valores parecidos a las de mi beme que no uso mucho, y que se descarga algo la bat, pero la mia si arranca el coche y la de mi mujer no.¿Como es posible que den valores similares, y una arraque y otra no?. por supuesto el coche de mi mujer con cable auxiliar de otro coche arranca, a si , que no es motor de arranque ni nada, es la bat seguro.Parece que esos tester para baterias no son muy fiables,o es que la bat en reposo da tension con el tester, pero como esta mal, cuando se le exige esfuerzo su tension cae del todo y no arranca?. Saludos y gracias
Claro, puede ser que la batería esté muerta. Tendrá el voltaje correcto de salida pero no tiene fuerza para arrancar. Es original? Porque las originales dicen que aguantan hasta 10 años, aunque yo nunca he tenido un coche tanto tiempo para comprobarlo jeje.
Claro. El polimetro te puede indicar 11 o 12 voltios, pero si la bateria esta gastada los amperios hora estaran bajos. Para medir amperaje lo tienes que colocar en serie con el circuito. Lo mejor es un comprobador de baterias.
la bateria del coche de tu mujer habra muerto,tendra un elemento mal o estaran sulfatadas las placas, una bateria cuando tiene carga significa que tiene amperaje, cuando la bateria esta mal las placas ya no pueden mantener la carga(amperaje).de momento tiene voltaje, pero si la solicitas mucho se bajara o igual el coche de tu mujer tiene el alternador mal, intercambia las baterias de vuestros coches y mira aver que pasa
Aunque pueda indicarnos a priori cómo está de estado la batería, el voltaje no lo es todo, ya que el amperaje puede no ser el adecuado, por lo que la batería no valdría. Recuerdo el verano pasado, al coche de mi primo, un C3, que se le quedó tiesa la batería y aún tiesa, marcaba un voltaje de 12,5 (en teoría, batería al 80-90%), pero estaba frita... No os guiéis por eso, habría que ver el amperaje que tiene esa batería... SALUDOS!
Como te han dicho,la bateria esta K.o.Que te marque 12-12,5 voltios sin carga no significa que este bien,en cuanto le metes carga se viene abajo.Si hubieses probado a medirla mientras estas dandole a la llave de contacto para arrancar verias que se muere. Saludos.
No es el alternador, porque cuando consigo arrancarlo con cables auxiliares,el voltimetro da 14.6 V, no se enciende la luz del cuadro de instrumentos( que indicaria que no carga la bat), y despues de unos minutos en marcha, ya es capaz de arrancar el motor, pero al dia siguiente..... KO, creo que estos sintomas no son de alternador, ya que este la da carga para que despues de unos minutos , si puede arrancar el motor.
Con lo que comentas es bateria seguro...arrancado 14,6 voltios,entonces el alternador carga,tu bateria esta K.o. y no mantiene la carga.A cambiarla toca.
No te calientes la cabeza, las baterías son muy raras, yo estuve una buena temporada buscando explicación a lo que me pasaba, que era que se descargaba la batería unas 2 ó 3 veces al año y gracias a la gente del foro y que al final les hice caso la cambie y desde entonces tengo el coche parado 15 días y arranca perfectamente y antes lo mismo arrancaba estando parado 15 días que lo mismo no arrancaba por tenerlo parado solo un día, se ve que cuando están mal empiezan a dislocarse o algo así digo yo. Ahora solo me arrepiento de no haberla cambiado a la primera, pero era tan raro que no pensaba que una batería podía actuar de esa manera pero visto lo visto...