Duda Batería menú oculto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por atlente, 10 Jun 2015.

1. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola a todos.
    Sigo con mi problema de consumo de electricidad, he llevado el coche a unos cuantos talleres, y no dan con la tecla....
    A ver si me podéis decir alguno de vosotros, mirando el menú oculto del e46, que os marca el voltaje de la batería cuando ponéis el contacto.
    Según tengo entendido, una batería en buen estado, debe estar entre los 12.4-12.6...
    Yo cuando pongo el contacto para mirar el menú oculto, me marca 11.3-11.7... eso mirándolo por la mañana. Si lo dejo dos días, ya no arranca.
    Estoy probando a quitar todos los fusibles, por grupo, para ver si lo encuentro.
    Un saludo y gracias!

2. chete46

chete46 En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320 e46
    buenas puede ser que tengas algun cable de corriente comunicado y se come la bateria, si es que lo tienes comunicado tienes tela hasta que des con el, un saludo y suerte

3. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Recuerdo el tema y las comprobaciones que hiciste y demas. Si no te lo han podido solucionar en vivo y en directo probando y comprobando, desde aqui... complicado. Ahí toca ir paso a paso desconectando consumidores hasta ver que desaparece ese consumo extra.

Un saludo.

4. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    No se decirte con exactitud, pero creo que 12,7 ó 13,7 y si lo miras cuando circulas sube algo. Yo hace años tuve un consumo en un clio 16v y al final fue que la luz del maletero se quedaba encendida, y claro, una vez cerrado el maletero imposible de verlo a no ser que echaras los asientos para adelante, pero no se me ocurrio.

5. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Pensar que la batería debería estar en 12.6 para estar perfecta, pero cuando se da al contacto, ya hay cosas funcionando, y tiene que bajar. Lo que no sé si con el contacto dado, 11.7 es normal o es muy bajo.

Un saludo.

6. rpegaso650

rpegaso650 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d touring
    MENU OCULTO ???????????
    EXPLIQUENMELO POR FAVOR

7. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Menú oculto, puedes ver muchos datos/información del coche en el Ordenador de abordo del coche.

8. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Prueba a desconectar la batería cuando no lo vayas a usar en un par de días.Si no te arranca después de ese tiempo, ya sabes que es la batería porque no se puede quedar sin carga sin tener consumo. Si te arranca bien, pues ya sabes que hay algo que te la está gastando.
    No he dicho nada...

Última edición: 11 Jun 2015
  9. bisho85

bisho85 En Practicas

Me Gusta:
    127
    Compañero alomejor pienso que te puuede estar fallando el erizo ya que cuando va mal hace que te consuma batería xq el erizo cuando va mal enciende el ventilador con el coche apagado entomcea s cuando hace que agote la bateria te digo xq esto xq le ocurría a mi vecino mas omenos los mismo

10. rpegaso650

rpegaso650 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d touring
    IMAGINO PERO COMO ACCEDO A EL? GRACIAS

11. NaCl

NaCl Forista Senior

Me Gusta:
    4.828
    Modelo:
    E46 320D
    Con el contacto dado, mantén pulsado el botón izquierdo del parcial del cuentakilómetros hasta que salga el TEST.
    Pulsa hasta la opción 19 y espera hasta que se ponga en OFF.
    Vuelve a pulsar y ves al menú deseado dando pulsaciones. Para ir a un submenú, esperar a que muestre el segundo dígito y volver a pulsar el botón.

No se si me he explicado bien.

Esta son las opciones del menú:

Y además un video:

Todo lo tienes bien explicado en este enlace:

http://www.bmwfaq.com/threads/menu-oculto-e46.505218/

PD: Por favor, no escribas en MAYÚSCULAS que pareces que estás gritando. biggrin

A Mr.Bites le gusta esto.
  12. Fruscus

Fruscus En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d touring
    Bon dia:
    Tal como dice NaCl, pero cuidado, el botón del parcial hay que pulsarlo antes de dar contacto, si no lo que haremos será poner el parcial a cero..
    Por cierto, he estado observando los valores de las funciones 9.1, 9.2 y 9.3 que parece que nadie sabe lo que son.
    Mis conclusiones:
    Casi 100% seguro que tienen que ver con el aceite, el sensor de nivel me ha empezado a fallar y, cada vez que se enciende el piloto amarillo los valores de esta función dejan de marcar, se quedan fijos. Ahora el sensor ha muerto del todo y ya no hay más lecturas. Mientras he podido observarlos he visto lo siguiente:
    9.1: parece que tiene que ver con el nivel, sube en curvas a derechas y baja en curvas a izquierdas;
    9.2: parece relacionado con la temperatura del aceite, los primeros dígitos van subiendo a medida que el motor se calienta;
    9.3: es un contador que avanza mientras el coche circula, de cero a mil doscientos y vuelta a empezar, y se detiene cuando el coche está parado, imagino que es para calcular los kilómetros para el cambio de aceite.

Hace tiempo que el sensor murió de modo que lo que acabo de decir es de memoria, puede que lo de las curvas sea al contrario y que el contador sea hasta 1500. En el próximo cambio de aceite, pondré un sensor nuevo y seguiré investigando. Si mientras tanto alguno puede hacer alguna observación, se agradecería que nos informara.

13. rpegaso650

rpegaso650 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d touring
    MUCHISIMAS GRACIAS LO MIRARE ESTA TARDE

14. rpegaso650

rpegaso650 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d touring
    POR ESO PREGUNTO, POR QUE YA ME PASO UNA VEZ, PULSE Y SE PUSO A CERO, GRACIAS POR DECIRME QUE HAY QUE PULSARLO ANTES DE PONER EL CONTACTO, NO LO SABIA, UN SALUDO

15. rpegaso650

rpegaso650 En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d touring
    Perdon por la mayusculas, lo tendre en cuenta:facepalm:

16. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Alguien me puede decir que valores le da su batería con el contacto puesto antes de arrancar?

17. Fruscus

Fruscus En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d touring
    Bon dia:
    Una batería en buen estado tiene que estar siempre por encima de 12V, normalmente alrededor de 12,5V, si se te descarga por la noche, es posible que sea el erizo como dice Bisho85, prueba a quitar el fusible del ventilador, es el 50 en la caja de la guantera a ver si así no se descarga.

18. CLARKEN

CLARKEN En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E46 325 cabriot
    Buenas c

19. Fruscus

Fruscus En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d touring
    Bon dia:
    ¿Alguien se lo ha mirado?

20. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola, te agradecería que crearas un post con tu problema, así posiblemente encuentre solución al mio.

Alguien puede mirar cuánto le marca el menú oculto la batería cuando le das al contacto?
    Gracias.

21. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    He quitado la fila de arriba de los fusibles un día entero, y con tester en mano, me marcaba 11.6
    Otro día he quitado la fila de abajo a la izq. y marcaba al día siguiente a las 12 h, 12.4
    Otro día más hice lo mismo con la fila de abajo de la derecha, y después de 12 horas, marcaba 11.6.
    Sabiendo que si saco los fusibles de la derecha, el coche no me consume electricidad, ya me queda menos para encontrarlo.

De todos modos, alguien puede decirme cuanto le marca su coche con el contacto dado para mirar la batería en el menú oculto?

Gracias.

22. Fruscus

Fruscus En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    320d touring
    Bona tarda:
    Como te dije tiene que estar alrededor de 12,5V, a mí me marca entre 12,4 y 12,6 cuando no entran los calentadores y 12,0-12,1 cuando el motor está frío (después de unos segundos vuelve a 12,5).

En la prueba que has hecho con los fusibles primero dices que quitando los de abajo a la izquierda no te baja el voltaje, luego dices que son los de la derecha.
    Si son los de la izquierda, ahí está el 50 del erizo, es el tercero (de 40A) empezando por la derecha, el grupo de abajo a la izquierda va del 35 al 52.

23. atlente

atlente Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Quitando todos los fusibles de arriba. Después de una noche parado, me marca de tester directamente en la batería sin arrancar ni contacto, 11.68 y en el OBC 11.3
    Quitando fusibles de la izq. abajo. Después de una noche, tester en batería 12.23 y ordenador OBC contacto dado, 11.7.
    Quitando fusibles de la derecha. Después de una noche, tester a batería 11.7 y ordenador con contacto dado, 11.5.
    Como parece que el problema venga en la fila de abajo a la izq... voy a quitar mitad y mitad... ya he hecho una mitad.
    Quitando del 37 al 45 incluidos, de tester 12.01 y 11.6 en ordenador de abordo.
    Me falta la otra mitad a ver...

Y dejando todos puestos...
    Una noche parado, y a la mañana con tester en mano en batería, 11.57 y en OBC 11.1... Raro raro....

También creo que la batería tanto desgaste ya no está a su mejor rendimiento, y los datos que me dan, ya no son muy fiables...

Un saludo.

Compartir esta página