hoy despues de 227.000km y 7 años creo que la bateria dice basta. lo raro es que el indicador que hay en la bateria esta en verde. miro en el menu oculto la bateria esta en 12.2v arranca pero haciendo el amago de apagarse despues en marcha se queda en 14.1 v, despues de arrancalo lo apagas y no arranca quedandose en 11.8 o 11.6v,creo que se podria descartar el alternador ya que se que carga. ¿podria ser otra cosa que no sea la bateria? ¿ hay algun tutorial o brico para desmontar la caja de positivo? ¿ algo que tener en cuenta?. saludos
Aunque te marque que tiene voltaje, en realidad está lista de papeles, no tiene intensidad, por lo cual no te va a arrancar, y si de momento te arranca poco le queda.
Los números que expones son impresionantes! Podrías decirnos la marca de la batería? Yo les doy a las baterías unos 5 años de vida, aunque puedan funcionar a partir de esa edad, incluso antes, ya no tienen apenas "fondo". Algunas te avisan un par de veces y se mueren de golpe, otras te van avisando varios días. También depende del uso que les des. Por si lo dudabas debes sustituir la batería y lo antes posible!
Varta? madre mia que ful xD Mete una bosch silver plus =/ por internet no son caras. Edit: de origen con varta... what the bangle! =S se supone que es bosch no?
La mía va a cumplir 10 añitos, es la de origen, y mi coche duerme fuera...la batería oficial de origen bmw para mi es de lo mejor de nuestros coches! Saludos
Me estáis dejando fuera de sitio.. 10 años una batería? es Varta también, podríais especificar el modelo, capacidad y fuerza de arranque? En invierno no le cuesta arrancar el motor con esa edad? Yo tiro mucho de batería por el sistema de videovigilancia en mis coches y además el de seguimiento en el Merchi, si las estiro más me pueden dejar tirado en cualquier momento y uso las Varta silver de la capacidad más grande que me permite el hueco. Aunque dándole un uso normal sin tanta electrónica metida a mucho estirar no las pasaría de 6 años. 10 años y que siga funcionando eso es para hacerle un monumento!
Miraros este post 2006-2011: http://www.bmwfaq.com/f9/duracion-bateria-original-176001/ Varios pasaron de los 10 años en sus baterias. La mía original bmw julio 2002 si mal no recuerdo. Saludos
La mia empezo a flojear este invierno,justo a los 7 años,los sintomas fueron que al apagar el motor y tener la radio encendida 2 o 3 minutos me saltaba el aviso de bateria. Monte una bosch por 120 € en el bosch car service y a correr. Sent from my iPhone using Tapatalk
Por cierto,para los que llevais start-stop,que sepais que la bateria sale justo el doble de cara. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola burbujita Con el tiempo que lleva la bateria estara pa cambiar, en cima si es de esas sin mantenimientono tienes otra opcion si no cambiarla, si es de las normales,que lo dudo, puedes revisar el nivel de liquido, el plomo tiene que estar cubierto de liquido, supongo que sabrás, que cuando leva nivel bajo su potencia es relativamente menor. ¿Como te va el consumo de aceite? Saludos
pues aunque parezca que no se nota el cambio de bateria en el arranque. respecto al cambio de aceite en breve cambiare el turbo,de momentono tengo prisa ya que ultimamente no toco el coche.
Si tienes el indicador en verde. Cárgala. Si el cargador te dice que es viable la carga es abatería todavía tiene futuro. Mi batería, con el indicador en negro, sigue aguantando con 13 años (está en las últimas, eso si), aunque la he tenido que cargar y debo estar pendente de no estar mucho tiempo sin arrancar (una samana o algo más como mucho).
bueno ya esta monatda la nueva bateria que en vez de 640 es de 740 segun dicen mejora el arranque en frio y la verdad es que se nota bastante,arranca en 1 segundo segundo cosa que antes tardaba 3 ....y encima si estaban en automatico las luces notaba como subia y bajaba la intensidad en el arranque.
¡¡¡Para que c**o habré hablado!!!!, hoy ha muerto, he tenido que arrancar el coche 3 veces con pinzas, pero a la media hora, nada; la tensión es de 12,6 pero no tiene fuerza. Mañana me tienen una Bosh Silver Plus de 85 ah y 800A Batería original; DEP con 11 años
Jjajaja...tranqui que yo hace unos dias decia que que bien como aguanta mi bateria y de la noche a la maÑana plaf.