Batería normal o AGM

Knt

En Practicas
Hola.
Llevo sin usar él coche unas semanas y voy a darle una carga a la batería, pero me asalta una duda...
En el cargador me pone “batería normal o agm”

Que tipo de batería trae mi f31 318d automático? ¿Hay forma de saberlo sin desmontar el hueco donde está metida?

hace unos meses la cargué y la puse en normal... no se si lo hice bien.

gracias.

jorba31

Baneado
Baneado
Hola.
Llevo sin usar él coche unas semanas y voy a darle una carga a la batería, pero me asalta una duda...
En el cargador me pone “batería normal o agm”

Que tipo de batería trae mi f31 318d automático? ¿Hay forma de saberlo sin desmontar el hueco donde está metida?

hace unos meses la cargué y la puse en normal... no se si lo hice bien.

gracias.
Si la pusiste en normal, si era AGM no se cargó,si lo hizo será normal.
Yo no sé porque no asaltan las dudas antes de proceder?
Es el modus operandis actual?
Yo me informo antes de proceder a cualquier tarea que desconozco.

Knt

En Practicas
Si la pusiste en normal, si era AGM no se cargó,si lo hizo será normal.
Yo no sé porque no asaltan las dudas antes de proceder?
Es el modus operandis actual?
Yo me informo antes de proceder a cualquier tarea que desconozco.

Gracias jorba31
Pues la otra vez estuvo 20h cargando, por lo que cargar cargó. El cargador no daba error ni nada.
Pues me asaltan las dudas por que no sabía ni que existían baterías AGM.

No soy mecánico, por lo que creía que una cosa tan sencilla como cargar la batería sería como antaño.

P.D. Por la información que estoy recabando creo que es AGM...

¿Podría haberse estropeado la batería al cargarla con el cargador en modo “normal”?

jorba31

Baneado
Baneado
Gracias jorba31
Pues la otra vez estuvo 20h cargando, por lo que cargar cargó. El cargador no daba error ni nada.

No soy mecánico, por lo que creía que una cosa tan sencilla como cargar la batería sería como antaño.

¿Podría haberse estropeado la batería al cargarla con el cargador en modo “normal”?
El cargador da errores si la batería está inutilizada.
No, por suerte la corriente y tensiones de un AGM,son más elevadas,el resultado seria desastroso si hubiera sido al revés.

Última edición:

Luisant

En Practicas
Si el coche lleva Start-Stop con toda seguridad es de gel o AGM.
La razón es que ante varios arranques continuos el gel permite dar la misma intensidad en todos ellos, mientras que una de plomo convencional flojearia.

jorba31

Baneado
Baneado
Gracias jorba31

Mi caso es parecido yo no soy mecánico,siempre cargue baterías con cargadores estándar, pero un BMW es diferente en todo,por eso empecé a prepararme,como es start-stop,es AGM,compré un cargador para esa tecnología y la cargo a menudo, porque suelo usarlo muy poco

F.López

En Practicas
Gracias jorba31

Haces bien en preguntar. El foro está para eso...

F.López

En Practicas
Mi caso es parecido yo no soy mecánico,siempre cargue baterías con cargadores estándar, pero un BMW es diferente en todo,por eso empecé a prepararme,como es start-stop,es AGM,compré un cargador para esa tecnología y la cargo a menudo, porque suelo usarlo muy poco
Yo le he montado una batería normal de 100A sin start stop. Lo llevo siempre apagado. A tomar x saco el sistema

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo le he montado una batería normal de 100A sin start stop. Lo llevo siempre apagado. A tomar x saco el sistema
Los demás también lo llevamos apagado desde el momento cero, pero el IBS necesita de baterías AGM

Hoy en día, no hay mucha diferencia entre una AGM y una normal, por 190€ tienes una

nunaat

En Practicas
El sensor de carga de la batería, que modula la carga que recibe del alternador... Cada batería hay que registrarla en el coche para resetear el IBS y que la cargue como una nueva tipo AGM.
Yo acabo de poner una Varta normal y no la he registrado, entiendo que no hace falta o mejor hacerlo?

Checamotor

En Practicas
Tienes que codificar, con una diagnosis multimarca o la original, y decirle a la unidad de gestión de carga que has montado una batería de plomo convencional. De lo contrario te durará menos.

Cada vez que sueltas el pedal del acelerador y vas en deceleracion, el vehículo aumenta la carga con valores cercanos a los 14,7 y hasta 15,1 en ocasiones. Son tensiones de carga algo elevadas para una batería convencional, que te va a llevar a la evaporación del electrolítico y te irá disminuyendo la capacidad de la batería.

Además de lo que te he comentado anteriormente, en un viaje, y sin que notes nada, el vehículo deja de cargar la batería unos minutos, descargando la batería hasta valores cercanos a los 12,4 voltios para desconectar el alternador y reducir el consumo. Luego si más tarde te llega una deceleracion, vuelve a cargarse sino antes lo hace de modo normal.

A esto se le llama tecnología micro híbrida, y estos f3x la llevan.

Solución como dije al principio, decidle que llevas una batería normal, y cargará como un coche de toda la vida, sin hacer estas estrategias.

jorba31

Baneado
Baneado
Algunos poseedores,hacen y deshacen sin saber las consecuencias de sus actos, luego sus coches van como el c***..,y después se quejan.
Son BMW's.,no Seat 600..

jorba31

Baneado
Baneado
El sensor de carga de la batería, que modula la carga que recibe del alternador... Cada batería hay que registrarla en el coche para resetear el IBS y que la cargue como una nueva tipo AGM.
Buena info,y que confirma lo que sabía y aprendí leyendo por aquí..