Jnillo
En Practicas
hola muy buenas noches compañer@s,
hoy por la tarde, tras 6-7 días sin ver a mi z3, voy con todas mis ganas y las herramientas que me faltaban para cambiar las aletas (llave de vaso del 13) y otras para sacar, revisar las conexiones de la radio y, sobre todo, revisar e intentar entender bien el sistema de refrigeración, pues igual tengo el ventilador viscoso jodido, tiro a arrancar y.... una castaña para mí, nada de nada, ni una sola luz del cuadro enciende, la nada absoluta
lo último que hice la vez anterior fue conectar el cable que va al cambiador de CD's (en su día lo desconecté nada más comprar el coche, pues la radio no funciona bien y voy a ver si la apaño revisando cables), le di al botón de abrir el cargador para expulsar los CD`s pero aunque hacía algo de ruido, no funcionó, así que quité de nuevo el conector del cambiador de CD`s y cerré el maletero y me fui, con idea de revisarlo hoy
he leído por el foro, que quizá una opción puede que sea que no cerré bien el maletero y la luz se quedase encendida y me matara la batería, yo he pensado que quizá al sacar el conector del cambiador de CD's, dicho conector se quedase tocando metal y se descargase la batería (igual esto es muy raro, pero de momento le he puesto cinta aislante, per si acàs).
La batería se puso hace 8 meses (tengo factura), es una Serca de 74 Ah
una vez me quede sin batería en el Golf del 2013 y tuvieron que resetear testigos. Dicho esto, cuando un z3 se queda sin batería.. ¿ocurre alguna cosa complicada ó se cambia/carga la batería y a correr?
ahora, si quiero meterle las pinzas desde otro coche para arrancar.. ¿las conecto directamente a la batería ó las conecto a los bornes que tiene en la parte del capó?
también he leído lo de los cargadores y mantenedores de baterías pero... ¿y si directamente desconecto la batería y cuando vaya a darme una vuelta o gastar el coche varios días seguidos la conecto? ¿se jodería algo, daría fallos?
vaya cara se me ha quedado..
saludos y gracias
hoy por la tarde, tras 6-7 días sin ver a mi z3, voy con todas mis ganas y las herramientas que me faltaban para cambiar las aletas (llave de vaso del 13) y otras para sacar, revisar las conexiones de la radio y, sobre todo, revisar e intentar entender bien el sistema de refrigeración, pues igual tengo el ventilador viscoso jodido, tiro a arrancar y.... una castaña para mí, nada de nada, ni una sola luz del cuadro enciende, la nada absoluta
lo último que hice la vez anterior fue conectar el cable que va al cambiador de CD's (en su día lo desconecté nada más comprar el coche, pues la radio no funciona bien y voy a ver si la apaño revisando cables), le di al botón de abrir el cargador para expulsar los CD`s pero aunque hacía algo de ruido, no funcionó, así que quité de nuevo el conector del cambiador de CD`s y cerré el maletero y me fui, con idea de revisarlo hoy
he leído por el foro, que quizá una opción puede que sea que no cerré bien el maletero y la luz se quedase encendida y me matara la batería, yo he pensado que quizá al sacar el conector del cambiador de CD's, dicho conector se quedase tocando metal y se descargase la batería (igual esto es muy raro, pero de momento le he puesto cinta aislante, per si acàs).
La batería se puso hace 8 meses (tengo factura), es una Serca de 74 Ah
una vez me quede sin batería en el Golf del 2013 y tuvieron que resetear testigos. Dicho esto, cuando un z3 se queda sin batería.. ¿ocurre alguna cosa complicada ó se cambia/carga la batería y a correr?
ahora, si quiero meterle las pinzas desde otro coche para arrancar.. ¿las conecto directamente a la batería ó las conecto a los bornes que tiene en la parte del capó?
también he leído lo de los cargadores y mantenedores de baterías pero... ¿y si directamente desconecto la batería y cuando vaya a darme una vuelta o gastar el coche varios días seguidos la conecto? ¿se jodería algo, daría fallos?
vaya cara se me ha quedado..
saludos y gracias