Avería Batería nueva y sigue sin arrancar...

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Pues eso, hoy, al salir de la oficina y arrancar el coche he notado que le costaba arrancar, cosa rara porque siempre lo ha hecho a la primera. Cómo me ha sorprendido he parado y he vuelto a arrancarlo y le ha costado un poco más que la primera vez, vamos, que he tenido que acelerar para que arrancara. La sensación que venía teniendo desde hacía un par de días se iba confirmando, al coche le cuesta arrancar...

Lo primero que he pensado es que la batería estaría en las últimas, cosa que he confirmado cuando he mirado el indicador que tiene la bateria. Pues nada, de camino a casa me he pasado por Elma(parecido a tiendas Aurgi y cosas de esas) para ver si tenían baterías para mi E60, y bueno si, alguna que otra había, miro precios y decido irme porque no me convencen, algo caros, cuando me monto en el coche este ya no arranca, solo suena un click en el cuadro, pero el motor de arranque ni se mueve. Lo intento varias veces y nada de nada.

Vuelvo a la tienda y compro la batería, cómo mi intención era pasarme a ver waterboy en un par de semanas, pues ya que me registre la batería nueva. Pues eso, cambio la batería pensando que iba arrancar pero nada, sigue igual, el motor de arranque ni se mueve.

Decir que no me ha dado ninguna alerta ni error y que todo funciona perfectamente, el aire, la radio, las luces...

Ya no sé si es del motor de arranque, de algún relé del sistema de arranque o de que otra cosa puede ser.

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
A mi me pasó lo mismo y tuve que cambiar alternador+un cuadro de relés+batería total unos 1000€ espero que no sea lo mismo.
Cuando vas a arrancar escuchas como un ruidito de una descarga eléctrica continuo y suave?

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
A mi me pasó lo mismo y tuve que cambiar alternador+un cuadro de relés+batería total unos 1000€ espero que no sea lo mismo.
Cuando vas a arrancar escuchas como un ruidito de una descarga eléctrica continuo y suave?

1000€€€... no me asustes...
La verdad es que no sabría decirte, giro la llave y no hace nada, bueno, suena lo que parece el relé del cuadro y nada más.

Ya me has aco***ado

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
Si te suena como una descarga eléctrica al girar para arrancar continua y el resto te funciona es lo que me pasó a mi, si son solo los relés son unos 300
Dime que no tiene unos 130000km..

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
No, tengo 187000, pero hasta ahora nunca había tenido un solo problema.

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
No, tengo 187000, pero hasta ahora nunca había tenido un solo problema.

Pues suerte, los tiros van por motor de arranque que no creo, alternador o relés.
Ya nos contarás, un abrazo.

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Se me ha pasado decir que a "empujón" arranca sin problemas y no se para ni hace cosas raras...

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
tu problema esta en las escobillas del motor de arranque o en mismo rele del motor de arranque, si fueran los reles del inicio de arranque saldrían errores en la pantalla, si tienes maña y sitio puede que no te cueste mas de 50 euritos si es de las escobillas, pero si es el rele del motor creo que te tocara comprar otro motor de arranque

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
tu problema esta en las escobillas del motor de arranque o en mismo rele del motor de arranque, si fueran los reles del inicio de arranque saldrían errores en la pantalla, si tienes maña y sitio puede que no te cueste mas de 50 euritos si es de las escobillas, pero si es el rele del motor creo que te tocara comprar otro motor de arranque

Yo imaginaba que sería del motor de arranque, pero como no tengo ni idea y no me daba avisos estaba perdido. Igualmente probaré con la otra llave esta tarde, por si acaso.

Si es del motor de arranque la máquina de diagnosis lo detecta?

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28

A mi se me cascaron los relés y no me salía ningún error, es más todo el coche funcionaba sin problemas.

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Pues si, 530d M tenía razón, el motor de arranque, cambiado y todo perfecto.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
A mi me paso con mi 320d, arrancaba siempre perfecto y de repente un dia, Click y nada, como si no le diera a arrancar, a empujon perfecto.

Desmonté motor de arranque, cambie escobillas (8€) lo puse y ala, un año y pico perfecto hasta que vendí el coche.

Cuando es el motor de arranque, con la marcha metida mueves un poco el coche como para empujarlo y a veces funciona, le das despues y brumm. En coches tan pesados como este no creo que haga mucho, yo lo hacia en un 106 de un conocido jejeje

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Intenté eso mismo, moverlo con la marcha metida y nada.

El motor de arranque estaba destrozado por dentro. No sé si es posible que alguna escobilla se enganchara en el motor de arranque y lo destrozara...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
En cuanto te ha salido la broma al final?

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
En cuanto te ha salido la broma al final?

Más de lo que me gustaría, como tenía prisa y no tenía tiempo lo he tenido que dejar en el taller... 300€ del ala, 230€ del motor de arranque (Bosch nuevo) y el resto la mano de obra... una clavada, teniendo en cuenta que si lo hubiera cambiado yo me habría salido por la mitad, pero el tiempo manda y ahora no dispongo de el...

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
Más de lo que me gustaría, como tenía prisa y no tenía tiempo lo he tenido que dejar en el taller... 300€ del ala, 230€ del motor de arranque (Bosch nuevo) y el resto la mano de obra... una clavada, teniendo en cuenta que si lo hubiera cambiado yo me habría salido por la mitad, pero el tiempo manda y ahora no dispongo de el...

Tampoco es ninguna locura de mano de obra, pero si, sale más caro claro está

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
Pues si, 530d M tenía razón, el motor de arranque, cambiado y todo perfecto.
jejej me alegro que solo fuera eso, un positivo por el diasnostico no? jejejej, con migo aveces no hace falta enchufar la maquina a pesar de mi edad tengo mucha idea de mecanica, de hecho mi coche nunca ha pisado conce, lo unico que no termino de entender es lo electronico aver si me aplico un poco o me echan una mano y aprendo.

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
Intenté eso mismo, moverlo con la marcha metida y nada.

El motor de arranque estaba destrozado por dentro. No sé si es posible que alguna escobilla se enganchara en el motor de arranque y lo destrozara...

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk
lo que pudo pasar es que se jodiera un rodamiento y provoco que las escobillas tambien.

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
A mi se me cascaron los relés y no me salía ningún error, es más todo el coche funcionaba sin problemas.
porque seria el rele del motor de arranque que se estaba jodiendo avececes se queda pillao y ay que cambiarlo pero si te fallan el resto si te sale en los errores

igrica

En Practicas
Modelo
X5 F15 3.0D
Reacciones
3
Muchas gracias por vuestra ayuda, así da gusto. :guiño::guiño::guiño: