Tras 5 ó 6 años de servicio con una Bosch, me toca cambiar de batería en mi 320. Curioseando opciones, hasta ahora llevaba una de 53 Ah y ojeando el manual veo que de serie sale con una de 44 Ah. La diferencia de precio entre las dos es considerable, creéis que es necesario llevar más amperaje que el recomendado? hay alguna ventaja? Gracias Dani
Si Yo siempre pongo la mas gorda que entra en el sitio. El dia que tienes que llevar luces, limpias, luneta térmica, antivaho, la radio, gps y alguna cosa mas, lo vas agradecer. El dia que no te arranque a la primera también lo vas agradecer, etc, etc
Hola: Se me olvido la segunda parte, un dato es Ah que es cuanto tiempo te va a durar la bateria y el dato que falta es A significa cuantos amperios puede dar en los 30sg de arranque. Por ejemplo, un tractor diesel monocilindrico, necesita mucha compresion para arrancar, en los 30sg que puede durar el arranque tiene que tener una alta capacidad de dar amperios. Un seat 600 gasolina, con un poco de ayuda es capaz de arrancar, con pocos amperios en esos 30sg puede arranca facil. se entiende? un saludo
Dani, No se porque pero en mis coches siempre llevo de mas ah (tendré que preguntar a mi padre a que es debido eso pues también me intriga ) En el caso del e21 llevo una Varta D24 que lleva 62Ah , cuando lo compré (2008) venía con ella y aun sigue dando guerra. Hace no mucho viendo el motor me fijé en la fecha de fabricación de la batería y data de 2003 , imagino que se instalaría un par de años mas tarde , así que por lo menos lleva casi 10 años de servicio ( aunque debo reconocer que no le hago mucho mas de 1000km/año el año que lo uso) , mira a ver qué precio tiene pues igual es hasta económica o similar a la de bosch