Duda Bateria para 320d e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por juanmaher, 20 Nov 2013.

  1. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Se te agotó de golpe o te ha dado sintomas previos? La mía hará 10 años en noviembre;)
     
  2. Aritxo

    Aritxo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Digamos que fue por culpa mía, porque estuve un rato con la música puesta sin tener el coche encendido, el rato que tarde en quitar el panel de la puerta y de repente se apago todo sin más.
    Pero ya llevaba unos meses que a nada que dejara el coche sin mover dos o tres días, a la hora de arrancarlo como que le costaba más, digamos que va avisando poco a poco.
    Después de que me pasara esto probé a cargar la batería y parece que funciona todo bien, pero para finales de mes toca comprar una batería y quitarme de líos.
     
    A @ntago le gusta esto.
  3. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Lo de que se apague todo sin mas, no es síntoma de que este mal la batería, eso es un sistema de auto protección del coche para dejar una carga y poder arrancar, y lo va a hacer siempre incluso con batería nueva, claro que con nueva y durará mas y si esta en las ultimas te dura un par de minutos (si llega)
     
  4. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Y hablando de cargas, se puede enchufar el cargador de batería estando conectada al coche?
     
  5. Aritxo

    Aritxo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Mira eso no sabia, jejeje pero bueno digamos que eso fue lo que me paso solo que luego no pude arrancarlo.
    Yo quite la batería del coche (por cierto anda que no esta mal para quitarla y ponerla) la cargue y a día de hoy todo bien.
     
  6. javier_m

    javier_m En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90 330i, E36 cabrio
    Sí. También puedes cargarla conectando el cargador a las tomas que hay en el vano motor. O directamente a los bornes de la batería. Sin problema. En los conce las recargan desde el vano motor.
     
  7. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Perfecto entonces. Le meteré algo de carga así. Tenía miedo de estropear algo
     
  8. JASR

    JASR Forista

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Burgos
    Aquí tenéis un vídeo explicativo de como quitar la batería. Espero que os sirva.

     
    A solimar62 le gusta esto.
  9. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Gracias por el video, ya tengo mi bateria pedida, la barta f17 en bterias total por 95€ envio incluido
     
  10. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90
    1. ¿Es necesario meter después el coche en la maquina aunque no varíe el amperaje?
    2. ¿Es recomendable cambiarla conectando alimentación a otra o por el contrario no pasa nada por desconectarla?
    3. ¿Que batería me recomendais? La de origen que lleva es de 80 Ah 640A
    4. ¿Donde comprarla a buen precio?

    1 Si hay que explicarle al coche que has cambiado de bateria para que haga los ciclos de carga
    2 En princio que yo sepa no hay ningun problema en desconectarla
    3 mi filosofia es poner la mas grande que te entre ya que no es un gasto que se haga habitualmente y tener esa dosis de potencia extra nunca esta de mas
    4 Yo personalmente siempre he comprado en eurobaterias pero tienes multitud de web a precios muy competitivos
     
  11. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90

    Eso es la duracion normal de la de origen la mia lleva casi 11 años y 180 mil km
     
  12. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90

    Tambien puedes probar con este modelo que algo superior

    http://www.bateriasencasa.es/
     
  13. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Gracias por contestar @pitxivk, pero el hilo es de Noviembre de 2013 :whistle:
     
  14. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    Aunque el hilo sea antiguo, el tema desde luego sigue siendo de actualidad, y seguro que mas de uno cuando la batería le llega a su fin recurre al buscador para ver si hay respuestas como las que ha publicado nuestro compañero, al cual agradezco su intervención.
    Yo sigo con la batería de origen después de 9 años y 117.000 km, y no creía que pudiera durar tanto. Me parece una pasada que con 180.000 km todavía no se le haya cambiado la batería a un coche.
     
    A Eataine y comple les gusta esto.
  15. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90

    Ya me di cuenta al rato de contestar es lo que tiene las ansias de ayudar , jejeje
     
    A juanmaher le gusta esto.
  16. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Para los que os haga falta una bateria,ayer en Elma vi una tudor tk950 (agm 95ah 850a) a un precio buenisimo,creo que era 173.Por internet estan sobre 200-250.
     
  17. Parabellum

    Parabellum En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    GRANADA
    A mi lo que me gustaría es comprar una como la que trae de origen, pero no se si es posible
     
  18. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90

    posible es pero en el conce son 400€ y la bateria de bmw es de varta asi que pagas el doble por una pegatina
     
  19. macguirre

    macguirre Forista Senior

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    4.110
    Me Gusta:
    392
    Ubicación:
    Vitoria
    Si te refieres a misma marca y especificaciones (BANNER 90AH 900A AGM) sólo la he visto en el concesionario. Si te refieres a especificaciones (90AH 900A AGM) hay varias marcas que la fabrican, por ejemplo FIAMM.

    Los datos que pongo es de mi batería, no se si tu tienes la misma (Start-stop,...)

    La original es banner, no Varta
     
  20. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Hola chicos, hoy he cambiado la batería a mi E90 por una VARTA F17, como algunos otros foreros, y genial, tan solo he perdido la hora, pero me ha conservado todas las memorias de la radio, y sin reprogramar nada.

    Adjunto la web donde lo compré, envío en menos de 24h, permanentemente informado via e.mail del estado del pedido, y a un precio fenomenal:92€
    http://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF17

    Una curiosidad, he descubierto que las baterias de los primeros E90 son VARTA, y tienen un botoncito al lado del borne negativo que cambia de color indicando el estado de la batería, ahora el mío estaba en negro, pero después de 10 años creo que ya mejor no jugármela a que me deje tirado un día que tenga prisas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Jun 2016
    A baldoraul y eslokeay les gusta esto.
  21. juanmaher

    juanmaher Forista

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320d e90
    Efectivamente, es el visor que indica el estado de la batería. Yo la hubiera cambiado antes de que empezase a hacer frío, estoy seguro que en verano no te habría dado problemas
     
  22. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Estoy en la misma situación:
    nunca cambié la batería. E92 del 2008. Me empezó hace un mes a dar mensajes de fallo de batería baja y muy baja. Llevo 8 años con la batería y la verdad que si que esta mucho tiempo parado en garaje entre semana.
    Le metí un bien viaje y no volvió a dar aviso, pero ayer dió otra vez "muy baja" de golpe, y me acojoné pq me voy en una semana fuera a meterle buenos km.
    ¿cambio o me arriesgo y me piro a rodar como loco?

    1) ¿Como se reprograma y si es importante hacerlo? ¿podemos hacerlo nosostros mismos sin pasar por el conce? ¿como?e
    2) ¿Donde adquirir la misma que traía de fábrica y que marca es, ya que he visto varias opiniones y paso de pagar 200 euros por una pegatina si es varta enmascarada, u otra. tengo un e92 del 2008 con start/stop, y es blanca, de 80A...estas he visto que son mas caras, digo las start/stop.

    Por un lado el coche arranca bien, no da ningun sintoma, solo que si que lleva un tiempo que cuando abres o cierras los pitorrillos de las puertas como que les cuesta subir y bajar a veces, como en los coches antiguos que creo que llevan aceite los seguros de las puertas en invierno y les cuesta, algo parecido,...pero en marcha van bien asi que supongo que la batería ya está anunciando algo...aparte de los avisos que me da una vez si otra no...ayer mismo me lo dió, por la tarde encendi contacto sin arrancar y probé unos minutos: luces puestas, radio, y nada... las luces de xenon a toda leche... asi que no se... deberia verse como flojear no???

    me tengo que hacer un huevo de kilometros este verano y no quiero que me deje tirado por ahi, que por cierto voy al museo de BMWwelt en Munich que llevo años queriendo ir jeje, pondré fotos (y al de Merche claro), estaría bueno que me quedara en el museo tirado y no me arrancara :floor::hungover:

    Asi que a ver, que uno no ha cambiado nunca la bateria en mi bicharraco, echarme una mano compis :)
    Gracias
     
  23. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Yo de ti la cambiaba, si ya te dió aviso es que le quedan 2 telediarios, si no te deja colgado hoy será mañana.

    En Start-Stop no sé, pero en la que no es start-stop era Varta, comprala por internet, te vas a ahorrar una pasta.

    A ver si algún forero con Start-stop te dice el modelo exacto.

    Yo no reprogramé, entiendo que si la bateria es del mismo amperaje al coche no le afecta el cambio de batería.

    Un saludo,

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
     
    A Yo mismo le gusta esto.
  24. Yo mismo

    Yo mismo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d e92
    Pues eso que dices opino yo, solo me falta saber el modelo idéntico start stop sin pegatina BMW y cambiarla yo, que si no pongo otra igual empieza a dar cosas raras. Estos coches tienen mucha parte electrónica y yo que se... lo mismo se me vuelve un transformer jejejeje.

    ¿Alguno que tenga start stop y haya cambiado la bateria?
     
  25. Roberto Gomez

    Roberto Gomez En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i
    Alguno de ustedes sabe si existe un sitio en Internet donde pueda uno revisar las características que debe cumplir la batería para un 325i, 2010, E90?

    SALUDOS
     
  26. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Buenas a todos.

    He recurrido a este post, ya que el otro día después de estar como un par de minutos con el coche parado y la música puesta me saltó un mensaje en el cuadro de batería baja. Desde entonces, aunque no me ha vuelto a saltar ningún mensaje, estoy con la mosca detrás de la oreja. Hoy me fijé y al abrir el coche no se me encendieron las luces como siempre, por lo que mi mosqueo ha aumentado. En cuanto a arrancar no ha dado ningún problema. ¿Cambiariais la batería ya, o me recomendáis esperar? Si la cambio cual me recomendais?
    Mi coche es un e91 320d de 2011 con star/stop

    Gracias
     
  27. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    Eso me pasa a mi,aveces se encienden los AE otras no,el aviso me salto una vez,pero como arranca bien...
    Unos meses atras me paso lo mismo e ize una vuelta de un par de oras asi y 6 o 7 meses asta que a vuelto a pasar,me dare otra vuelta haber si recarga un poco.
    La mia es del 2008
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    en mi caso la batería cumplio 11 años en enero, 88000 kms, pero mi coche es gasolina, ¿es el mismo modelo?
    creo que es la batería porque últimamente se va la hora al arrancar aunque no me ha salido aun aviso en el cuadro, ¿creéis entonces qué es la batería?
     
  29. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Ponle un tester de voltage con el coche sin arrancar, mide cuantos Voltios te da:

    Bateria de automovil normal
    Estimación de la capacidad según el voltaje Voltaje de los conectores Capacidad aproximada
    12,65 V 100 %
    12,45 V 75 %
    12,24 V 50 %
    12,06 V 25 %
    11,89 V 0 %
     
    Última edición: 27 Mar 2017
  30. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Madre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Pero...¿ estámos locos? Y cómo le has dejado hacer eso , hombre?¡¡:eek:
     

Compartir esta página