Electricidad Batería para 325: 77ah y 780a o bien 80ah y 740a

La batería vieja anda tiempo dando signos de agotamiento y hoy ya ha terminado por no arrancar.

El coche es un 325ti con clima, xenón, sensor de aparcamiento y poco más. El equipo de música es el original, y no llevo techo solar, así que ningún consumo en especial aparte de lo dicho.

Cual de las 2 baterías mencionadas y que marca, Bosch o Varta? Estéticamente parecen la misma

Las 4 variantes cuestan prácticamente lo mismo.

Decir que no vivo en España, el coche duerme en la calle y en invierno lo tengo que arrancar algunos días a -15 y -20 grados.

La de 70ah que llevo ahora es de 2010 y ha aguantado hasta la fecha en las condiciones descritas.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
La batería vieja anda tiempo dando signos de agotamiento y hoy ya ha terminado por no arrancar.

El coche es un 325ti con clima, xenón, sensor de aparcamiento y poco más. El equipo de música es el original, y no llevo techo solar, así que ningún consumo en especial aparte de lo dicho.

Cual de las 2 baterías mencionadas y que marca, Bosch o Varta? Estéticamente parecen la misma

Las 4 variantes cuestan prácticamente lo mismo.

Decir que no vivo en España, el coche duerme en la calle y en invierno lo tengo que arrancar algunos días a -15 y -20 grados.

La de 70ah que llevo ahora es de 2010 y ha aguantado hasta la fecha en las condiciones descritas.

Teniendo esas condiciones en invierno compra la que tiene mejor corriente de arranque en frío.
 

jonak

Forista
La batería vieja anda tiempo dando signos de agotamiento y hoy ya ha terminado por no arrancar.

El coche es un 325ti con clima, xenón, sensor de aparcamiento y poco más. El equipo de música es el original, y no llevo techo solar, así que ningún consumo en especial aparte de lo dicho.

Cual de las 2 baterías mencionadas y que marca, Bosch o Varta? Estéticamente parecen la misma

Las 4 variantes cuestan prácticamente lo mismo.

Decir que no vivo en España, el coche duerme en la calle y en invierno lo tengo que arrancar algunos días a -15 y -20 grados.

La de 70ah que llevo ahora es de 2010 y ha aguantado hasta la fecha en las condiciones descritas.

Yo acabo de cambiarla , era la de fabrica y ha durado 100.000km y 12 años. hE puesto una Bosch de 74ah y tampoco tengo muchos extras en el coche
 
Última edición:

Inferno

Forista
El primer numero es la capacidad de almacenaje, el segundo la capacidad de descarga instantánea.
La primera te indica cuanto es capaz de ir almacenando y la segunda la que te daría en una descarga fuerte como un motor de arranque, cuanto mas alto sea el segundo mejor mueve el motor al arrancar y es capaz frente a una fuerte descarga de mantener mejor la electrónica, la primera es lo que va guardando y cuanto puede suminstrar en una hora de descarga continuada.
 
Al final he puesto la de 80ah y 740A
Mi alternador es de 90, así que tampoco veía mucho sentido ponerle una mas grande

La anterior era de 70ah y 640A y arrancaba bien a -15 grados, vamos a ver que tal va esta en invierno biggrin
 
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