Electricidad Batería para 325: 77ah y 780a o bien 80ah y 740a

La batería vieja anda tiempo dando signos de agotamiento y hoy ya ha terminado por no arrancar.

El coche es un 325ti con clima, xenón, sensor de aparcamiento y poco más. El equipo de música es el original, y no llevo techo solar, así que ningún consumo en especial aparte de lo dicho.

Cual de las 2 baterías mencionadas y que marca, Bosch o Varta? Estéticamente parecen la misma

Las 4 variantes cuestan prácticamente lo mismo.

Decir que no vivo en España, el coche duerme en la calle y en invierno lo tengo que arrancar algunos días a -15 y -20 grados.

La de 70ah que llevo ahora es de 2010 y ha aguantado hasta la fecha en las condiciones descritas.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
La batería vieja anda tiempo dando signos de agotamiento y hoy ya ha terminado por no arrancar.

El coche es un 325ti con clima, xenón, sensor de aparcamiento y poco más. El equipo de música es el original, y no llevo techo solar, así que ningún consumo en especial aparte de lo dicho.

Cual de las 2 baterías mencionadas y que marca, Bosch o Varta? Estéticamente parecen la misma

Decir que no vivo en España, el coche duerme en la calle y en invierno lo tengo que arrancar algunos días a -15 y -20 grados.

La de 70ah que llevo ahora es de 2010 y ha aguantado hasta la fecha en las condiciones descritas.

Teniendo esas condiciones en invierno compra la que tiene mejor corriente de arranque en frío.

jonak

Forista

Yo acabo de cambiarla , era la de fabrica y ha durado 100.000km y 12 años. hE puesto una Bosch de 74ah y tampoco tengo muchos extras en el coche

Última edición:

Inferno

Forista
El primer numero es la capacidad de almacenaje, el segundo la capacidad de descarga instantánea.
La primera te indica cuanto es capaz de ir almacenando y la segunda la que te daría en una descarga fuerte como un motor de arranque, cuanto mas alto sea el segundo mejor mueve el motor al arrancar y es capaz frente a una fuerte descarga de mantener mejor la electrónica, la primera es lo que va guardando y cuanto puede suminstrar en una hora de descarga continuada.

Al final he puesto la de 80ah y 740A
Mi alternador es de 90, así que tampoco veía mucho sentido ponerle una mas grande

La anterior era de 70ah y 640A y arrancaba bien a -15 grados, vamos a ver que tal va esta en invierno biggrin