Bateria para BMW F650

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Jiro, 6 May 2014.

1. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo que poner la batería y no se si poner la misma o poner una de esas AGM.

En esta moto sabéis que hay un problemilla y el que la batería va encima del motor con lo cual hay una alta temperatura y se evapora mucho el "agua".
    Me duran muy poco las normales y es un coñazo quitar todos los tornillos de las tapas para rellenar

¿ Consejos y marcas ?

Gracias

2. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues las EXIDE AGM salen por unos 80€ y tienen buenas opiniones...
    Yo monté una en la K1200 y de cine... Lo bueno, es que las AGM admiten descargas totales, sin problema. Le metes una carga con un cargador y como nueva... Cosa que con las normales, como se te vayan abajo una vez... Malo.
    Además están diseñadas para soportar mayores extremos de temperaturas, tanto de frío como de calor... Por lo que creo que una AGM solucionará tus problemas :)

A rafa_compact le gusta esto.
  3. Jiro

Me Gusta:
    51.421
    Un problemilla, no encuentro de la medida ya que el hueco va justo. Laque llevaba de origen es una exide de medidas Ancho 80mm Alto 160 Largo 135 12AH 120A

4. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    De que año es la F650??? :)

5. Jiro

Me Gusta:
    51.421
    2006.

Parece que ya encuentro alguna, pero fuera de España. Sigo buscando

6. Jiro

Me Gusta:
    51.421
  7. Jiro

Me Gusta:
    51.421
  8. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.404
    Modelo:
    Bayerische
    De las de gel hablan bien, al menos para las GS1200. Yo llevo la de serie todavía en la mía y ya tiene casi 4 años y arranques a diario y muchos trayectos cortos, espero que siga durando!!

9. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Sí, perfectamente, son tus medidas... y tienes que tener en cuenta donde tienes el borne negativo y posivo... (a derecha o izquierda) por lo demás, perfecta.

Por otra parte, ahí en motos rámirez, compré el escape de carbono leovince y la cúpula de mi última F800R y funcionan muy bien a la vez que tienen precios, por debajo de mercado. ;-)

10. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Las de gel es una buena opción para @Jiro , y lo único que se necesita es un cargador especial para cargarlas, pero en cuestión de voltajes y amperios hora, van igual (o al menos eso tengo entendido yo... )

Lo bueno de las de gel, es que tiene un índice de evaporación más bajo... y en tú caso concreto Jiro, lo mismo, es una muy buena opción también :)

11. Jiro

Me Gusta:
    51.421
    Pongo esto para que no quede la duda en el post.

Las de gel y las AGM no son las mismas. Aquí pongo las diferencias. En mi caso opto por la AGM porque los voltajes de carga son los mismos que para las normales, con lo que irá bien en la moto sin hacer cambios y también con el cargador/mantenedor de bateria que tengo.

Las de gel, imagino que en los vehículos muy nuevos se pueden poner ya que se programa el tipo de batería y esto hará que modifique los parámetros de carga del alternador

Aquí las diferencias:

Las baterías AGM son una nueva generación de baterías selladas tipo plomo-ácido, desarrolladas en la década de 80 para uso en la aviación militar, donde la confiabilidad y el rendimiento son fundamentales.

AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos. No es de nuestro objetivo ir muy profundamente en la parte química, pero es interesante notar que la batería AGM tiene una resistencia eléctrica interna muy baja. Esto, combinado con la migración más rápida de ácido permite que las baterías AGM entreguen y absorban tasas más altas de corriente eléctrica que otras baterías selladas durante su carga y descarga. Además, las baterías con tecnología AGMse pueden cargar a una tensión normal, como cualquier otra batería plomo-ácido, no es necesario volver a calibrar los sistemas ya instalados o comprar cargadores especiales para ese tipo de tecnología.

Por otro lado, tenemos las baterías GEL, que son baterías plomo-ácido selladas, donde el electrolito no es líquido, pero si gelíficado. Con eso, hay menos evaporación y un aumento de la vida útil, garantizando un número mucho mayor de ciclos de cargas y descargas. Estas baterías soportan descargas profundas y ambientes con vibraciones, golpes y altas temperaturas. Tienen también un voltaje más estable durante la descarga, que es ideal para uso con inversores.

Las baterías de GEL deben cargarse con tensiones más bajas, por eso el cargador debe estar correctamente ajustado para ese tipo de baterías. Son más caras, pero duran mucho más, y en un largo plazo logran ser *una óptima elección.

A JAVMAD le gusta esto.
  12. JAVMAD

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    sí, por eso te comentaba, que yo para tu F650, la AGM es la ideal, pero no creo que la de gel sea una mala opción tampoco, y los parámetros de las de Gel, afectan más a la hora de cargarse con un cargador, pero no a través del alternador de la moto. :)

13. Jiro

Me Gusta:
    51.421
    Me compro la AGM. Ya veremos el resultado que da

14. Larguilutxo

Larguilutxo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw F650 st
    Hola

Me encuentro en la misma situación, y dilema de cual comprar. Tengo junto al ordenador una de estas malditas baterías de agua destilada que quiero evitar repetir el comprar.

Jiro, ¿Como te fue con la AGM?
    Sobre la AGM encuentro sólo una que coincide en dimensiones, que dice sustituye a la YB2al-A" pero que tiene un amperaje mayor pasando de los 12ah a los 15 ah
    ¿Esos 3 ah de mas pueden ser un problema?

http://www.ebay.es/itm/Motobatt-MB1...AWS-YB12ALA-/301855488572?hash=item4647fd3a3c

https://www.amazon.es/Motobatt-Quad...&ie=UTF8&qid=1468693136&sr=1-1&keywords=Mb12u

15. Jiro

Me Gusta:
    51.421
    Me va perfectamente de momento y eso que utilzo muy, muy poco la moto. La otra a estas alturas estaria muertisima. La compré en ebay, uNa motobat de esas amarillas. Que sea de mas ah no es problema siempre que te entre en el hueco.

16. Larguilutxo

Larguilutxo

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw F650 st
    Gracias Jiro por tu rapidez de respuesta. Creo que voy a seguir tu apuesta/consejo. Estoy harto de las de agua destilada

17. Torturelio

Torturelio Forista

Me Gusta:
    1.040
    haz caso a jiro

Compartir esta página