Bateria para e24 635csi

Rodrejo

Forista
Buenas, tengo la impresion de que la bateria que lleva el coche no es la adecuada, se me descarga siendo nueva ( 5 o 6 meses) con mucha facilidad, en tres semanas sin la alarma puesto habiendo estado haciendo kms con el coche.

Me podeis recomendar los amperios para la bateria que necesita.

Saludos y gracias anticipadas.

L

loncho6

Guest
hola:
Según el manual de taller la bateria de un 635 es de 66 Ah y la de un m635 90 Ah

J

josejuan69

Guest
Hola, la bateria que marca ese modelo es de 95 amperios. Si se descarga no es por el amperaje. El único problema que puedes tener con una bateria de menor amperaje es al arrancar. Comprueba primero si el alternador te da más de 13,5 V con el motor en marcha. Luego si lo que sale del alternado llega a la bateria, puede tener problemas de masa y no cargar lo suficiente la bateria, con el paso de los años los cables se vuelven resistivos. Otra prueba es comprobar si con el coche parado y sin el borne positivo conectado, poniendo un voltímetro entre el borne y el alternador, colocandolo para medir amperios, ver si hay retorno de corriente hacia el alternador. Todo esto es sencillo si tienes idea de electricidad, si no vete a un taller y que te comprueben lo que te acabo de comentar. Un saludo

Pedro G

Forista Senior
Yo además, en plan casero, mediría la chapa de base y le pondría la más gorda que entrara.

Cuando pidáis una bateria tened en cuenta que la posición izquierda o derecha de los polos se toma desde el lado del conductor, en los bemes "negativo a izquierda"

Salu2

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
josejuan69;4449128 dijo:
Hola, la bateria que marca ese modelo es de 95 amperios. Si se descarga no es por el amperaje. El único problema que puedes tener con una bateria de menor amperaje es al arrancar. Comprueba primero si el alternador te da más de 13,5 V con el motor en marcha. Luego si lo que sale del alternado llega a la bateria, puede tener problemas de masa y no cargar lo suficiente la bateria, con el paso de los años los cables se vuelven resistivos. Otra prueba es comprobar si con el coche parado y sin el borne positivo conectado, poniendo un voltímetro entre el borne y el alternador, colocandolo para medir amperios, ver si hay retorno de corriente hacia el alternador. Todo esto es sencillo si tienes idea de electricidad, si no vete a un taller y que te comprueben lo que te acabo de comentar. Un saludo

Con eso está todo dicho.
Por cierto, yo llevo de 60 amperios... y sin problema, la verdad es que es la que me traía y de momento va bien y no se descarga, cuando empiece a dar sintomas de agotamiento miraré de ver si es su amperaje correcto.

Rodrejo

Forista
Tomo nota de todo. Esta ultima bateria me la pusieron rapido y corriendo cuando el coche salio del taller esperando la bomba de frenos que tardo 2 meses en venir, el coche estuvo alli parado 2 meses y la suya, que hasta el momento iba bien, se la cambiaron porque habia muerto. Voy a ver esta como es, y si veo que es la correcta, lo llevare a un taller a que le comprueben lo que me habies dicho porque yo de electronica no tengo ni idea.

Muchas gracias y ya os comentare!

juanjo30CS

En Practicas
En primer lugar tienes q pensar en la calidad de la bateria que montas. las baterias economicas solo van bien un rato, en cuanto viene un poco el frio adios lo poco q t dan.

En segundo lugar revisate los bornes y cables principales de bateria (libres de sulfato y con su apriete correcto)

Tercero, con un polimetro puedes medir el voltaje y lo q es mas importante los amperios q recibe del alternador.

Cuarto. tu coche tambien puede tener un excesivo comsumo de corriente estando parado (eso tambien con el polimetro se saca). si es asi revisate todas las masas del coche q esten apretadas y limpias asi como el estado de los cables, con los años los cables q soportan tension pierden su poder de conduccion.

los valores de tu coche tendrian q estar entre 14 o 14,5 voltios al ponerlo en marcha en frio, una vez caliente entre 12,5 y 13 v.

en cuanto amperios, sin ningun servicio puesto entre 7 y 8 amp.
segun metas servicios (luces, luna termica etc.. podra subir a unos 25 o 30)

un saludo a todos.

Cuando una batería es mala se descarga sola.

Recuerdo que en el Merche la batería se descargaba y le pusimos una del barco (70 Ah) y se le quedaba corta en el arranque. Entonces cogimos una de 100 Ah seca que teniamos, la rellenamos, montar y arrancador (tenemos un cargador de baterías gordo y con ruedas que al máximo también arranca motores). Fuimos a dar una vuelta pero no cargaba solo.

Al fin después de visitar dos talleres nos dijeron que era la batería que era mala (defectuosa) porque el alternador iba bien y no habia nada circuitado. Porque las baterías malas o no retienen la carga o se descargan muy rápido. Fué ir al recambista buscar una bien bonita y cambiar: arranque al toque y desde entonces ningún problema.

Yo por mi parte solía comprarlas en el Midas. Por dos motivos básicos:
1) Cuando tenía el coche parado en Manacor, me pillaba cerca (una bateria pesa lo suyo para llevarla andando).
2) Como tienen bastante clientela se renueva muy a menudo el stock.

En cuánto al precio esas baterías no son ni baratas ni caras (50€-50 Ah más o menos). Pero lo bueno que tienen es que no tienen mantenimiento (no hay que revisar niveles ni añadir agua destilada) y aguantan muchos meses la carga porque a veces estuve meses sin arrancar el coche y me encontraba el carbu vacío (si lleva más de una semana parado hay que llenar la cubeta a base de dar arranque hasta que se encienda el motor) teniendo que dar arranque en ocasiones más de 20 segundos y nunca tuve problema alguno.

De las dos que he tenido de Midas. La primera me duró dos años y pico (que con este trato ya está bien, las secas baratas duraban uno o menos) y la segunda la puse en verano del 2006 y es la que llevo actualmente en el coche sin más problemas.

Por cierto ¿Sabeis que se hace con baterías viejas? Es que tengo las tres que consumió el 316 mientras estaba parado en Manacor y no sé que hacer con ellas. En el punto de reciclaje ¿Se las quedan?

Saludos!

J

josejuan69

Guest
Hola. La prueba que se hace para saber si la carga de la bateria se pierde con el motor parado es desconectando el borne negativo, no el positivo. Tener en cuenta tener las puertas cerradas y la radio desconectada, ya que hay radios, sobre todo modernas, que consumen algo paradas y lo de las puertas por la luz de interior. Si tiene luz de maletero hay que asegurarse que se queda apagada estando cerrado. Poner el polímetro para medir amperios (escala de 10 Amp) y medir entre el borne negativo de la batería y el cable de masa. Tiene que dar unos 0,02 y 0,07 Amp. Todo lo que de de ahí para arriba puede descargar una batería buena en unos días. Presisamente ayer tuvimos en el taller un Skoda Fabia con ese problema. Las baterías le duran tres días a lo sumo con carga, luego hay que tirar de los cables de emergencia. Un saludo.