Hola a todos, mi batería creo que esta muerta y por lo que he mirado es de 80 Amp, creo que no es agm ya que el coche no tiene start/stop,y ademas es blanca. Buscando he encontado una varta azul modelo F17por internet. Mis dudas son: ¿Alguien ha comprado en bateria megastore o en bateriasdeautomoviles? creo que son los mismos ¿son fiables estas paginas? ¿Hay que codificar el coche en un vehiculo no start/stop? y por ultimo, ¿hay que mantener la tension en los bornes al cambiar la bateria para no dejar sin corriente al coche?
Te lo subo que me interesa este post, tengo un 163cv Automático con 6 años y pico y aunque de momento la batería va bien, no creo que dure mucho más.....
La página es fiable, yo he comprado varias y no he tenido ningún problema. Incluyen los gastos de envío y te llega rápido muy bien embalada.
No tienes problema en quitar una y poner otra. No hay que mantener la tensión en los bornes. En cuanto a la codificación, en principio se debería hacer, aunque en los coches que no montan baterías AGM no lo veo muy importante, ya que se va cargando la batería constantemente. Por cierto, yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que las baterías "buenas" no dan necesariamente mejor resultado y cuestan el doble, por lo que no me complico la vida y las pillo de Carrefour, habiendome dado los mismos resultados que las de marca. Pero eso ya es cosa de cada uno... salu2
Muchas gracias s todos por la ayuda. En carrefour de ss de los reyes ayer vi batería carrefour de 80 Ah por 95€ y en esta web una varta de 80 Ah modelo F17 sale por 95€ también a igualdad de precio me quedó con una varta. Pero comparto tu opinión, he probado varias baterías sin marca en otros coches y sin problemas, no creo que merezca la pena pagar mucho más por una batería de marca. Por lo que he leído una batería suele durar 5 años, más de eso es un regalo y menos es una batería mala. Por cierto mi batería tenia 7, 5 años esta muy bien, no se di las siguientes durarán tanto, ya que cuando el coche es nuevo siempre arranca mejor y machacan las baterías menos.
Tienen también la batería alphaline que es más barata que la varta y es de muy buena calidad, incluso tiene testigo óptico de carga, igual que las Delphi que fabrica para Opel.
Pero no te ahorras mucho, creo que vale 10€ menos por esa diferencia ¿no es más recomendable varta? Además carta da 100 A más en arranque 740 A, la otra da 640A