BATERIA PARA X6 4.0d AGM o NO AGM..?

biturbo335

En Practicas
Buenos días compis, una duda...que batería lleváis en vuestros X...?

Resulta que la quería cambiar y Nose que me han comentado que monté AGM por el STAR STOP.... pero mi coche (X6 4.0d 2011) no lleva STAR STOP....

Se podría montar una VARTA por ejemplo sin ser AGM...?

Me han dado muy buen precio por la
VARTA SILVER DYNAMIC H3 12V 100AH....

Serviría para el X6...?

Gracias.

mochii7

Forista
Entiendo q sino llevas SS te valga..no obstante asegúrate las capacidades... independiente a esto y aunque no lleves SS siempre ve el lado positivo q te arrancará mejor

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas

Yo mantendría la AGM para este modelo, en el catalogo solo aparecen de este tipo

upload_2020-8-31_17-58-7.png

La equivalencia en varta es la H15

Tensión [V]: 12
Capacidad de la batería [Ah]: 105
Corriente de arranque en frío, EN [A]: 950
Esquema de bornes: 0
Tipo de polos terminales: 1
Talón de sujeción: B13
Longitud [mm]: 394
Ancho [mm]: 175
Altura [mm]: 190
Batería: Batería AGM

Información técnica:
Recambio original, para la sustitución de la batería vendida
al canal OE (Primer Equipo).

Información técnica:
Fabricada en Alemania en la mayor planta de producción de
baterías AGM del mundo

Información técnica:
Rejilla PowerFrame® patentada para la máxima potencia de
arranque, una recarga rápida y mayor resistencia a la
corrosión.

Información técnica:
Cumple con todos los criterios originales del fabricante del
automóvil

Información técnica:
Diseñada para todos los vehículos con sistema start-stop:
responde con mayor rapidez, trabaja de forma más intensa y
dura más. Diseñada bajo los estándares de primer equipo,
garantizando el máximo ahorro de combustible en los sistemas
start-stop.

Archivos adjuntos

• VARTA_605901095D852_ES.PDF
    116,3 KB · Visitas: 3

f1gio

En Practicas
Buenas

Yo mantendría la AGM para este modelo, en el catalogo solo aparecen de este tipo

Ver el archivos adjunto 79358

La equivalencia en varta es la H15

Tensión [V]: 12
Capacidad de la batería [Ah]: 105
Corriente de arranque en frío, EN [A]: 950
Esquema de bornes: 0
Tipo de polos terminales: 1
Talón de sujeción: B13
Longitud [mm]: 394
Ancho [mm]: 175
Altura [mm]: 190
Batería: Batería AGM

Información técnica:
Recambio original, para la sustitución de la batería vendida
al canal OE (Primer Equipo).

Información técnica:
Fabricada en Alemania en la mayor planta de producción de
baterías AGM del mundo

Información técnica:
Rejilla PowerFrame patentada para la máxima potencia de
arranque, una recarga rápida y mayor resistencia a la
corrosión.

Información técnica:
Cumple con todos los criterios originales del fabricante del
automóvil

Información técnica:
Diseñada para todos los vehículos con sistema start-stop:
responde con mayor rapidez, trabaja de forma más intensa y
dura más. Diseñada bajo los estándares de primer equipo,
garantizando el máximo ahorro de combustible en los sistemas
start-stop.
Nu te olvides después de registrarla también.
Saludos desde Bélgica con amor.

Dimon

Forista
Buenos días compis, una duda...que batería lleváis en vuestros X...?

Resulta que la quería cambiar y Nose que me han comentado que monté AGM por el STAR STOP.... pero mi coche (X6 4.0d 2011) no lleva STAR STOP....

Se podría montar una VARTA por ejemplo sin ser AGM...?

Me han dado muy buen precio por la
VARTA SILVER DYNAMIC H3 12V 100AH....

Serviría para el X6...?

Gracias.

Según lo que me a contó un experto en BMW,. me dijo que por poder se puede,. pero no es tan fácil, no te vale solo registrar cambio de bateria y ya esta.. Hace falta codificar, para que el coche sepa que cambiaste de tipo de batería y le aplique carga correspondiente.... Ya que baterias normales y los AMG, por lo visto se cargan de diferentes maneras... y si le aplicas la misma carga al final acabaras estropeando la bateria nueva... O no la estara cargando lo suficientemente o al revés la estara sobrecargando.
No se te va a j*der en 2 dias,. pero en 1 año la vas a tener que cambiar por una nueva..

No sé hasta qué punto sea cierta esa información, pero me parece bastante lógica.. Donde trabajaba antes teníamos varios toros montacargas y uno de ellos llevaba baterias de gel,. pues lo cargabamos con su cargador específico solo para ese toro, y no dejaban cargarlo con los otros porque se le estropeaba la batería..

Lo suyo es cambiar por otra igual que tienes, o la que toca por fabricante,. así solo registras cambio de batería y te quitas de problemas..

LUIS ORTIZ

En Practicas
Una duda tonta pero al hilo del tema por lo del SS....siempre he leido que si apagamos directamente el coche nada más parar, el turbo no esta bien cuidado, igual que acelerón en frio...pero y el sistema SS no hace lo mismo ? :nose:
Yo en viajes largos de 3/4 horas lo dejo a relentí 2/3 minutos, pero en ciudad el SS no afecta este tema o están preparados los coches para ello? imagino que si...

Última edición:

mochii7

Forista
Hombre pues es como todo...cuando entra una novedad los sistemas están preparados...otra cosa es q luego beneficie para el bolsillo...lo q buscan es la mejora medioambiental

Dimon

Forista
Una duda tonta pero al hilo del tema por lo del SS....siempre he leido que si apagamos directamente el coche nada más parar, el turbo no esta bien cuidado, igual que acelerón en frio...pero y el sistema SS no hace lo mismo ? :nose:
Yo en viajes largos de 3/4 horas lo dejo a relentí 2/3 minutos, pero en ciudad el SS no afecta este tema o están preparados los coches para ello? imagino que si...

Efectivamente Start Stop es otro de los sistemas de los coches modernos que acorta vida útil de los motores.... Al arrancar, los puntos de fricción en el motor sufren cargas mayores que cuando están en marcha... Cuando esta parado no hay un flujo de lubricante constante por el sistema,. Si es verdad que quedan empapados en lubricante los pistones y los casquillos etc., pero no es tan eficiente como cuando hay flujo de lubricante.