¿Bateria?: Problema de arranque (Nuevas mediciones bateria) Ir post #18

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 19 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    EL otro dia me costo arrancar el coche y me arranco a la tercera o asi.

    Esta noche pasada despues de dejarlo 4 horas parado al relente (10ºC) no me arrancaba.

    Le tire unas 8 veces y nada de nada.

    Coji un Nissan Terrano que tenia una bateria mas pequeña, calculo que de de 70 Ah y hasta la tercera vez y acelerado el Terrano no he consiguido arrancarlo.

    EL caso que al tirarle para arrancar hacia buen sonido, no parece que le faltase bateria.

    La bateria del coche es la de casa (6 años).

    Hoy he mirado un indicador que tiene de color Verde, Amarillo o Negro que es el que indica la vida y yo lo veo de color Verde con lo cual parece ser que no esta cascada.

    Hoy he probado a arrancar el coche y arranca sin problemas. Ayer desde que lo arranque con las pinzas recorri unos 30km a buen ritmo.

    ¿Puedo comprobar con un polimetro si la carga esta bien?

    ¿Cuanto tiene que marcar?

    ¿Puede ser otra cosa, filtro gasoil, que no llega gasoil al arrancar?

    A ver si me ayudais.

    Un saludo.
     
  2. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    yo no sé el tuyo, que supongo que si, pero mi E34 te dice el voltaje de la bateria. Con el coche parado, ha de marcar más de 12V, pero como comentas, las bateria suelen tener una vida media de 4 años, mi opinión es que la cambies, porque en cualquier momento se vuelve a descargar.
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Donde te dice el voltaje?

    Tu bateria lleva piloto luminoso?
     
  4. Si tienes OBC, lo metes en modo Test, y el Test 7 te dice el voltaje de la bateria, en parado o motor en marcha.

    Si no tienes OBC, con el polimetro en voltios, mide en los bornes de la bateria, o si no quieres desmontar nada, puedes mirar, con cuidado, en las conexiones del mechero, ya que es un buen sitio.

    En parado y sin consumos, la bateria debe marcar aproximadamente 12,4 voltios. Si te marca por debajo de 12, puedes tener la bateria mal, o cuando menos muy descargada.

    Con el motor en marcha, bateria mas o menos cargada, y sin consumos (no hace falta acelerar), esa tension debe ser de 14,2 voltios aproximadamente.
    Para ver si te carga correctamente, vete metiendo paulatinamente consumos al coche (luces, luneta, ventilador...). La tension no deberia caer por debajo de los 13 voltios con todo dado. Si te baja a 12 u 11, podrias tener problemas con el alternador.
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Lo mirare con el polimetro.

    Tengo una duda. ¿Puede ser que la bateria este mal y el indicador este verde?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser que no aguante la carga durante mucho tiempo.

    De todas maneras el problema lo puedes tener en el sensor de posicion del arbol de levas.
     
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Es cara la reparacion del sensor del arbol de levas?
     
  8. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Eso me pasó a mi al retirar mi 530 del conce tras la inspección y dió fallo de la bomba de gasoil.
     
  9. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿como puedo asegurarme que el problema es del sensor del arbol de levas?
     
  11. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
  12. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    He realizado una medicion en mi bateria 2,5 horas depues de pararlo esta tarde.

    Las mediciones son:

    Coche parado con el maletero abierto (luz maletero): 12,19 V
    Igual pero con luces de posicion: 12,05 V
    Sumando las interiores al abrir la puerta: 11,98 V
    Sumando las 2 de lectura delanteras: 11,96 V

    A ver si lo veis normal o no.

    He medido en el Mini de mi mujer 0,5 horas despues de pararlo despues.

    Mediciones:

    Coche parado con el maletero abierto (luz maletero y central interior): 12,53 V
    Igual pero con luz corta puesta: 12,37 V

    A ver si me aclarais algo.
     
  13. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    A ver si alguien sabe de baterias y me puede decir si los valores son normales.
     
  14. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    No parecen valores demasiado bajos. Prueba a medir durante un intento de arranque a ver hasta donde baja.
     
  15. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bateria de 6 años y no llega a 12,4 V.

    Yo la cambiaría y fuera problemas.

    :O)
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Esta muy bien. Lo que pasa que os olvidais de otro tema muy importante que puede falsear las mediciones.
    Las baterias cuando envejecen, sobretodo los vehiculos que no hacen grandes recorridos, se van sulfatando. Esto provoca una disminucion de capacidad de la bateria, como si se hiciese pequeña. Dado el caso puede llegar a que una bateria, a pesar de tener la tension bien, no tiene la capacidad suficiente.
    En los talleres especializados tienen otros comprobadores para ver la capacidad de descarga de una bateria. Con esta medicion ya tienes unos datos mas fiables.
    La verificacion a nivel casero, podria ser probar a arrancar con las luces puestas, si baja mucho la intensidad o se apagan al arrancar quiere decir que falta capacidad en la bateria.
     
  17. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Correcto, pero no es tan "nivel casero" es una forma de averiguar si la capacidad de carga es baja.

    Una batería nueva y ese coche ha de arrancar bien... seguro!
     
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Nuevas mediciones

    Atencion.

    Mediciones realizadas a las 15 horas despues de parar el coche:

    Las mediciones son:

    Coche parado con el maletero abierto (luz maletero): 12,15 V
    Igual pero con luces de posicion: 12,01 V
    Sumando las interiores al abrir la puerta: 11,93 V
    Sumando las 2 de lectura delanteras: 11,91 V

    En un tiempo de 12 horas ha perdido unos 0,4-0,5 V de carga.

    ¿Es esto normal?

    A ver si me aclarais algo.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal,no creo que el problema lo tengas en la bateria.
     
  20. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Entonces 12,15 V es una carga normal?
     
  21. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
  23. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
  24. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Nuevas mediciones

    Hola.

    Esta tarde a las 24 horas de haber parado el coche ayer la bateria marcaba:

    Coche parado con el maletero abierto (luz maletero): 12,12 V
    Igual pero con luces de posicion: 11,98 V
    Sumando las interiores al abrir la puerta: 11,90 V
    Sumando las 2 de lectura delanteras: 11,88 V

    En un tiempo de 9 horas respecto a la medicion anterior ha perdido unos 0,03V de carga.

    O sea en 24 horas ha perdido 0,08 V de carga.

    Pero tener en cuenta que la primera medicion fue a las 2,5 horas de parar el coche.

    Despues del desaguisado me he decidido a arrancar el motor a una temperatura ambiente de 16ºC en el sotano.

    EL coche ha arrancado bien.

    He acelerado unos 10 seg. y he medido en ese instante la tension de la bateria.

    Me ha dado entre 14,03 - 14,04 V

    Luego he probado a encender luces, he encendido el aire acondicionado. Al estar conectadas estas cosas la bateria marcaba alrededor de 13,95 V

    Luego he parado el motor y me he esperado 30 segundos.

    He medido la bateria y me ha dado

    12,50 V

    En definitiva, cuando para esta sobre 12,50 V y a las 24 horas segun veo se queda en 12,12 V

    Parece que se descarga muy rapidamente.

    A ver si alguien aporta algo nuevo.


    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página