Batería? Problemas electrónicos.

Rogelio

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos. Tengo en 525 DA de diciembre de 2004 (E60). Desde hace unos dos meses me está dando algún problema electrónico: arranca bien pero, al arrancarlo, siempre me pide que inserte el disco de navegación, aunque ésta esté inactiva; cuando está parado sin contacto enciendo la radio y aguanta encendida dos o tres segundos y se apaga; la calefacción no va como antes y hasta creo que la gestión de la caja de cambios ha cambiado. En el concesionario han visto la batería y dicen que no creen que sea ese el problema, aunque he de decir que todavía lleva la batería de serie (más de siete años). Le meterán la máquina de diagnosis, a ver que pasa. Tambien hay quien me ha comentado que sstos coches llevan in acumulador, a modo de segunda batería, que es quien controla y gestiona los aparatos que me están fallando. Por favor, si conoceis algo de este tema os agradecería me informarais un poco. Muchas gracias de antemano.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Mi consejo, cambia la batería, coloca una del mismo amperaje y listo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.743
Lo de la segunda batería, a mí no me suena de nada.

Si estos problemas te suceden de forma esporádica, podrías revisar la conexión de los bornes, e ir resiguiendo los cables principales y verificar todas las conexiones. Sin olvidar las de masa!

De todas formas, siendo la batería ya viejuna, yo probaría a cambiarla, por ir descartando cosas... ya le va tocando :rambo:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Puede ser de la batería.
Yo le suelo poner en los bornes, una finisima capa de grasa, osea, con el dedo le paso un poquito de grasa por el borne, creo que así se puede evitar sulfataciones y se mejora la conductividad.