Batería recargable para mando

Ultra

En Practicas
Buenas , alguien sabe la numeración de la pila que hay que pedir que sea recargable para el mando de mi coche : bmw e87 M47 163CV .

Saludos.
 

Jaime88

Forista Legendario
Si te refieres al mando/llave que no lleva pila y si batería, creo recordar que llevamos la VL2020 que la tienes por ebay o amazon mismo.
 

Ultra

En Practicas
Se te quedo muerta una llave y no carga o cual es el motivo??

Ni yo mismo sé exactamente que me ha podido pasar ; te explico :

Estuve dándole caña a mi etapa JBL y al día siguiente cuando arranco el coche ni me funcionaba radio , ni me funcionaba el botón rombo para cerrar el navegador ; miro tensiones en reposo y aunque estaba un pelín bajo : 12,36V sin arranaque , me voy con el coche a circular y al rato circulando ya vuelve todo a la normalidad ; ya pensaba que todo estaba ok , hasta que voy a cerrar el coche y la llave no me cierra el coche , lo cierro de forma manual y al día siguiente por la mañana lo pruebo e idem de igual ... ; se me ocurre cerrar el coche con la llave secundaria y funciona ok ; posibilidades :

- Botón cierre llave primaria roto
- Batería del mando tocada (aunque incomprensible que si abre las puertas...)
- Batería del coche floja que esté provocando fallos en la carga de la llave y sistemas del coche.

Me olvido de la llave primaria , uso la secundaría y al día siguiente se me ocurre probar otra vez la primaria y ya me cierra ok ... :eek::eek::eek::eek:

Dado que estoy desconcertado y no sé exactamente cual es el problema que he tenido , me he pedido una carcasa de llave nueva y una pila para tenerla por si las moscas ... , no vaya a ser que se me terminen de jorobar las 2 pilas a la vez de las 2 llaves (caso poco probable) , pero como informático creo bastante en la ley de Murphy.
 
Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Entonces no es problema de batetía de llave. Eso es que falla el botón. Si fuese batería, te saldría fallo el en cuadro al meter la llave y querer encender en coche. Y si abre pero no cierra, pues fallo batón más bien...
 

pUllastre

Clan Leader
si van todos los botones menos uno y el coche no advierte de la falta de "pila" de la llave, pinta que es el pulsador de apertura/cierre y que es un clásico que se rompa.
 

Ultra

En Practicas
Buenas , pues ahora ya ha dejado de no ir nada de nada el botón de cierre del mando otra vez :devil::devil::devil::devil: , ya tengo en casa la carcasa para reconvertir a portátil la llave , también he pedido otra pila por aliexpress por si las moscas , si tras esto sigue mal el botón de cierre , entonces a cambiar el pulsador de la llave ; ¿alguna vez lo habéis cambiado? ; ¿es fácil encontrar ese pulsador en una tienda de electrónica o hay que tirar de aliexpress? . Saludos.
 

Ultra

En Practicas
Se te quedo muerta una llave y no carga o cual es el motivo??

La llave abre el coche perfectamente , pero el botón de cierre no va ; al principio la dejé varios días sin usar (usé la secundaria) y cuando probé el cierre iba pero no todas las veces y me da la sensación que el cierre y el ruido que hace , lo hace con menos brío ; uso la llave un día completo y al final del día otra vez igual ... ; el botón ya deja de funcionar de forma definitiva ... , deduzco que casi al 100% es un fallo de pila o electrónica , pero no del pulsador , seguiremos informando ...
 

Jaime88

Forista Legendario
Buenas , pues ahora ya ha dejado de no ir nada de nada el botón de cierre del mando otra vez :devil::devil::devil::devil: , ya tengo en casa la carcasa para reconvertir a portátil la llave , también he pedido otra pila por aliexpress por si las moscas , si tras esto sigue mal el botón de cierre , entonces a cambiar el pulsador de la llave ; ¿alguna vez lo habéis cambiado? ; ¿es fácil encontrar ese pulsador en una tienda de electrónica o hay que tirar de aliexpress? . Saludos.

La llave abre el coche perfectamente , pero el botón de cierre no va ; al principio la dejé varios días sin usar (usé la secundaria) y cuando probé el cierre iba pero no todas las veces y me da la sensación que el cierre y el ruido que hace , lo hace con menos brío ; uso la llave un día completo y al final del día otra vez igual ... ; el botón ya deja de funcionar de forma definitiva ... , deduzco que casi al 100% es un fallo de pila o electrónica , pero no del pulsador , seguiremos informando ...

No se yo si la carcasa de pila vale para el de batería... Igual no, ya dirás...

Como te comentamos, si fuese fallo de batería, te saldría en el cuadro al encender el coche. Si no sale nada, cambiar batería por cambiar. Y tal como lo pintas, te falla el botón. Bien sea por suciedad, humedad, o desoldado algún pin...
 

Ultra

En Practicas
No se yo si la carcasa de pila vale para el de batería... Igual no, ya dirás...

Como te comentamos, si fuese fallo de batería, te saldría en el cuadro al encender el coche. Si no sale nada, cambiar batería por cambiar. Y tal como lo pintas, te falla el botón. Bien sea por suciedad, humedad, o desoldado algún pin...

Acabo de hacerle microcirugía al mando y ya he abierto la llave, he medido la pila y mide : 2,98 V ; entiendo que está floja de carga ; deberían ser más de 3 V estando bien. Voy a echarle CRC a los contactos botón y placa a ver que pasa...
 

Jaime88

Forista Legendario
Acabo de hacerle microcirugía al mando y ya he abierto la llave, he medido la pila y mide : 2,98 V ; entiendo que está floja de carga ; deberían ser más de 3 V estando bien. Voy a echarle CRC a los contactos botón y placa a ver que pasa...

2,98v es casi el 100% de carga. La batería es de 3V, por lo que la tienes perfecta.

Yo le cambiaría el botón y luego vería si vuelve fallar...
 

Ultra

En Practicas
2,98v es casi el 100% de carga. La batería es de 3V, por lo que la tienes perfecta.

Yo le cambiaría el botón y luego vería si vuelve fallar...

No lo tengo tan claro lo del 100% que me dices ; una cosa es lo que la batería admita de carga o el tiempo que tarde en descargarse ; es decir una batería en buen estado almacena el 100% de su carga y se descarga al usarla ; pero el voltaje debe de estar por ligeramente encima de su tensión de funcionamiento ; 2,98V está un poco por abajo de su tensión de funcionamiento por lo que no tengo tan claro que esté al 100% y esté en sus parámetros óptimos de funcionamiento. No creo que sea el botón porque cuando funciona va bien y cuando empieza a fallar de cada 3 ó 4 pulsaciones alguna funciona , pero si sigues probando estando así , al poco de seguir pulsando ya deja de ir y ya no va ninguna pulsación :metra::metra::metra: , por lo que no tengo tan claro que sea el botón funcionando de esta forma ... ; rezando estoy que sea la pila porque si no como bien dices cambiaré el botón y a seguir probando . Luego probaré que tal resultado a dado lo del CRC limpiacontactos , supongo que nada :muro:
 

Jaime88

Forista Legendario
No lo tengo tan claro lo del 100% que me dices ; una cosa es lo que la batería admita de carga o el tiempo que tarde en descargarse ; es decir una batería en buen estado almacena el 100% de su carga y se descarga al usarla ; pero el voltaje debe de estar por ligeramente encima de su tensión de funcionamiento ; 2,98V está un poco por abajo de su tensión de funcionamiento por lo que no tengo tan claro que esté al 100% y esté en sus parámetros óptimos de funcionamiento. No creo que sea el botón porque cuando funciona va bien y cuando empieza a fallar de cada 3 ó 4 pulsaciones alguna funciona , pero si sigues probando estando así , al poco de seguir pulsando ya deja de ir y ya no va ninguna pulsación :metra::metra::metra: , por lo que no tengo tan claro que sea el botón funcionando de esta forma ... ; rezando estoy que sea la pila porque si no como bien dices cambiaré el botón y a seguir probando . Luego probaré que tal resultado a dado lo del CRC limpiacontactos , supongo que nada :muro:

No te dije que esté al 100%, si no que es casi el 100%. La batería de una llave es muy raro que esté al 100%, ya que aun sin uso se autodescarga sola. Por eso la importancia de alternar llaves de vez en cuando.

Como ya te comentamos 3 o 4 veces. Si la batería estuviese baja o muerta, te saldría aviso en el cuadro del coche. Aviso en naranja sería baja de carga y aviso en rojo sería batería muerta y toca cambiar.

Por eso dudo que tengas mal la batería. Y tiene pinta de que falla el botón o relacionado con el mismo.
 

Ultra

En Practicas
Bueno , pues actualizo a día de hoy ; han pasado varios días desde que limpie la placa electrónica con CRC y le cambié la carcasa a la llave por una nueva , ahora mismo no ha vuelto a fallar en varios días que llevo de uso ; no canto victoria todavía puesto que es pronto , pero si se ha solucionado el problema ni idea de que ha podido pasar ... . Evidentemente no voy a cambiar la batería si está ok , la guardaré por si acaso .

Saludos.
 

Ultra

En Practicas
No te dije que esté al 100%, si no que es casi el 100%. La batería de una llave es muy raro que esté al 100%, ya que aun sin uso se autodescarga sola. Por eso la importancia de alternar llaves de vez en cuando.

Como ya te comentamos 3 o 4 veces. Si la batería estuviese baja o muerta, te saldría aviso en el cuadro del coche. Aviso en naranja sería baja de carga y aviso en rojo sería batería muerta y toca cambiar.

Por eso dudo que tengas mal la batería. Y tiene pinta de que falla el botón o relacionado con el mismo.

Buenas , pues al final te has salido con la tuya :amo2::amo2: , tras ponerle CRC mejoró algo unos días aunque al final terminó la cosa otra vez seguía fallando ... ; pedí por aliexpress el pulsador ; bueno al final tuve que comprar un rollo de 30 pulsadores :facepalm: , ya se lo he puesto hace un par de días y ahora parece que va perfecto siempre ; seguiré observando y si hay novedad ya la comento pero esta vez si estoy casi seguro que he reparado el problema:).

Saludos.
 

Jaime88

Forista Legendario
Buenas , pues al final te has salido con la tuya :amo2::amo2: , tras ponerle CRC mejoró algo unos días aunque al final terminó la cosa otra vez seguía fallando ... ; pedí por aliexpress el pulsador ; bueno al final tuve que comprar un rollo de 30 pulsadores :facepalm: , ya se lo he puesto hace un par de días y ahora parece que va perfecto siempre ; seguiré observando y si hay novedad ya la comento pero esta vez si estoy casi seguro que he reparado el problema:).

Saludos.

Es que si solo fallaba en ese botón, era muy de lógica que falla el botón o su circuito. Para ser batería tendría que fallar todo el mando, e incluso antes de fallar, dar aviso en el cuadro de que la batería del mando esta baja o muerta.

Pero al menos investigando vas viendo como es el mando y tal. Y te aun que le cambiases baterís y botón, te sale más barato que ir a BMW y pedir mando nuevo.
 

Ralphx

En Practicas
Yo cogí hace unos días la llave secundaria que llevaba tiempo sin usar y no me abre ni cierra el coche.

Si la pongo en el contacto el coche arranca pero no me sale ningún mensaje de batería baja.

He probado hacer algún trayecto más largo a ver si carga pero nada.

Será la batería?
 

Ultra

En Practicas
Es que si solo fallaba en ese botón, era muy de lógica que falla el botón o su circuito. Para ser batería tendría que fallar todo el mando, e incluso antes de fallar, dar aviso en el cuadro de que la batería del mando esta baja o muerta.

Pero al menos investigando vas viendo como es el mando y tal. Y te aun que le cambiases baterís y botón, te sale más barato que ir a BMW y pedir mando nuevo.

Yo tenía claro que el modo de actuación correcto era abrir llave y cambiar a nueva carcasa desmontable de Aliexpress , probar CRC , si fallaba después entonces cambiar el botón y en última instancia , ya cambiar la batería ; esto lo dejé para el final para evitar dado el caso que no lo sé que desprogramase la llave o similares (no se cuanto tiempo sin batería pueden mantener la programación interna la llave) .
 

Ultra

En Practicas
Yo cogí hace unos días la llave secundaria que llevaba tiempo sin usar y no me abre ni cierra el coche.

Si la pongo en el contacto el coche arranca pero no me sale ningún mensaje de batería baja.

He probado hacer algún trayecto más largo a ver si carga pero nada.

Será la batería?

Pues sales de duda rápidamente , me suena que esa pila es de 3V , desmonta la llave cuando tengas una carcasa igual de Aliexpress y mide la tensión de la pila con un polímetro ; hoy me acaba de llevar una que he pedido y que la he guardado de repuesto en el peor de los casos si al cambiar el botón de mi mando no iba bien.
 

Jaime88

Forista Legendario
Yo cogí hace unos días la llave secundaria que llevaba tiempo sin usar y no me abre ni cierra el coche.

Si la pongo en el contacto el coche arranca pero no me sale ningún mensaje de batería baja.

He probado hacer algún trayecto más largo a ver si carga pero nada.

Será la batería?

Por general cuando falla batería y está baja, sale aviso en el cuadro en amarillo. Si no tiene carga y esta muerta sale en rojo. Eso es lo normal...

Si no te sale nada, pues puede ser incluso que se desprogramara.

Aun así, el cambio de batería y carcasa no es muy caro. Nunca pierdes mucho al intentar cambiar batería...

Yo tenía claro que el modo de actuación correcto era abrir llave y cambiar a nueva carcasa desmontable de Aliexpress , probar CRC , si fallaba después entonces cambiar el botón y en última instancia , ya cambiar la batería ; esto lo dejé para el final para evitar dado el caso que no lo sé que desprogramase la llave o similares (no se cuanto tiempo sin batería pueden mantener la programación interna la llave) .

Pues no se si al quitar batería se desprograma. Pero no debería, ya que sería lo mismo que cuando cambias pila...

Yo también tengo 2 llaves. Y estube 6 meses sin usar una de ellas, cuando quise probarla, me saltó aviso amarillo de baja batería. En la BMW me dineron que tenía que cambiar la llave. Pero trás un trayecto largo, se recargo y nunca más avisó.

Desde entonces, tengo 2 llaveros con las mismas llaves. Y el día 1 de cada mes, cambio las llaves. Así cada mes utilizo una u otra llave.
 
Última edición:

Ralphx

En Practicas
Por general cuando falla batería y está baja, sale aviso en el cuadro en amarillo. Si no tiene carga y esta muerta sale en rojo. Eso es lo normal...

Si no te sale nada, pues puede ser incluso que se desprogramara.

Aun así, el cambio de batería y carcasa no es muy caro. Nunca pierdes mucho al intentar cambiar batería...



Pues no se si al quitar batería se desprograma. Pero no debería, ya que sería lo mismo que cuando cambias pila...

Yo también tengo 2 llaves. Y estube 6 meses sin usar una de ellas, cuando quise probarla, me saltó aviso amarillo de baja batería. En la BMW me dineron que tenía que cambiar la llave. Pero trás un trayecto largo, se recargo y nunca más avisó.

Desde entonces, tengo 2 llaveros con las mismas llaves. Y el día 1 de cada mes, cambio las llaves. Así cada mes utilizo una u otra llave.

Gracias Jaime,

Si la llave está desprogramada arrancaría el coche? Sabéis como programarla?
 
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