Avería Batería se descarga

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Sikario, 22 Jul 2017.

  1. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas noches!me dirijo una vez más a vosotros para pedir ayuda. Tengo un BMW e60 530d 218cv del 2004 el cual se queda sin batería en muy pocas horas. Lo arranque en la cochera y lo lleve al taller de un amigo, allí vimos que no se quedase ninguna luz encendida y comprobamos con el polímetro consumos. Al poco de cerrar el coche cada 5 segundos exactos daba picos de consumos de 12a. Lo llevé a un taller eléctrico, el cual cargo la bateria, borro los fallos y miro consumos, me dijo que de 10ma que todo normal, lo dejo toda la noche y arranco, pero por la tarde fuy a recogerle y otra vez batería agotada. El coche lleva tres semanas en el taller y estoy desesperado porque me hace falta. Cómo dato que nose si tiene que ver o no en verano con mucho calor se enciende el clima solo aunque lo apagues, aunque hace mucho que no lo hace, casi un año. Perdón por el tocho y gracias de antemano
     
  2. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    Hola, comprueba el sensor inteligente IBS y el alternador. El sensor está integrado en el borne negativo y suele fallar en los modelos E60. [​IMG]
     
    A solimar62 le gusta esto.
  3. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    De 10ma, nada, eso es mucho consumo, todo lo que sea mas de 0,2ma se te descargara la bateria, es un tema bastante complicado, ?has montado algo ultimamente¿ algun modulo no deja dormir al coche asi que tendras que averiguar que modulo es.
     
    A Franco sepulveda, torpedo520I y edupi les gusta esto.
  4. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Buenas!aunque no haya tenido mucho éxito el post voy a poner la solución por si le vuelve a pasar a un forero. En teoría era la batería. La batería era una varta h3 con un año y pico, y al comprobarla con dos comprobadores dio que estaba bien, por lo que nunca sospechamos de ella. Al ir a cargarla por enésima vez entraba en corto y no dejaba cargar, por lo que debía entrar en corto cuando quería. Se le ha cambiado la batería, se comprobó que no tuviese ningún consumo y el coche lleva cuatro días funcionando bien. Le he dejado dos veces 24 horas entre un arranque y otro y arranca al toque. Ojalá haya sido solo esto
     
  5. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Actualización!mañana marcho de viaje, bajo al coche a meter las maletas y la batería seca otra vez. lo arranco ya desesperado y me pongo a analizar cada ruido o anomalía, y veo que hay un sonido que se repite cada diez segundos debajo del asiento del conductor. Tocó el motor de regulación de altura y está hirviendo, le desconecto y se ha quitado el ruido. Tengo esperanza en que la averia pueda venir de ahí. Aunque hay algo que no me gusta, y es que la luz de cortesía de la puerta se hace tenue cada 8 segundos durante dos segundos. Alguno sabe cual es el consumo en reposo?
     
  6. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Puede ser que haya un relé o una centralita que gestione ese motor?
     
  7. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Alguna ayuda?
     
  8. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    Hola, para saber el consumo en reposo puedes usar una pinza amperimétrica o multímetro. Te pongo corrientes típicos según el equipamiento y el tiempo transcurrido.
    0 - 3 min. de 8 a 14 A según equipamiento
    3 - 16 min. consumo de 0.8 a 1.5 A dependiendo de los consumidores en servicio ( p.ej. luz guantera)
    16- 17 min.- KBM activa el vehículo - corriente típica entre de 6 a 10 A dependiendo del equipamiento del vehículo
    17 - 30 min - el vehículo pasa en estado de reposo - consumo corriente aprox. 250mA
    30 - 60 min. Desconexión del borne 30g el consumo tiene que ser menos de 30mA dependiendo del equipamiento.
    Espero que esto te puede ayudar.
     
    Última edición: 30 Jul 2017
    A Fran_320 le gusta esto.
  9. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Tiene 10ma pero me descarga la batería en 24 horas o menos, asique supongo que tiene que ser algún consumo muy puntual y alto. Puede ser la bcm? El módulo control multifuncional que funciones controla y dónde va montado?
     
  10. balzai

    balzai En Practicas

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    21
    Que programa de diagnosis utilizas?
     
  11. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Utilizo una snapon 3100, la verdad que no se por donde seguir, aprovecho para nombrar a @Waterboy
     
  12. ordesa

    ordesa Forista

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta:
    580
    Ubicación:
    cerca del pilar.
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Te lo puse en un post anterior, todo lo que sea un consumo de mas de 2 miliamperios transcurrido 45 minutos es un consumo anormal, el problema es averiguar de donde proviene ese consumo, la unica solucion efectiva que yo conozco es ir desconectando centralitas y ir probando, la bateria se te descarga tan rapido, no porque tengas un consumo de 10ma que ya es muy alto es por que esa centralita o ese consumo no deja dormir a las demas centralitas, suerte.
     
  13. Sikario

    Sikario En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525 tds e39
    Gracias por la respuesta. Pues tendré que echarle paciencia, y si encuentro la solución posteare
     
    A ordesa le gusta esto.
  14. cirujano

    cirujano En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    puede que no sea lo mismo pero en el mio cambie el cuadro y desde entonces me consumía la batería en menos de un día ,pensaba que el cuadro no podría consumir tanto y me volvió loco hasta que con el amperimetro lo comprove y no me podía creer cuanto consumía ,fue cambiarlo y todo solucionado
     
  15. Franco sepulveda

    Franco sepulveda

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 545
    Hola amigo me puedes ayudar mi bmw 545i se descarga la bateria cual puede ser uno de los motivo para revisar amigo porfavor dentro del abitacilo suena un ventilador yno para ayuda!! Gracias
     
  16. Estefania Martinez garcia

    Estefania Martinez garcia

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    E60
    Juer al mio le pasa lo mismo pero
    yo llevo asi 3 años o asi... y mi solucion fue quitar la ficha del alternador y el coche va perfecto ... por lo menos no me deja sin bateria aunque se enciende la luz de averias y se de sobra que del alternador no es y esto me ocurrio al cambiar el coche de color osea al pintarlo ... se abra pintado alguna masa o no tengo ni idea ... podrian exponer soluciones ? Gracias
     

Compartir esta página