Hola, muy buenas a todos He mirado por los posts y no sé si no he buscado bien pero no he encontrado la duda que tengo. Mi mujer tiene un BMW X1 del año 2012 automático sin la función Start/Stop. El encendido del coche es de botón pero el motor no se para cuando se detiene el coche. El coche fue adquirido de segunda mano y ahora al cambiar la batería me dicen en el taller, no es el oficial BMW que la batería ha de ser AGM, con la diferencia de precio que eso conlleva. Según he sabido la antigua propietaria era una señora mayor que siempre llevaba el coche a BMW y le hacía revisión de todo y me da la impresión que en el cambio de batería le pusieron una AGM porque en tiendas de recambios por internet, al poner el modelo del coche me da en opción una batería normal de 80ah y las AGM de Start/Stop. Tampoco quiero meter la pata y poner algo que no le corresponda, pero entre pagar 80€ y 240€ que me cobran por la batería de un start/stop hay una diferencia notable. ¿Algun@ podría ayudarme con este tema? Un saludo
Mira debajo del climatizador a ver si tienes un botón de Start/Stop.Que yo sepa,todos los X1 son Start/Stop.Otra cosa es que lo tenga anulado.Te lo digo porque yo tengo un X1 2010 con Start/Stop y se lo anulé.Si tiene la opción MSA,almacena en memoria la última posición de ese botón.Si debajo del clima no tienes ningún botón,entonces no lleva Start/Stop y no tienes por qué ponerle AGM,que es una batería de gel de mayor capacidad de regeneración.
Muy buenas antoniocarlab, yo tuve un BMW serie 1 del 2012 con la función start/stop y sé de que botón me hablas. El dichoso botón que siempre hay que estar apretando cuando te cansas de que se detenga el coche. El X1 donde dicho botón lleva el del control de tracción, pero no hay botón para que el coche no se detenga...a ver si puedo hacer unas fotos La verdad no tenía muy claro si un X1 podía venir o no con start/stop, al comprarlo de segunda mano nos dijeron que no llevaba sin más. Saludos
Estas son las fotos, en la primera se puede ver que sólo lleva el botón del control de tracción y en la segunda la consola con el sistema en off
Efectivamente,a priori,éste no lo lleva,pero pueden haberle cambiado la botonera.El de mi mujer ya no tiene botón porque yo se lo quité.Dame los siete últimos dígitos del chasis y lo confirmamos.Si el coche sale sin Start Stop,no hace falta la AGM.
Gracias @Goler y @antoniocarlab Ahora la duda es...le pondrían la de 80ah AGM en BMW porque sí? porque la batería es una oficial de BMW En Oscaro.es si pones el X1 te da dos tipos de baterías para montar, una de 70ah y una de 80ah y las demás de Start/stop
A lo mejor,en ese momento tenían oferta de la AGM.Yo he llevado el coche a mantenimientos en BMW y me he encontrado con precios muy buenos en consumibles tipo escobillas limpiaparabrisas,baterías o incluso neumáticos a unos precios que ni el Norauto.Quizás pilló una campaña porque el concesionario tenía stock de material.Ten en cuenta que las baterías,ruedas,etc...,caducan.El caso es que si te han confirmado que no lleva Start/Stop,no necesita AGM.También te reconozco que yo,cuando se la cambié al de mi mujer si le puse AGM.La batería tiene ahora casi 100.000km y arranca con una fuerza impresionante.
Si el caso es que el coche arranca perfectamente, aunque tampoco hemos probado en frío, pero cuando mi mujer se queda dentro del coche escuchando la música un rato con el motor detenido y la llave dentro, le sale el anuncio de batería descargada.
No hace falta que tengas la llave dentro,saca la llave,la radio se corta pero si le das al botón de encendido,funciona durante un tiempo limitado.Cuando el voltaje baja demasiado,se corta.Logicamente el tiempo se acorta cuanto peor está la batería.
Con la llave sacada no te deja escuchar la radio nada, ni un segundo. De ahí que preguntara lo de la batería para cambiarla y cuando me dijeron 250€ ya me puse a mirar más detenidamente.
Le preguntaré a ver, no obstante he hablado con un sitio específico en montaje de baterías y me comenta que aunque no lleve start/stop la electrónica que lleva el X1 pide ese tipo de batería y por eso se monta la AGM. La diferencia es que no pide tanta carga porque no tiene que detener los sistemas. Me ha aconsejado que monte una batería de 90ah con 800 de salida, que no me durará tanto como una AGM pero que servirá perfectamente. No obstante miraré lo que me decías de las ventanillas.
Aunque no tenga star/stop, creo que el primer modelo X1, utiliza el sistema de frenado para recargar la batería, por eso la AGM, ésta aguanta más ciclos de carga y descarga que las convencionales, de ahí lo de efficient dynamics, los primeros X1 automáticos, no podían tener star/stop.
Creo que tienes razón,el mío es manual.Caním,ayer probé la radio sin llave y funciona.Haz una pequeña prueba.Pon el cinturón del conductor y quita la llave a ver si te funciona la radio.Te lo digo porque si el cinturón está puesto,puede ser que el coche interprete que el conductor está en el vehículo,por lo que no le desconecta los servicios.Puedes poner el del pasajero en la hebilla del conductor.
Muy buenas a todos, finalmente me hicieron una gran oferta por una AGM (139€ viniendo a la puerta de casa a montarla) y puse una de start/stop. Me comentaba lo que dije anteriormente, que la electrónica del coche pide este tipo de batería para no comerse una normal en 3-4 años y la diferencia entre la que iba a poner, una de 100ah con salida de 800 me costaba 104€ por lo que al final por 30€ de diferencia puse la AGM y me quité de líos. Probé lo de las ventanillas y no, no te dejaba accionar ni subida, ni bajada de ventanillas cuando apagabas el coche y sacabas la llave, al igual que lo de poner la radio, que no hacía nada. Me comentó el técnico que el sistema del coche regulaba todo para quedarse con energía para el arranque, eliminando las demás funciones.
Sí, usó una batería puente para hacer el cambio y luego se conectó con un portátil al coche para registrarla y encima a domicilio. No sé cuando tendré que cambiar de batería pero seguro que le vuelvo a llamar.
Creo que puede ser mercabateria,esos van a domicilio pero en Madrid,no se si tienen más tiendas fuera
Hola, la empresa es FREEDOMBAT y el contacto es Jose 651 91 74 44. Están ubicados en el Parque Empresarial de San Fernando de Henares y ya os digo que aparte de darte cuenta hablando 1 minuto con él que sabe perfectamente de lo que habla y no como en Feuvert o Norauto o sitios similares donde encontrar a alguien que sepa bien sobre baterías es complicado, es un tío majísimo. Cuando te encuentras con alguien así no es difícil hablar bien sobre él o recomendarlo sin dudar.