Duda Bateria yuasa

Checa2601

En Practicas
Modelo
Bmw 316d f30
Reacciones
6
Buenas a todos tengo que cambiarle la batería a mi 316d f30 y me han comentado la marca yuasa. Vosotros que bateria me recomendais?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.347
Yo al igual que el compañero, la puse en una r1 hace unos años y bien.
De coche ni idea tampoco.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Sigue siendo de plomo? Por qué no VARTA?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.683
Yo puse una hace años en otro coche que tengo,y sin problemas.

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.061
En motor de las mejores...en vehículos no conozco pero si es en moto buena no debería ir mal

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.825
Yo también las he llevado en las motos muchas veces sin problema, pero en los coches nunca....

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Yuasa es buena marca.
Se usan mas para moto o sai, pero para coche tb van fenomenal.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Sigue siendo de plomo? Por qué no VARTA?
Me suscribo a la pregunta. Hay una página web española que vende las Varta a un precio muy competitivo y las entrega en casa en 24h. Ya les he comprado dos baterías y sin problemas.

En cambio en el E46 llevo una Yuasa y la última vez que la miré había residuos secos de lo que parecía electrolito en su parte superior. Tengo que ir controlándolo pero es la primera vez que me pasa, no lo he visto nunca en ninguna de las originales BMW, Varta o Bosch que ha habido en casa.

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.588
En cambio en el E46 llevo una Yuasa y la última vez que la miré había residuos secos de lo que parecía electrolito en su parte superior. Tengo que ir controlándolo pero es la primera vez que me pasa, no lo he visto nunca en ninguna de las originales BMW, Varta o Bosch que ha habido en casa.

A mí me ha pasado al contrario. La primera vez que le puse una batería Varta (Silver Line "tope de gama") al E36, fue la primera vez que al coche le apareció corrosión galvánica en la grapa de sujección de la misma. Y no he repetido.

En la moto uso Yuasa por precio, pero lo cierto es que tampoco estoy demasiado contento. Difícilmente dura más de dos años, y con cargas de mantenimiento periódicas. Mueren siempre en invierno.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.953
Yo tengo una Yuasa en un Opel antiguo desde hace unos 5 años y sin problemas de momento.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.588
Buenas a todos tengo que cambiarle la batería a mi 316d f30 y me han comentado la marca yuasa. Vosotros que bateria me recomendais?
Em motos va bien , la montaba Yamaha de serie en antaño .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.588
A mí me ha pasado al contrario. La primera vez que le puse una batería Varta (Silver Line "tope de gama") al E36, fue la primera vez que al coche le apareció corrosión galvánica en la grapa de sujección de la misma. Y no he repetido.

En la moto uso Yuasa por precio, pero lo cierto es que tampoco estoy demasiado contento. Difícilmente dura más de dos años, y con cargas de mantenimiento periódicas. Mueren siempre en invierno.
Joe ,pues la de la mia habia salido dura . La cambie por una de gel para aquello de los caballitos y teneridades varias y con ella se fué .. sin usar mantenedor ni ná.
Barata ..barata .. las hay bastante mas baratas.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.272
Joe ,pues la de la mia habia salido dura . La cambie por una de gel para aquello de los caballitos y teneridades varias y con ella se fué .. sin usar mantenedor ni ná.
Barata ..barata .. las hay bastante mas baratas.
últimamente yo estaba pensando con las de gel...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
139.588
Si no eres caballitoman , pues tampoco ..

.es que tuve una adolescencia y postmadurez dificilesbiggrin

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442

En resumen, esto de las baterías es una lotería.

Al OP: ponle una de las características adecuadas para tu modelo y ya. La que mejor te venga en cuanto a disponibilidad y precio.

Tranquilamente

En Practicas
Modelo
Ex316ti compact
Reacciones
568
Las baterías de gel tienen la ventaja de soportar muchos ciclos de recarga, lo que las hace idóneas para la parte vivienda de una autocaravana, o para vehículos que equipan una segunda batería para mantenimiento de alimentación de electrónica
Sin embargo no llevan bien los picos de demanda energética que hay en el arranque

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
En la industria es bastante conocida y para motos, en coches no sé pero tiene buenas referencias en general.

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
Yo puse una Yuasa en un Montero y me duró un par de años, después puse una Varta y me salió mejor. Yo por la pequeña diferencia de precio prefiero varta

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.795

Yo me pasé a la Motobat Es más cara pero dura mas

Última edición:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Es una batería taiwanesa de moto. Las Kymco las traen de serie.

No debería haber mayor pega.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.658

Derramarias acido?
Al fin y al cabo, la caja es de plástico...no deberia de haber ningún tipo de par galvanico....

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.658
Yiasa es el mayor fabricante de baterias del mundo.
De hecho, fabrica una inmensa parte de las baterias de otras marcas mas conocidas...

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.588
Derramarias acido?
Al fin y al cabo, la caja es de plástico...no deberia de haber ningún tipo de par galvanico....

La caja es de plástico, pero como bien sabes la grapa de sujección la atraviesa y atornilla al chasis.

No hubo derrames, es una batería sellada sin tapones accesibles, la cuestión son los vapores que desprendió la batería por los respiros que equipa.

Checa2601

En Practicas
Modelo
Bmw 316d f30
Reacciones
6
Muchas gracias.... voy a probar a poner yuasa ya os dire✌

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.169
tienes que llevar una AGM con una serie de características y registrarla (que no llevas un hierro sino un ordenador con ruedas, no aplica lo de a mí en la Montesa me va bien @RADASON :floor::floor::floor::floor:)....un poco más abajo tienes un post más detallado (o en el foro F30 puse algún que otro post)

la yuasa es la más barata del mercado...hay cosas mucho mejores por dos duros más

yo te recomiendo la que pongo en el otro post, es la más cercana (y supera) algunas de las prestaciones de la de origen

https://www.bmwfaq.org/threads/tema-cargar-bateria-agm.1008633/

no vas a encontrar nada más barato (y viables) que sobre los 200€. Si lo encuentras más barato... no te vale, consejo

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.798
Joer, ahora no recuerdo qué baterías llevo en los coches... Creo que Varta en uno y Tudor en otro, pero no estoy seguro...

Última edición: