Holaa gente!! Pues vereis ayer fui arrancar el coche y no iba y me dijeron que tenía la batería baja. Que la cargará durante una hora y listo pero hoy me ha vuelta hacer lo mismo. La batería tiene 3 o 4 años, por lo q me han dicho no es necesario cambiar la. Que puede ser que haya algo que consuma la batería mientras esta parado. Quisiera saber de más opciones. O lo llevo al taller y que busquen alli Gracias
Mirate en el menú oculto; el voltaje de la batería en marcha à ver que marca, y en parado, así también sabrás si el alternador te está cargando o no
A mí se me suele morir a los 4 años, así que lo más seguro es que se te haya muerto la batería. Prueba a quitar la tapa de arriba que deja ver las celdas de la batería, mira niveles de ácido, ponla a carga y si ves que en alguna de las celdas no salen burbujas, la batería está muerta. Si en todas las celdas salen burbujas, estará bien y a lo mejor te falla el alternador del coche.
4 años ya es mucho para una bateria no de origen, y lo mas seguro es que este muerta, pero antes de cambiarla mirar el voltage de la bateria con motor parado y en marcha, en parado debe estar en los 12v +- y en marcha entre 13,8 y 14,2 mas o menos. con eso te aseguras que el alternador esta cargandola. a mi se me murio el alternador hace poco y le cambie las escobillas y funcionando a pleno full. por 6€ reparado.
La prueba facil es cargar la bateria y dejarla con un borne desconectado, al otro dia conectala, si arranca bien es que tienes un consumo por algun lado que te la descarga.
Normalmente el erizo, yo pude escuchar levemente el ventilador funcionando de manera pulsada al entrar al coche. El año pasado me fastidió la batería.
Cuatro años para una batería con un uso frecuente del coche es una duración muy raquítica aún hoy en día. Por otra parte si está baja con una hora de cargador poca cosa le haces. Como te dicen comprueba voltaje de la batería que te estará marcardo 11 voltios o poquito más, y arrancando el coche te tendrá que subir a 14,5 14,7 . cuando está bien, nada más abrir el coche y con todo apagado tendría que estar entre 12 y 12,5
No le des mucha vuelta... no te arranco, cargador y te arranco el coche. Al otro día otra vez muerto... Conclusion: BATERIA Compra el amperaje correcto y a correr .
Ostias, pues yo al montarme en el coche escucho tb un ventilador moviendose detras de la consola central donde los mandos del aire. Que hiciste para arreglarlo?? yo le puse nuevo hace poco el erizo pero alomejor esta jodido. Tb se me descarga de bateria si tengo el coche parado 3 o 4 dias. Y la bateria tiene 1 año. asique sera que me consume algo por ahy tengo que ponerle tiempo.
Buenas, parece que me sumo al tema de la batería. Llevo algo mas de un año que como lo uso poco muchas veces al ir a cogerlo estaba sin batería, después del confinamiento decidí poner una nueva, varta e44 que se suponen que van bien para coches que se usan poco y demás. Pues el domingo fui arrancar, sin usarlo desde el finde anterior y nada, la batería tiene 5 meses. Puse pinzas una buena vuelta y listo, hoy lo he usado y arrancado bien, al hacer frio e puesto la cale y el aire salía a bocanadas es decir sonaba como altos y bajos del caudal, luego se a estabilizado, que opináis? He desconectado el erizo a ver que pasa, después de pararlo la batería daba 12.40V la mediré en unos días, creéis que debería pedir un erizo. Gracias y perdón por el tocho. Saludos
Lo que escuchas casi seguro es un ventilador pequeño que tiene el climatizador. Queda encendido unos 15 minutos después de apagar.
El tuyo casi seguro es el erizo. Al presionar el botón de desempañar va subiendo poco a poco?fluctuando?dirias que a maxima velocidad echa poco aire? Si es así yo diría que está averiado. Más, si te baja la batería a 12,1 o 12,2
La opcion desempañar no la he probado y hoy lo he desconectado a ver que pasa con la batería en unos días, a máxima velocidad si que da la sensación de que echa poco aire y recién puesto hace como fu-fu, fu-fu jiji no se si me explico subidas y bajadas rápidas y cortas. Gracias ire contando
Bueno pues después de desconectar el erizo ha estado 5 días parado y ha arrancado bien, no se si será suficiente a veces no lo uso en 10-15 días y es cuando se quedaba sin batería. De todas formas como el aire también hacia cosas raras he pedido uno de la marca malhe, 50e, contare cuando lo cambie si el aire sopla bien y si termino con los problemas de bateria. Saludos
Biena y felices fiestas a todos!!! Erizo cambiado y con 9 días sin estar el coche la batería muerta, ni abre con el mando. Alguna idea? Tendré que echarle rato y empezar a soltar fusibles. Lo único que tengo demás es el intravee, alguna idea o aporte de que puede ser? Saludos
Pues no lo he probado mucho, lo cambie, probé, aparentemente todo bien lo deje en el garaje has hoy y esta seco, ni abre
Bueno pues en un rato que he probado he podido ver que según conecto con el tester en serie consume 2,7A he estado haciendo otras cosas y cuando he vuelto a los 45min había bajado a 0,20A. con maletero cerrado. A ver si saco un rato y empiezo a soltar fusibles, alguna sugerencia por cuales empezar??? Algún candidato? Igual radio y navegación? El erizo es nuevo. Gracias, felices fiestas y saludos
Es normal que tarde unos 10 minutos en quedar en reposo, pero 0,20 es mucho, esto es en la mía con alarma incluida.