Buenas tardes .....parece que mi bateria ya no da para mas ,hoy al arrancar la costo y se me encendió la luz del control de tracción y el reloj estaba a cero , la luz de tracción se apago despues de tenerlo un rato arrancado lo paré y volví a arrancar y ya todo correcto . La pregunta es .... que bateria me aconsejais?
Buenas tardes, Al mío le puse hace 5 años una VARTA D15 de 63 Ah y de maravilla hasta ahora. Es un 2.5i de 2003. Por cierto, llevaba la de origen hasta que se la cambié. A la moto también Varta. Saludos.
. Si buscas un poco por el foro, no hará demasiado se habló sobre el tema e incluso hay links donde comprarla....Un saludo .
Hola he estado en un taller y me han dicho que la bateria necesita una carga que no se ve mal.....Si la quito una noche entera para llevarla a cargar se desconfiguraría algo del coche ?
Buenos días, La del mío ya tiene unos años y debe estar a punto de pedir cambio. Creo que le voy a poner otra Varta, pero la que tiene algo más de capacidad, la E44 de 77 Ah, ya que el precio es casi el mismo. La última y única vez que le cambié la batería le conecté otra a los bornes del motor porque me daba miedo dejarlo sin corriente y cargarme algo, pero parece que por lo que decís no pasa nada (sólo el tema de las ventanillas y la hora). Saludos.
El modo confort es que aguantas un poco el pulsador y el cristal sube solo si necesidad de estar apretando todo el rato el pulsador
Quería decir a los bornes que están bajo el capó, el positivo y el negativo, que sirven para conectar las pinzas y arrancar el coche si se queda sin batería. Perdón por expresarme mal. Saludos.
Entiendo, por lo que decís, que no pasa nada si desconectas la batería para cambiarla. Sólo lo de las ventanillas y la hora del reloj. Además tampoco le viene mal una carga de vez en cuando (el mío pasa a veces mucho tiempo parado). Tengo un cargador "Optimate" en el trastero que utilizo para la de la moto, y puedo hacer lo mismo con la batería del Z cuando vaya a dejarlo una temporada en el dique seco.
Puedes dejar el cargador enchufado en "stand-by" conectado a modo de mantenimiento de la batería, hay una toma de batería en el capot, no necesitas ir al maletero. Yo creo que voy a hacer eso para que me dure más En lo barcos es así, siempre se están cargando/manteniendo las baterías para no tener problemas de arranque los generadores de emergencia.
Buenas, Ya, pero el problema es que no tengo enchufe en el garaje,es comunitario. Por eso preguntaba si ocurre algo por dejar al Z sin corriente durante unos días, o incluso semanas, y dejar la batería conectada al cargador en el trastero.
No le veo problema a lo que comentas. Puedes desconectar el positivo y debería valer también. Hay unos interruptores que se pueden poner para que sea más cómodo los he visto en internet pero no los he probado, tengo que ver si se adaptan bien al tinglado de cables del sistema pirotécnico que trae el mío que es pre-restayling Saludos
Si mueves el Zeta una vez cada 4 semanas no te hace falta el cargador, el cargador inteligente es más por si lo vas a tener parado varios meses, se usa mucho en el norte de Europa al llegar el invierno se guardan los clásicos y se de muchos en Holanda que el Zeta también se queda parado desde noviembre hasta abril, ahí va muy bien para tener la batería en plenas condiciones. Saludos