Duda Batería ¿?

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por BMWsg, 16 Ene 2016.

  1. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Hola compañeros, pues tengo que cambiar la batería a mi 630, lo compré y llevaba una batería que, creo yo, es demasiado pequeña, y hoy al arrancar me ha salido el fallo de poca carga de batería (y también se a desconfigurado la hora y fecha) y quiero ponerle la misma que traía de serie. ¿Alguien me puede decir la referencia de la batería original, o de alguna equivalente que de buen resultado? En el Cayenne cuando la cambié puse una Bosch (era grande, y con muy buen resultado, y por el hueco de la batería del maletero del 630 creo que entrará una más o menos parecida)


    Gracias a todos.
     
  2. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Hola, el 630 creo que lleva una inferior a la que llevamos los 645, que llevamos una de 110ah/920, de origen creo seguro que son Varta, son clavadas a la Silver Dinamic, echa un vistazo en el sub-e60, hay algún hilo de baterías, lo que si te recomiendo es "baterías en casa" es el sitio mas barato que vi yo, estaba a 147, pero claro el pepino de 110ah, suerte
     
    A BMWsg y Org les gusta esto.
  3. surgo

    surgo En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Afueras de Madrid
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Mirandolo en etk, lleva la misma que el 645 una de 110a. REF 61216901817
     
    A BMWsg le gusta esto.
  4. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    He encontrado una Varta Silver Dynamic, 100 ah, por 123 euros.

    http://www.oscaro.es/bateria-varta-6004020833162-1906229-2585-

    por cierto, una pregunta, desde el desconocimiento, tras cambiar la batería ¿hay que reprogamar algo? ¿es algo que pueda hacer yo, o hay que pasar por el taller? Es que me ha parecido leer en el libro algo al respecto, pero no sé qué hay que hacer o que puede pasar tras el cambio.


    Gracias a todos
     
  5. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Última edición: 17 Ene 2016
  6. bmw power white

    bmw power white Forista

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    pamplona
    Modelo:
    328 // 645
    Según tengo entendido, si se pone la misma que lleva de amperaje NO, y se se pone otro amperaje SI
     
    A BMWsg le gusta esto.
  7. surgo

    surgo En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Afueras de Madrid
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Segun pone si el vehiculo lleva IBS (sensor inteligente de la batería) deberá registrarse la batería mediante el sistema de diagnóstico (ISTA) y, con ello, darse de alta en la red de a bordo del vehículo. Pero creo que tu coche es anterior y creo que no lleva IBS(no lo se al 100%). De cualquier forma para ir al taller a pagarlo siempre estas a tiempo. Yo la cambiaria y si te da algun problema de la red de a bordo ya sabes que te toca pasar...
     
    A BMWsg le gusta esto.
  8. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Gracias Surgo, la cambiaré y a ver que pasa. No conozco el sistema IBS, ni sé si mi coche lo lleva (aún no lo conozco lo suficiente), sólo sé que al ir a arrancar me salió el aviso de carga baja, y que tendría que ajustar fecha y hora porque el sistema desconectaba varias cosas para evitar la descarga total de la batería.

    Ya os contaré como me ha ido, voy a buscar una de 110 ah como me habéis comentado.


    Muchas gracias !!!
     
  9. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
  10. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751

    Gracias Jigen, leído y entendido. Ya la he cambiado, yo mismo, he colocado la Varta, y sin problema alguno. No obstante voy a pasar por el taller para meterle el ordenador, ya os diré si tienen que "reconfigurar" algo o no.
     
  11. Jigen

    Jigen En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    E63 (645)
    Ok, perdona la tardanza en contestar, pero llevo bastantes días fuera de foro :(
     
  12. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Sin problema, faltaría más.
     
  13. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo te recomiendo una bosch o varta, en el mercedes clase c tengo una varta es el que traia de fabrica este año cumple 11 años, en el web de varta en el apartado de bucar baterias poniendo modelo de tu coche puedes encontrar el tuyo, saludos.
    http://www.varta-automotive.es/es-es
     
  14. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    un Pregunta, cuando esta muriendo la batería el coche te avisa de que vallas cambiándola?? o muere sin avisarte
     
  15. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Yo la cambié porque el primer arranque tras unos días parado le costaba, además de que cuando lo compré tenía una batería de poco amperaje. Mi padre en el e60 la cambió hace no mucho porque también en el primer arranque le salía fallo en la caja de cambios, fue cambiarla y desapareció el fallo (aunque aprovechó para cambiar aceite y filtro de la caja también).

    Yo llevo un amperímetro de estos que se ponen y se quitan, que van a la toma del mechero, así de vez en cuando voy controlando la carga y el consumo de la batería.
     
    A juanh le gusta esto.
  16. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Pues en el m6 sino recuerdo mal creo que es de 90/900...aqui si que es mas pequeña que los 6 normal, al final si que sera el coche mas pequeño @BMWsg jejeje
     
    A BMWsg le gusta esto.
  17. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Te va avisando, algun dia al dar el contacto te da alarma de carga baja(salio tras varios dias sin moverlo)te salen falsas alarmas por bajo voltaje de los sensores, le cuesta arrancar...hay señales de que se muere,no va de golpe.
     
    A juanh le gusta esto.
  18. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Jajajaja, ya te lo decía yo. Si es que mucho ruido y pocas nueces ... jajajaja

    :floor::floor:
     
    A Msilva y juanh les gusta esto.
  19. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Decir en tu favor, aunque no se le pueden echar muchas flores a ese ///M ;) , que la que yo monté nueva, también fue de 90, me dijeron en el taller que era suficiente, y la verdad es que va estupenda, asique ya puedes presumir de que tu coche se parece en algo a mi chiquitín :p

    :floor:
     
    A Msilva y juanh les gusta esto.
  20. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Yo el coche lo muevo cada muchos días, estoy por ponerle en la batería un cargador, y mantenedor de baterías, que tengo uno, mantiene la carga alta, y cuando la tiene alta deja de cargarla
     
  21. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Yo también lo muevo cada mucho (es el coche de fin de semana, y hay fines de semana que no lo saco), aunque procuro arrancarlo cada finde, aunque sólo sea para sacarlo del garaje y limpiarle un poco, y que se mueva el aceite y la batería y eso. No tengo un mantenedor de batería, y de momento no he tenido problemas. El Cayenne lo usaba igual de poco y tampoco tuve problemas. Aunque si que hay quien usa los mantenedores.
     
  22. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Si aunque no lo saques todas las semanas lo arrancas, está bien, yo si no lo saco en 3 semanas no lo arranco,
    Si lo arrancara a menudo, aunque no sean todos los días no hay problema, lo malo que este parado 3 semanas, y el día que lo valla a sacar me deje colgado
     
  23. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Déjame las llaves y el depósito lleno, que te lo voy moviendo :sorry:

    Entonces lo del mantenedor de batería no es mala idea, el inconveniente que le veo es que en éste coche, al llevar la batería en el maletero, tiene que estar abierto para tener conectado el cargador, y no sé si implica algo el tema del cierre centralizado, y la luz del maletero.
     
    A juanh le gusta esto.
  24. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    No se en los 6 normales, en el m hay una toma para cargador de bateria en el vano motor,por lo que no necesitas el maletero abierto,y ningun consumo de luces.
    Tambien decir que si llevas un rato con las puertas/maletero abierto, se apagan todas las luces, por lo que tampoco habria consumo todo el rato
     
    A juanh le gusta esto.
  25. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Ya estaba mirando de venderlo...me has salvado!! Jejeje
    Ahora ya puedo ir con la cabeza alta y presumir jejeje
     
    A BMWsg le gusta esto.
  26. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Así es, lleva en el hueco motor tomas para la batería, y el maletero al estar abierto, a los pocos minutos se apaga la luz, el que esté abierto no es problema, no es un garaje comunitario, no toca nadie nada excepto yo
     
  27. BMWsg

    BMWsg Forista

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta:
    1.751
    Si, hay una toma en el motor, lo que no sé es si un mantenedor de batería se puede enganchar ahí o tiene que ir directamente a la batería. Lo del tema de la luz es verdad que no habría problema, como dices se apagan solas al tiempo, lo que ya no sé es el tema del cierre centralizado con el maletero abierto, no sé cómo actuaría, no lo he probado nunca.
     
  28. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Puede ir a esa toma, es para arrancar el coche sin tener que abrir el maletero, o si tienes cosas en el no tener que sacarlas, es un cable directo a la batería ( la toma del hueco motor )
     
    A BMWsg y Msilva les gusta esto.
  29. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Ahi ya no se decir...pero supongo que si al conectarlo al vano se mantiene la tension del coche,la bateria no deberia descargarse...que se recargue ya no sabria decirte, pero descargar no deberia descargarse..
    El maletero va independiente del cierre,puedes abrirlo y seguir manteniendo el resto del coche cerrado y con la alarma conectada, y luego si cierras el maletero ya se conectaria de nuevo el sensor de éste,o eso tengo entendido
     
    A juanh y BMWsg les gusta esto.
  30. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    Si carga, seguro, desde el hueco motor
     
    A Msilva y BMWsg les gusta esto.

Compartir esta página