Hola compañeros, pues tengo que cambiar la batería a mi 630, lo compré y llevaba una batería que, creo yo, es demasiado pequeña, y hoy al arrancar me ha salido el fallo de poca carga de batería (y también se a desconfigurado la hora y fecha) y quiero ponerle la misma que traía de serie. ¿Alguien me puede decir la referencia de la batería original, o de alguna equivalente que de buen resultado? En el Cayenne cuando la cambié puse una Bosch (era grande, y con muy buen resultado, y por el hueco de la batería del maletero del 630 creo que entrará una más o menos parecida) Gracias a todos.
Hola, el 630 creo que lleva una inferior a la que llevamos los 645, que llevamos una de 110ah/920, de origen creo seguro que son Varta, son clavadas a la Silver Dinamic, echa un vistazo en el sub-e60, hay algún hilo de baterías, lo que si te recomiendo es "baterías en casa" es el sitio mas barato que vi yo, estaba a 147, pero claro el pepino de 110ah, suerte
He encontrado una Varta Silver Dynamic, 100 ah, por 123 euros. http://www.oscaro.es/bateria-varta-6004020833162-1906229-2585- por cierto, una pregunta, desde el desconocimiento, tras cambiar la batería ¿hay que reprogamar algo? ¿es algo que pueda hacer yo, o hay que pasar por el taller? Es que me ha parecido leer en el libro algo al respecto, pero no sé qué hay que hacer o que puede pasar tras el cambio. Gracias a todos
La que me comentas BMW POWER WHITE http://www.bateriasencasa.com/epage...04935/Products/BTVARI1&ViewAction=ViewProduct Gracias SURGO, como dices, la de 110ah la venden para e63 (sin distinciones de cilindrada)
Segun pone si el vehiculo lleva IBS (sensor inteligente de la batería) deberá registrarse la batería mediante el sistema de diagnóstico (ISTA) y, con ello, darse de alta en la red de a bordo del vehículo. Pero creo que tu coche es anterior y creo que no lleva IBS(no lo se al 100%). De cualquier forma para ir al taller a pagarlo siempre estas a tiempo. Yo la cambiaria y si te da algun problema de la red de a bordo ya sabes que te toca pasar...
Gracias Surgo, la cambiaré y a ver que pasa. No conozco el sistema IBS, ni sé si mi coche lo lleva (aún no lo conozco lo suficiente), sólo sé que al ir a arrancar me salió el aviso de carga baja, y que tendría que ajustar fecha y hora porque el sistema desconectaba varias cosas para evitar la descarga total de la batería. Ya os contaré como me ha ido, voy a buscar una de 110 ah como me habéis comentado. Muchas gracias !!!
Buenos días: En mi post puse algo de información de cuando cambié la batería: http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo-usuario-nuevo-645.778471/page-7 Espero que te pueda servir de ayuda.
Gracias Jigen, leído y entendido. Ya la he cambiado, yo mismo, he colocado la Varta, y sin problema alguno. No obstante voy a pasar por el taller para meterle el ordenador, ya os diré si tienen que "reconfigurar" algo o no.
yo te recomiendo una bosch o varta, en el mercedes clase c tengo una varta es el que traia de fabrica este año cumple 11 años, en el web de varta en el apartado de bucar baterias poniendo modelo de tu coche puedes encontrar el tuyo, saludos. http://www.varta-automotive.es/es-es
un Pregunta, cuando esta muriendo la batería el coche te avisa de que vallas cambiándola?? o muere sin avisarte
Yo la cambié porque el primer arranque tras unos días parado le costaba, además de que cuando lo compré tenía una batería de poco amperaje. Mi padre en el e60 la cambió hace no mucho porque también en el primer arranque le salía fallo en la caja de cambios, fue cambiarla y desapareció el fallo (aunque aprovechó para cambiar aceite y filtro de la caja también). Yo llevo un amperímetro de estos que se ponen y se quitan, que van a la toma del mechero, así de vez en cuando voy controlando la carga y el consumo de la batería.
Pues en el m6 sino recuerdo mal creo que es de 90/900...aqui si que es mas pequeña que los 6 normal, al final si que sera el coche mas pequeño @BMWsg jejeje
Te va avisando, algun dia al dar el contacto te da alarma de carga baja(salio tras varios dias sin moverlo)te salen falsas alarmas por bajo voltaje de los sensores, le cuesta arrancar...hay señales de que se muere,no va de golpe.
Decir en tu favor, aunque no se le pueden echar muchas flores a ese ///M , que la que yo monté nueva, también fue de 90, me dijeron en el taller que era suficiente, y la verdad es que va estupenda, asique ya puedes presumir de que tu coche se parece en algo a mi chiquitín
Yo el coche lo muevo cada muchos días, estoy por ponerle en la batería un cargador, y mantenedor de baterías, que tengo uno, mantiene la carga alta, y cuando la tiene alta deja de cargarla
Yo también lo muevo cada mucho (es el coche de fin de semana, y hay fines de semana que no lo saco), aunque procuro arrancarlo cada finde, aunque sólo sea para sacarlo del garaje y limpiarle un poco, y que se mueva el aceite y la batería y eso. No tengo un mantenedor de batería, y de momento no he tenido problemas. El Cayenne lo usaba igual de poco y tampoco tuve problemas. Aunque si que hay quien usa los mantenedores.
Si aunque no lo saques todas las semanas lo arrancas, está bien, yo si no lo saco en 3 semanas no lo arranco, Si lo arrancara a menudo, aunque no sean todos los días no hay problema, lo malo que este parado 3 semanas, y el día que lo valla a sacar me deje colgado
Déjame las llaves y el depósito lleno, que te lo voy moviendo Entonces lo del mantenedor de batería no es mala idea, el inconveniente que le veo es que en éste coche, al llevar la batería en el maletero, tiene que estar abierto para tener conectado el cargador, y no sé si implica algo el tema del cierre centralizado, y la luz del maletero.
No se en los 6 normales, en el m hay una toma para cargador de bateria en el vano motor,por lo que no necesitas el maletero abierto,y ningun consumo de luces. Tambien decir que si llevas un rato con las puertas/maletero abierto, se apagan todas las luces, por lo que tampoco habria consumo todo el rato
Ya estaba mirando de venderlo...me has salvado!! Jejeje Ahora ya puedo ir con la cabeza alta y presumir jejeje
Así es, lleva en el hueco motor tomas para la batería, y el maletero al estar abierto, a los pocos minutos se apaga la luz, el que esté abierto no es problema, no es un garaje comunitario, no toca nadie nada excepto yo
Si, hay una toma en el motor, lo que no sé es si un mantenedor de batería se puede enganchar ahí o tiene que ir directamente a la batería. Lo del tema de la luz es verdad que no habría problema, como dices se apagan solas al tiempo, lo que ya no sé es el tema del cierre centralizado con el maletero abierto, no sé cómo actuaría, no lo he probado nunca.
Puede ir a esa toma, es para arrancar el coche sin tener que abrir el maletero, o si tienes cosas en el no tener que sacarlas, es un cable directo a la batería ( la toma del hueco motor )
Ahi ya no se decir...pero supongo que si al conectarlo al vano se mantiene la tension del coche,la bateria no deberia descargarse...que se recargue ya no sabria decirte, pero descargar no deberia descargarse.. El maletero va independiente del cierre,puedes abrirlo y seguir manteniendo el resto del coche cerrado y con la alarma conectada, y luego si cierras el maletero ya se conectaria de nuevo el sensor de éste,o eso tengo entendido