Duda Bateria

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Ya se que vais a decir que probablemente es mucho tiempo y que tengo que cambiarla... a ver.
Me ha dado varios avisos hace 1 mes de bateria baja y muy baja, le metí a mi e92 del 2008 un buen viaje y no me lo ha vuelto a dar...hasta hoy en el garaje: bateria baja.

Llevo 8 años con ella pero he leido por ahi que son baterias de gel de por vida.
¿Que me recomendais? porque cuestan una pasta y lo mismo es un error de otro tipo...

EDITO: ¿Sabeis de algún brico o consejos para cambiarla? he buscado pero no he encontrado. ¿Hay que tener alguna precaución o mejor lo llevo a un taller?
¿Que tipo de batería lleva el e92 del 2008? amperios, si es de gel, etc.
Gracias

Última edición:

paco222

En Practicas
Reacciones
241
no son para toda la vida,caviala o te dara otros problemas

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
no son para toda la vida,caviala o te dara otros problemas
Gracias Paco, eso pienso, pero quería hacerlo yo...que he leído que en el conce te pueden clavar 300 euros o mas :hungover:
La cuestión es que no tengo un cargador, y no se si luego hay que registrar el cambio, reprogramar algo etc, y no tengo ni idea porque no la he cambiado nunca...y no la quiero cagar

paco222

En Practicas
Reacciones
241
yo no tube que hacer nada solo quitar una y poner otra,los amperios y demas miralos en la bateria que llevas

Rapindrive

Forista
Modelo
92-35i 46-20td
Reacciones
344
Yo me
he tirado 5 años con el batería baja cuando pasaba 1 minuto de tener la radio puesta, por lo demás ni un problema. Al final la he cambiado con casi 10 años y aburrimiento. Te recomiendo las del carre4 ( no las ONE) que es segunda marca de varta y están tiradas. un saludo

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
La acabo de ver abriendo el maletero. es una blanca BMW de 80amperios, pero tengo que desmontar una barra de sujeccion para ver referencias y no tengo ahora. La queria cambiar, que voy a hacer bastantes kilometros fuera y lo que menos me apetece que me deje tirao por esos mundos de dios jeje.
Te refieres a marca carrefour?? he visto que en varta por ejemplo hay una diferencia abismal de precio de unas a otras desde 80 euretes a mas de 200 (con start/stop)...
La verdad que de esto no tengo ni idea, no se, si os subo unas fotos me decis alguna "compatible"?? que luego ya sabemos con las devoluciones... nadie quiere saber nada.

Del carre he visto que hay 3 tipos, la segunda que dices creo que es de color amarillo y rojo y la gente habla muy bien de ellas...

Última edición:

juanmaher

Forista
Modelo
320d e90
Reacciones
563
La acabo de ver abriendo el maletero. es una blanca BMW de 80amperios, pero tengo que desmontar una barra de sujeccion para ver referencias y no tengo ahora. La queria cambiar, que voy a hacer bastantes kilometros fuera y lo que menos me apetece que me deje tirao por esos mundos de dios jeje.
Te refieres a marca carrefour?? he visto que en varta por ejemplo hay una diferencia abismal de precio de unas a otras desde 80 euretes a mas de 200 (con start/stop)...
La verdad que de esto no tengo ni idea, no se, si os subo unas fotos me decis alguna "compatible"?? que luego ya sabemos con las devoluciones... nadie quiere saber nada.

Del carre he visto que hay 3 tipos, la segunda que dices creo que es de color amarillo y rojo y la gente habla muy bien de ellas...
Que coche tienes?
http://www.bmwfaq.com/threads/bateria-para-320d-e90.775886/
Por si te sirve

Última edición:

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24

Gracias Juanmaher, es un e92, octubre del 2008, tuve la suerte de tener por un mes el nuevo i-drive con disco duro, y me va de cine.
La bateria es blanca, de 80A, pegatina BMW (que unos dicen que es varta, otros maher...npi, pero paso de pagar 200 chuchos por una pegatina que ponga bmw en el conce claro). El problema es que no se reprogramar y no quiero pasar por el conce a no ser que sea imprescindible, por lo que veo hay quien la ha cambiado y no le ha dado problema, otros si, o vas a norauto y te dicen que si reprograman y... para nada. A ver como te vas a enterar que lo hacen. Luego puede afectar a la vida util por los ciclos de carga, etc.

Última edición:

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Pues tiene buena pinta, lo miraré, gracias

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Esta es la batería que llevo en mi e92 320d.
He visto las que me decís pero me gusta mas esta VARTA en eurobaterias.es.
de 300 euros a 168 puesta en casa...

Sabeis alguna equivalente? las del Carre4 rojas y amarillas son iguales??

Por lo que he leído es la que lleva de origen los e9x,
VARTA START-STOP PLUS AGM F21 12V 80AH 800A

http://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63154065/Products/BTVARF21

2l8ydl5.jpg

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Sólo hay que programar si tu coche está equipado con Star-Stop, por lo demás, quitar y poner.
La mía tiene 11años y va de cine.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
tu bateria es negra?
Es negra si Paco...con la pegatina blanca como ves ¿por?

Sólo hay que programar si tu coche está equipado con Star-Stop, por lo demás, quitar y poner.
La mía tiene 11años y va de cine.
¿programar? ¿Quieres decir que tengo que pasar por el conce si o si? :meh: ufffff pensaba que sería mas sencillo.... tiene start/stop si...si te refieres al botoncito para arrancar...

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Si, me refiero a eso.
Pero te puedo dar una buena alegría o no.
Si cambias la batería y no lo reprogramas el Star-Stop dejaría de funcionar y si eres como yo, que no me termina de convencer como que me daría igual.

Mi coche no lo lleva, pero el de mi madre si y no me gusta nada.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Si, me refiero a eso.
Pero te puedo dar una buena alegría o no.
Si cambias la batería y no lo reprogramas el Star-Stop dejaría de funcionar y si eres como yo, que no me termina de convencer como que me daría igual.

Mi coche no lo lleva, pero el de mi madre si y no me gusta nada.

¿Y solo es eso o puede afectar a algo mas? ¿alguno que lo haya hecho en los e9x con i-drive de disco duro desde el 2008?
He leído que si no reseteas o algo se acorta la vida util de la nueva. Y perdona mi desconocimiento (lo mismo es una pregunta tonta)... si se desactiva el start/stop ¿como se arranca? (n)
Y se me ocurre una cosa: ¿no se puede hacer un puente entre los bornes del vano motor y los enganches de la batería en el maletero y así no se desconecta nada? (lo mismo digo otra barbaridad...)

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
¿Y solo es eso o puede afectar a algo mas? ¿alguno que lo haya hecho en los e9x con i-drive de disco duro desde el 2008?
He leído que si no reseteas o algo se acorta la vida util de la nueva. Y perdona mi desconocimiento (lo mismo es una pregunta tonta)... si se desactiva el start/stop ¿como se arranca? (n)
Y se me ocurre una cosa: ¿no se puede hacer un puente entre los bornes del vano motor y los enganches de la batería en el maletero y así no se desconecta nada? (lo mismo digo otra barbaridad...)

Hola, te veo un poco liado. Es conveniente registrar la bateria para que el coche sepa que tiene bateria nueva y adapte los ciclos de carga, aunque si no lo haces tampoco pasa nada.
Lo que deja de funcionar cuando la bateria no esta en buen estado es el auto star/stop, vamos la funcion que apaga el motor en semaforos... y lo arranca al pisar el embrague, no es que deje de funcionar el boton de arranque:floor:.
Lo tercero no es una tonteria, si pones una bateria en los terminales del motor el coche quedaria alimentado, pero es peligroso sobre todo como los cables que quitas de la bateria te toquen con algo, asi que yo no lo haria, no pasa nada por dejar sin alimentacion al coche al cambiar la bateria.
saludos.

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
El coche lo vas arrancar igual y parar igual, con el botón.
Lo único es que cuando llegues a un semáforo, atasco etc, el coche no se parara.

Ojo, todos los botones de encender el coche y pararlo pone Star stop , eso no significa que tu coche tenga esa función.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Hola, te veo un poco liado. Es conveniente registrar la bateria para que el coche sepa que tiene bateria nueva y adapte los ciclos de carga, aunque si no lo haces tampoco pasa nada.
Lo que deja de funcionar cuando la bateria no esta en buen estado es el auto star/stop, vamos la funcion que apaga el motor en semaforos... y lo arranca al pisar el embrague, no es que deje de funcionar el boton de arranque:floor:.
Lo tercero no es una tonteria, si pones una bateria en los terminales del motor el coche quedaria alimentado, pero es peligroso sobre todo como los cables que quitas de la bateria te toquen con algo, asi que yo no lo haria, no pasa nada por dejar sin alimentacion al coche al cambiar la bateria.
saludos.
Claro deirvy, es que arriba que pregunté me decias que el star/stop era lo del botoncito de arranque y no es asi y me lió jaja (ya estaba pensando en arrancar el coche en cuestabajo, pero que melóooon :muro::descojon:
Mi e92 320d no lleva el start/stop "parada en semáforos" para entendernos. ASí que con ponerle entonces una batería muuuucho mas barata me valdria :)

Y lo de los cables de puente ya lo he pensado...es peligroso como toquen algo y se pueda cascar alguna centralita...
Asi que me quedan 3 opciones:
1)Pasar por conce y bajada de pantalones por una simple codificación de bateria nueva y cambio
2)Arriesgarme con los cables y puentear...lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad y se puede liar la cosa...
3)Cambiar la batería como se ha hecho toa la vida y punto.

Será lo tercero creo...

La verdad que me sorprende que para un simple cambio de batería no podamos hacer nosotros mismos un reset, igual que cuando ajustamos la presión de neumáticos, o ponemos a cero el cuentakilometros al respostar...
Vamos que lo tienen todo pensao para sacarte los cuartos en el conce...

EDITO:
La lectura que me hace de voltaje con motor en marcha esta en 14v y pico, y cuando lo apago, va bajando de 12,9 a 12v...lo he probado con luces, radio etc y no baja de 12...

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Hola, si no llevas auto start/stop puedes poner la bateria que quieras que cumpla las especificaciones de la tuya en cuanto a corriente y corriente de arranque, pero no tiene por qué ser AGM así que no es de las más caras y la puedes cambiar tu sin problemas y como te comenté antes no pasa nada por dejar el coche sin corriente durante el cambio.
Con 8 años ya ha cumplido, pero si la tensión no te baja de 12V estando el coche parado varios días igual no está tan mal como para cambiarla, la que pongas nueva seguro que no va a durar tanto.
La bateria la puedes registrar con Carly tu mismo o algún compañero del foro de tu zona que lo tenga y te quiera hacer el favor. Como mucho te costará los 10€ que cuesta la ampliación de carly para registrar baterias si es que el compañero no la tiene y a él ya se le queda para siempre que quiera registrar otra.

Yo mismo

En Practicas
Modelo
BMW 320d e92
Reacciones
24
Me has leido el pensamiento deirvy, precisamente estaba esta mañana fisgoneando en el foro de odb (de lo que por cierto no tengo npi y veo que es todo un mundo) y me descargué el carly en el movil... la versión de prueba, y por verla, pues ya puestos me bajé un pen que tengo con bluetooth "porsicuela" y lo enchufé al usb de la guantera...pero no, no coló (estaría bueno, no podía ser tan facil jaja). Lo mismo sabeis alguno un tipo de bluetooth que enganche con el carly...

La llave usb de carly cuesta una pasta, no la he visto por menos de 30 chuchos... pero bueno desconocía todo lo que se puede hacer con estos programas de codificación.

El voltaje no me baja de 12V, en marcha está en 14,6V o asi y cuando apago motor, va bajando desde 13 y se queda como mucho en 12V, 12,2V mas o menos...así que como le voy a hacer un porrón de km como que voy a aguantar...que sea lo que dios quiera.

En fin, si alguno que tenga el carly por el sur de Madrid para registrar batería (cuando la cambie) se gratificará jeje :drink:

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
El adaptador original sale por unos 30€ envio incluido (el bluetooth 1g), la aplicacion con un movil rooteado se puede conseguir gratis.
Si compras un adaptador chino pagas solo desde 5 €, pero algunos funcionan y otros no.
Los 30 del original valen la pena para todo lo que podras hacer de coding, diagnosis, registrar la bateria...