1. Andres Felipe Arias

    Andres Felipe Arias En Practicas

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    una pregunta algo tonta pero...que batería utiliza el 745i ? Me da a mi que el antiguo dueño antes de venderme el coche le puso una cualquiera.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Depende del 745i...

    No es lo mismo uno de 1982 que uno de 2001...

    Si es un E65 creo que tiene que ser de gel y hay que codificar algo al montarla.
     
  3. Andres Felipe Arias

    Andres Felipe Arias En Practicas

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    Es del 2002. Si, se que se tiene que registrar al montarla nueva si no el coche seguiría leyéndola como si fuera la antigua. Pero no se exactamente qué potencia o de qué tipo...en plan datos exactos.
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Eso lo ignoro pero casi seguro que tiene que se de gel.
     
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  5. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Batería AGM de 95 Ah de carga, 850 A mínimo al arranque, y (+) derecha.


    Sl2.
     
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  6. Andres Felipe Arias

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    @gerbaro la cosa es que este coche no tiene star-stop para que la batería sea agm. :nose:
     
  7. gerbaro

    gerbaro Forista

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    A ver, hombre.... Las baterías de malla no son exclusivas de coches con start-stop, sino que se aplican también a vehículos multicilindro " tope de gama ", que no solo requieren una elevada entrega de carga al arranque en frío, sino que se acompañan también de diversos dispositivos electrónicos de seguridad activa ( dirección EPS, tracción ASC y DTC ,...) y de confort ( asientos calefactables, clima con temporizador,... ). Todo ello va a suponer una demanda eléctrica bastante superior a la de un coche más normalito, lo que aconseja el uso de una batería AGM, mejor que una de gel o de electrolito líquido standar.

    Evidentemente, puedes intentar ahorrar dinero montando una batería convencional, el coche va a ir igual......pero esa batería durará menos. No solo por agotamiento debido a los más frecuentes ciclos de recarga, sino también por el diferente trabajo del alternador ( en una AGM la recarga es más rápida ) y del regulador ( que en una AGM corta a 14.8v, pelín alto para una standar ), influyendo todo ésto en una menor vida útil de esa batería, incluso codificando el cambio con el ISTA. Y cuyo reemplazo frecuente saldrá a la larga bastante más caro que montar una AGM de entrada.

    Quizás por todo ésto la casa recomienda una batería de malla para tu coche, a pesar de no tener ese desafortunado start-stop que, extrañamente, tánto pareces echar de menos. Tú mismo, compi, que por mi parte yo ya he cumplido al informarte.


    Sl2.
     
    Última edición: 15 Nov 2018
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  8. Andres Felipe Arias

    Andres Felipe Arias En Practicas

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    @gerbaro Vale, me lo has explicado estupendamente. Desconozco totalmente del tema y lo único que tenía entendido es que las baterías agm estaban diseñadas para coches con star-stop. Pero desconocía completamente el resto de funcionalidades que tenía. Muchas grácias por la gran explicación, me a sido de gran ayuda y orientación para elegir la adecuada. Y no, de hecho el star-stop es una entre muchas de las cosas que nunca me han llamado la atención.
     
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Ok. Y si alguna vez la cambias, ésta tiene una excelente relación calidad/precio. Pero fuera del conce,¿ eh?, que ahí te clavan.

    [​IMG]

    Sl2.
     
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