Buenas a todos Tengo que hacer una carga de batería ya que la noto algo perezosa Si la.suelto imagino que se me resetearan diferentes valores verdad?...sabéis cuales? Otra cosa es cargarla conectada a través de los puntos situados en el vano motor pero esto no se si sera algo perjudicial Que opináis? Gracias Saludos
La documentación de BMW dice que DEBES cargarla a través de los bornes en el vano motor para que el IBS mantenga actualizado el estado de la batería. Por supuesto usando un cargador decente, de los moderadamente caros tienes CTEK o NOCO, por ejemplo. Basuras como el del Lidl, ni con un palo. Si tienes donde ponerlo, una carga completa al mes conseguirá que la batería original pase de 10 años sin despeinarse.
Está en el manual de tu coche, en el apartado de batería. El manual solo dice que uses las conexiones del vano motor, yo he añadido la explicación del por qué.
No voy a afirmar lo que dice o no tu manual, pero todos o casi todos los BMW con menos de 15 años son similares respecto al IBS. Esto es de mi manual de un E60
Probablemente no estás mirándo en el sitio correcto. No veo manuales de X6 en español disponibles en línea, pero en este PDF en inglés, tercer apartado de la página 298, dice exactamente lo mismo que el de mi E60. https://cdn.dealereprocess.net/cdn/servicemanuals/bmw/2013-x6.pdf
Lo acabo ver en manual .. efectivamente mire en otro lado Probaré entonces a cargarla x este medio y así no la desconecto y evitó tener que restaurar todo...imagino que tardará algo más en cargar