Hola a todos: Ante todo, decir que no tengo un e60, si no un e64, pero me temo que son casi iguales. El caso es que tengo una bateria Bosch de 88 ah y que me dijeron en el conce que no es codificabe. Pretendo poner una Varta, y dicen que las compatibles son 90,95,100 y 110 normales, 95 Ah AGM. Las originales de BMW son de 90 tanto en normal como en AGM... ¿Sabeis si son codificables estas de Varta en el Conce? Me estoy volviendo loco a la hora de comprar una y os he leido todo lo que he podido , pero no saco conclusiones claras al respecto. Muchas gracias.
En BMW no lo se,yo cambié la mia original por una Varta Silver Dynamic de 110 ah y registre,via coding Ncs expert ,pues cambia los ciclos de carga.
Si quieres usar la de 88, codificas como de 90 convencional y vale. La variación de capacidad de una batería, sea por edad o tolerancias de fabricación, es mayor que ese 2 y pico por ciento. Si lo que vas es a comprar batería nueva, siempre mejor la AGM, y si pones convencional, la más gorda que entre. Los BMW modernos son fastidiosos con las baterías, pónselo fácil.
Tienen razón, no se pueden codificar otras baterías. Ahora, la diferencia entre 88 y 90... pues bueno. No es mucha pero ahí está.
Ahora que leo esto yo llevo cosa de un mes con un e60 3.0 d y el antiguo dueño le puso la bateria nueva y por las mañanas me pone carga de bateria sobre elevada o algo asi.puede ser eso debido al codificado o algo por el estilo??estoy pegado en esto a ver si me podeis ayudar.
son dos cosas distintas. Si se ha puesto una batería nueva con el mismo amperaje, hay que registrar el cambio con máquina de diagnosis. Si se ha cambiado el amperaje, hay que codificar el nuevo tipo de batería que lleva el coche con NCS Expert (o equivalentes).
yo creo que le han puesto una con menos amperaje tambien tengo que mirarla a ver si tengo que darle un buen chequeo al coche aun gracias por la ayuda.
En ambos casos es importante registrar el cambio, ya que el coche recarga la batería en función del timepo que tiene para hacerlo de forma más eficiente. Si la batería es más nueva de lo que el coche cree, lo hará mal y de ahí vendrán esos mensajes que te salen a ti. Si además de todo eso, la batería tiene un amperaje diferente a lo que el coche cree, imagínate el cacao que se forma. Llévalo a que lo revisen, con una diagnosis rápida se ve qué batería tiene configurada el coche y en qué fecha fue cambiada. Tampoco descartes que los mensajes sean ciertos y tengas algún dispositivo consumiendo más de la cuenta y te deje la batería seca, pero yo empezaría por comprobrar tipo de batería y cambios registrados.
pues si tengo que mirarlo porque posiblemente tenga algo consumiendo o nose tambien he leido que puede dar problemas el cable ese de la bateria que da a veces jaleo mil gracias de todos modos,empezare por meterle la diagnosis y a ver que me canta.
Por fin he pillado un cable y he podido meter el DIS !!! Enredando, me he metido en lo de ver la bateria siguiendo el post http://www.bmwfaq.com/threads/regis...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje.720905/ Y....SORPRESA. Resulta que el DIS me dice que en el modulo DDE (o algo asi) tengo registrada una bateria de 90ah AGM, y la que realmente esta puesta, es NORMAL de 88ah. Tengo un error del modulo Airbag gateway, que he podido borrar, pero dejo el auto sin usar por la noche, y vuelve a aparecer. Ademas el DIS me dice 12Voltios TENSION BAJA DE BATERIA. ¿Sera esto de la bateria mal codificada la causa de todo lo demas? Si alguiien sabe algo de esto, se agradeceria un monton ayuda, explicaciones o lo que sea. !!!! GRACIAS !!!!
Me da que vas a tener que cambiar de batería, hasta donde yo sé, el módulo DDE, admite baterías con múltiplos (70, 80, 90...110, etc.) creo que las normales y con amperajes del tipo 77 u 88 o similares, no los tiene registrados y nunca la va a reconocer, no obstante que me corrijan los gurus de estos temas.
Para registrar las baterías con la maquina original, es necesario leer el código de barras de la misma, y al no ser original no admite el cambio, pero deja la puerta abierta pues te pregunta la batería es original, si le dices que no te dice que pongas la capacidad y la registra. Por otro lado el problema de descarga elevada de batería, puede ser otro, hay un sensor inteligente de batería, IBS, que es el que se encarga de gestionar la capacidad de la batería, es un sensor que se rompe, por lo que en muchos casos el fallo es este sensor y no la batería.