¿Baterías de acido o gel?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por pleal, 23 Ene 2009.

  1. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Bueno transmito una duda, tengo que cambiar la batería al coche y como me enterado hoy al ir a ver los precios, la batería a subido este año un 40% :-s, debido a que el plomo ≠ medio ambiente, (bueno alguien estará sacando también beneficio). Bueno el caso, estoy comparándolas con las de gel, que según el representante la vida estimada mínima, se supone que es el doble que la de acido y el precio también es aproximadamente un el doble que la otra:
    Batería de acido 70 Ah 680 A = 100€ ~ 140€ (Varta- Bosch)
    Batería de gel 70Ah ó 75 Ah = 220€ ~ 300€

    Quería saber si alguien las a montado y saber que tal le va, y si tienen añgún tipo de referencia, porque el problema es que ell vehiculo no se utiliza a diario, sino unas 2 o 3 veces al mes y se va haciendo polvo las de acido.


    Saludos
     
  2. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tienes tanto tiempo el coche parado, lo mejor que puedes hacer es desconectarle los bornes de la batería para que no se te descargue. Sobre gel o ácido pues no se que decirte la verdad porque nunca he tenido ninguna de gel. Porcierto para mi entender da igual que le pongas una batería Varta o una Bosch que una del carrefour porque te puede durar 2 años como te puede durar 15 cualquiera de ellas. Yo cuando compré mi E36 llevaba parado casi 2 años y tenía una Varta recién puesta, pues bien el més pasado se la tuve que cambiar cuando en el otro coche tenía una del Feuvert y llevaba 5 años sin rechistar.


    UN saludo
     
  3. ARREGLABEMEUVES

    ARREGLABEMEUVES Forista

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Modelo:
    E28/E38
    Una bateria se diferencia en su calidad por la cantidad y calidad del plomo,no es lo m ismo una bateria marca Jose Luis del Feuveert que una Varta o una Bosch (pero de las grises que son las pata negra).

    Yo descartaria el gel para una bateria de automovil muy indicadas por el contrario en el sector de la autocaravana,por lo tanto dejemos el gel donde debe estar, en la ducha
     
  4. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Pues sin embargo por aquí recomiendan la de gel para los coches que se usan poco. Es más, incluso algunos preparadores de coches de competición las emplean.
     
  5. juanjo30CS

    juanjo30CS En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    DIMENSION PARARELA
    Modelo:
    e36 coupe
    Cuando una batería se descarga puede deberse a una batería en mal estado o vieja o bien a un consumo continuo en el coche.

    Si tu batería supera los 6 años, puede que tengas que sustituirla sobre todo si se ha llevado una descarga completa últimamente.

    En caso contrario tienes que verificar uno a uno todos los circuitos del coche comenzando con extras que se hayan instalado fuera de fabrica, alarmas, elevalunas, cierres centralizado etc.

    En ultimo lugar verificar que no existe derivaciones en los circuitos que hagan que se consuma innecesariamente la batería, para ello se puede usar la caja de fusibles, al tener en esta centralizados todos los circuitos del coche, mirando la resistencia entre su borne de salida de corriente proveniente de la batería y la masa del coche, cuando el circuito no está energizados su resistencia debe ser infinita.
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Como dice arregla, no todas son iguales, ni dentro de las mismas marcas... uno de mis técnicos de mantenimiento curraba en Tudor, y hacían baterías, Baterías, BATERIAS y BATERIAS, es más las placas de las últimas casi se preparaban a mano, eran para servicios especiales.

    Sobre las de gel... pues en los SAI (UPS) las usan... van muy bien, pero están en carga flotante (es decir siempre se mantienen a tope de carga) y durar... entre 5 y 7 años, y tengo como 60 SAI que van desde las 6 kVA a las 15 KVA, off line, on line, doble conversión... creo que es "tirar el dinero" si lo tienes guardado pon un mantenedor de carga, yo se lo he instalado al 6, tenía la batería regular, le hice un par de regeneraciones y va al pelo ahora.

    Como dice además no es lo mismo las Boch negras que las Bosch grises... ni en el precio.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Generalmente compro marca Aurgi o Alfield (me parecen de mayor calidad).

    Salu2
     
  8. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Haciendo un poco un resumen de todo lo comentado, la solución creo que no va ser ir desconectando - conectando los bornes, pienso que la marca si que tiene que ver y bastante, lo que importa, es el tiempo que lleve almacenada o mejor dicho fabricada antes de que te la den, ya que aunque "supuestamente" hasta no ponerle el acido a la batería, ésta no debería empezar a perder su vida útil, esto no es del todo cierto, y a hay muchos parámetros, desde el propio oxigeno que hay en los vasos vacíos, la humedad que contenga el aire, esto va en decremento para el plomo.
    Por otro lado he estado viendo las baterías negras, por ejemplo la [​IMG]Varta Black dynamic ("pata negra" jaja) y si estando muchas capas de plomo tipo mallas entrecruzadas que funcionan muy bien, (ésta el precio que daba al principio del post),de todas maneras decir que también están las "etiqueta azul" [​IMG]Varta Blue dynamic , que no se si será que es como el whisky pero se suponen que son mas caras y mejores jajaja.

    Bueno y con respecto a la instalación de algún componente nuevo, fue lo primero que revisé ya que le había instalado una alarma, pero no esta a.C. el problema seguro, fue comprobado todo el cableado y de hecho algo que comprobé desde el principio fue la masa porque no esta muy bien en e28 teniendo que quitar algo de base y dejar "hueso contra hueso".

    Hace un tiempo leí un post no se si fue por a.C., donde 2002 creo recordar naranja tenia montada la batería de un "helicóptero" y llevaba 20 años con ella, esas si que deben ser buenas y no tanto gel, ni nada, según he leído lo que traen no es del sino de oxido de zinc-plata o híbridos de níquel-metal aunque estas si saldrán un pastón, pero... si tienes que cambiarla una vez de por vida, es rentable(a nuestro bolsillo) = ecológica (se disminuiría mucho los residuos) pero...... alguien no ganaría tanto con esto.

    Bueno un saludo y siento el tocho
     
  9. miilor

    miilor En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    valenica
    Modelo:
    2002 tii
    el de la bateria de helicoptero juraria que es alexfl82, la tiene puesta en un 2002 y ya compro el coche asi
     
  10. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Si, la famosa batería de helicoptero es la del 2002 Tii de Alex
     
  11. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    jajaja pues nada a ponerle baterias de éstas
     
  12. a los de carreras les mostamos de gel, menos peso, menos tamaño, y mas seguras..

    yo las meto de vetus, para lanchas (en baitra las tienes)

    saludos



     
  13. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Hola Moonguss_RocaMotorsport, y ¿cual de las dos le estás montando? porque he visto que tienen dos; las baterias marinas sin mantenimiento (que no sé si son de gel) y luego tienen otras que indican como de gel que el precio se eleva hasta unos 450 € ¡¡¡ una locura....

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias
     
  14. las primeras, son las de toda la vida de plomo, pero un poko mas chulas.

    * gel de 55ah es la q monto.

    saludos
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Desde mi punto de vista es suficiente una batería de plomo de toda la vida.

    La clave de estas baterías es tenerlas siempre a tope, cuánto más las recargas, más duran (al contrario que las baterías de movil), un par de descargas completas y la puedes tirar. Lo más limpio es recargarlas continuamente usando el coche un par de veces por semana o usar un mantenedor de carga.

    Yo uso baterías de MIDAS porque hay un taller de estos muy cerca del garaje donde tenía el 316. Una batería normal (50-60 AH) costaba sobre 50-55€. Sinceramente, me han salido bastante buenas, la primera me aguantó 2 años arrancando el coche una vez cada 2 meses o asi. La segunda la compré hace 2 años y medio, y sigue funcionando.

    Saludos!
     
  16. pleal

    pleal En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al sur del sur
    Bueno Finalmente me he comprado una bateria AGM (Fibra de vidrio absorbente) de Banner, que las están montando en algunos modelos de fabrica la BMW, VW, Audi, MB, y Porsche, ya les contaré como me va con ella pero tiene muy buena pinta con 70 Ah y 760 A en arranque, más que otras del mercado, bueno ya comentaré como me va con ésta y lo más importante que nos dure... que tal como van las cosas...

    Saludos
     

Compartir esta página