Si tenemos en cuenta que una batería con celdas de plomo pesa unos 15 kg, y las baterías de servicio de litio pesan unos 5 kg, cada kg que te ahorras te cuesta unos 175 euros. Todo un chollo.
Que a gusto cambiar una batería en casa en unos minutos. Mucho adelanto, pero todo son complicaciones que se solucionan "fácilmente" poniendo pasta y dependiendo de otros.
Y todavía hay quien se burla cuando cuestionas ciertos "avances" tecnológicos. A calderados va a sufrir la tecnología moderna más de uno.
Si pero lo jodido es que más tarde o más temprano y aunque no quieras te verás afectado por ello igual que yo….y…”bueno días venía a cambiar la batería de servicio” -si, son 2000€….
Especialmente si aplaudimos y vamos ciegamente a abrazar esas tecnologias. Si nadie comprase las cosas...
Si ya no se trata de si quieres o no…eso era antes lo de la elección…ahora vivimos en los días de “por mis coj*nes compras esto” o no circulas…dictadura le decían….
Llevo unos cuantos años usando baterías de litio y no son tan caras......o eran, porque hace 4 años de la última
Pues esta mañana he visto yo también el video. La verdad que no estaba puesto en el tema. Me parece una p*ta vergüenza. La vida se está poniendo imposible. Nadie nos contó que ser ecoprogre cuesta tanto dinero. Todos estos coches nuevos y modernos se van a quedar para los ricos, porque la gente "normal" para empezar es imposible gastarse 30-40 mil euros en un coche. Y que encima te lo gastes y te cobren 2 o 3 mil euros por una batería de servicio.
A ver, si esta batería se la ponen a coches deportivos de verdad por ahorrar pesos, tiene su lógica. Pero luego ya sabemos lo que pasa.
Vale, te lo compro. Pero que sea de litio no sé porqué tiene que estar llena de electrónica. También han comentado que el Hyundai o el Kia no se qué, la batería es como otro módulo más empaquetado en la batería de la parte híbrida. Ha hablado de 4000€ sustituir todo. Es una tomadura de pelo total. Porque esos no son coches deportivos. La S1000R con el pack M tiene la batería de litio. Y baja peso con respecto a la versión normal. Pero en la moto siendo de litio, no lleva tecnologías... Supongo que con el tiempo, habrá gente que repare estas cosas.
Esas baterías ya se montan hace tiempo en versiones de circuito, altas prestaciones, o como las queráis llamar. Creo que Porsche ya lleva al menos un par de generaciones de GT3 RS que las usan. Y cierto otro fabricante de superdeportivos, de cuyo nombre no quiero acordarme, las usa en el 100% de la producción…