Si tenemos en cuenta que una batería con celdas de plomo pesa unos 15 kg, y las baterías de servicio de litio pesan unos 5 kg, cada kg que te ahorras te cuesta unos 175 euros. Todo un chollo.
Que a gusto cambiar una batería en casa en unos minutos. Mucho adelanto, pero todo son complicaciones que se solucionan "fácilmente" poniendo pasta y dependiendo de otros.
Y todavía hay quien se burla cuando cuestionas ciertos "avances" tecnológicos. A calderados va a sufrir la tecnología moderna más de uno.
Si pero lo jodido es que más tarde o más temprano y aunque no quieras te verás afectado por ello igual que yo….y…”bueno días venía a cambiar la batería de servicio” -si, son 2000€….
Especialmente si aplaudimos y vamos ciegamente a abrazar esas tecnologias. Si nadie comprase las cosas...
Si ya no se trata de si quieres o no…eso era antes lo de la elección…ahora vivimos en los días de “por mis coj*nes compras esto” o no circulas…dictadura le decían….
Llevo unos cuantos años usando baterías de litio y no son tan caras......o eran, porque hace 4 años de la última
Pues esta mañana he visto yo también el video. La verdad que no estaba puesto en el tema. Me parece una p*ta vergüenza. La vida se está poniendo imposible. Nadie nos contó que ser ecoprogre cuesta tanto dinero. Todos estos coches nuevos y modernos se van a quedar para los ricos, porque la gente "normal" para empezar es imposible gastarse 30-40 mil euros en un coche. Y que encima te lo gastes y te cobren 2 o 3 mil euros por una batería de servicio.
A ver, si esta batería se la ponen a coches deportivos de verdad por ahorrar pesos, tiene su lógica. Pero luego ya sabemos lo que pasa.