puede ser interesante: "> This is a Tesla model Y battery. It takes up all of the space under the passenger compartment of the car. To manufacture it you need: --12 tons of rock for Lithium (can also be extracted from sea water) -- 5 tons of cobalt minerals (Most cobalt is made as a byproduct of the processing of copper and nickel ores. It is the most difficult material to obtain for a battery and the most expensive.) -- 3 tons nickel ore -- 12 tons of copper ore You must move 250 tons of soil to obtain: -- 26.5 pounds of Lithium -- 30 pounds of nickel -- 48.5 pounds of manganese -- 15 pounds of cobalt To manufacture the battery also requires: -- 441 pounds of aluminum, steel and/or plastic -- 112 pounds of graphite The Caterpillar 994A is used for the earth moving to obtain the essential minerals. It consumes 264 gallons of diesel in 12 hours. Finally you get a “zero emissions” car. Presently, the bulk of the necessary minerals for manufacturing the batteries come from China or Africa. Much of the labor for getting the minerals in Africa is done by children! If we buy electric cars, it's China who profits most! BTW, this 2021 Tesla Model Y OEM battery (the cheapest Tesla battery) is currently for sale on the Internet for $4,999 not including shipping or installation. The battery weighs 1,000 pounds (you can imagine the shipping cost). The cost of Tesla batteries is: Model 3 -- $14,000+ (Car MSRP $38,990) Model Y -- $5,000–$5,500 (Car MSRP $47,740) Model S -- $13,000–$20,000 (Car MSRP $74,990) Model X -- $13,000+ (Car MSRP $79,990) It takes SEVEN years for an electric car to reach net-zero CO2. The life expectancy of the batteries is 10 years (average). Only in the last three years do you begin to reduce your carbon footprint. Then the batteries have to be replaced and you lose all the gains you made in those three years.
No es oro todo lo que reduce, está claro, pero es solo parte de la verdad. De entrada la aproximación es general, y en muchos casos, errónea , puesto que de entrada emisiones cero (si es el problema a resolver, y no "emisiones cero en ciertos sitios") en otro caso no las vas a alcanzar ni en 7 años ni nunca.. Cambias baterías por "catalizador" y tenemos lo mismo que comentábamos en los años 90 (claro: en mayor magnitud), incluso sacando niños y minerales raros a la palestra.
Ahí sólo se habla de la fabricación de la batería, no de su reciclaje que es otro pico, aparte de que la batería no dura 10 años ni de broma, bueno, igual con 10 años la carga de la batería te da para dar la vuelta a la manzana. Luego está la fabricación del coche y que la energía eléctrica también implica emisiones, y precisamente las renovables (la hidroeléctrica no es renovable por mucho que digan) implican más emisiones que el resto. Pero bueno, lo del CO2 es una de las mayores farsas de la historia.
, si , y de hecho los compañeros del foro que tenemos i3 eléctricos con más de 10 años los movemos a empujón cada mañana , pero solo para cambiarlos de sitio
En el 2010 me obligaban a usar un eléctrico en el aeropuerto y para qué hablar, 2 años duró, y ahora llevo año y pico usando un tesla también por imposición del pliego y la batería ya no dura lo mismo. Y a un compañero con creo que un leaf le duró la batería 4 años, cuando la cambió le hacía 30 km. La batería nueva le costó un dineral y estuvo un año hasta que se la cambiaron, y esto fue hace como 4/5 años por lo menos. Lo tengo claro, no quiero eléctricos.
Que si, que me lo vas a explicar a mi , solo con 5 VE, alguno desde hace más de 10 años y más de 180.000 kms recorridos (ese en concreto: con los demás la cosa se va más cerca de 400.000) . Claro que si. En fin...
Pregunta por los coches eléctricos de aena del aeropuerto de Barcelona, años 2010 y 2011. Y por algún lado tengo la factura de la batería del compañero. Cambiada con unos 80k km.
Está claro que si se quieren inventar que las baterías de los coches eléctricos duran menos de diez años, es su problema. Ya no es que duren más o duren menos, es que simplemente se lo acaban de inventar.
El Nissan Leaf de primera y segunda generación es un caso concreto en el que las baterías no duraban muchos años. Pero solo es un caso concreto. Y los eléctricos de 2010-2011, podría ser cierto, pero eso no tiene nada que ver con las baterías de los coches eléctricos actuales.
Que si, que tengo que preguntar al sursuncorda por experimentos prediluvianos, en vez de fiarme de mi, a estas alturas, más que dilatada experiencia, si me permites, a diario...
Teniendo en cuenta que el fin ultimo es que no tengamos vehículos en el "primer" mundo. El eléctrico solo es un paso intermedio. La gente solo tendrá coche si no le queda mas remedio, pagando un dineral por cualquier basura. Llevo tiempo mirando coches, para dejar el mio a la novia y pillar uno nuevo. El panorama es desolador...