Baterías M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por BMZ, 28 Nov 2005.

  1. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Hola.
    Me acaba de dejar tirado la batería. La verdad es que después de 5 años no está nada mal el aguante de la de origen. Hace poco más de un año revisé y estaba seca de agua, así que rellené y hasta hoy.
    Al menos a mi me ha resultado imposible que una nueva batería aguante lo mismo que la que trae el coche de origen, y la verdad es que no se por qué.

    He encontrado 2 buenas opciones, más ligeras y con más capacidad que las de origen, compatibles con nuestro sistema.

    ¿Sabe alguien donde puedo conseguir una batería de la marca OPTIMA o de INTERSTATE en España?.
     
  2. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Bueno, pues ya he localizado Óptima ya os contré.
    Si alguien sabe algo de Interstate que cuente, nunca está de más.
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ni idea, pero yo prefiero ponerle la original, no hay tanta diferencia en precio con las otras y ademas esta trae el respiradero. Ya nos diras que diferencia de precio hay entre esas y la original que igual merece la pena. 8-[
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No es por precio, ya sabes que chapuzas hago pocas con la máquina, aunque no me guste pagar de más.

    No sé si la original me daría tan buen resultado como la montada en origen. Tampoco sé el precio como recambio, pero estas no son baratas, sobre 230 euros.

    Tienen más fuerza de arranque, capacidad, reserva y una es totalmente hermética y se puede montar en la posición que quieras (hasta boca abajo) y si alguno tiene una lancha que sepa que no le afecta el agua. La otra también lleva su respiradero, como la original.

    Además pesan de 4 a6 kgs menos que la de serie y eso traducidos en caballos vienen a ser 1,14 cv (es broma, gracias a Dios caballos nos sobran).

    Ya veré lo que decido al final.

    U n saludo.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, pues tengo la factura en casa, pero creo que la original ronda los 180 euros, asique estas son algomas caras, si bien dices, parecen tener algunas ventajas respecto a esta. Por cierto, es curioso, pero la vida util de las baterias suele rondar los 4-5 años, es muy dificil que pasen de ahi.
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Sí, lo que me ha durado a mí, pero las que he comprado a posteriori nunca me han durado lo mismo.

    Los 230 euros me los han dado en Madrid.
    Ahora estoy hablando con el importador, a ver qué pasa.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Cuando llevas el coceh a la revision, no entiendo porque en el conce te ponen como coletilla en la factura.. "Bateria no original", ni que porque lleves otra que no sea BMW vaya a dar problemas.....
     
  8. Julio

    Julio Guest

    Ojo, yo no pondria la optima, ese tipo de baterias yo la emplearia para sonido, no mas, tienen una gran entrega de potencia instantanea, pero poca capacidad, creo que son 55 o 60 amperios, frente a los 100 amperios que te da la original de bmw, si no quieres la original, por precio, buscala en bosch, por ejemplo, pero de 100 amperios minimo.

    Saludos.
     
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No es por precio, no sé si la original me daría tan buen resultado como la montada en origen. La original anda por 180 euros, la Óptima no es barata, sobre 230 euros en Madrid. Hablaré con el importador oficial.

    Tiene más fuerza de arranque (aunque leas 50 dan más de 100 en el momento de arranque), capacidad, reserva de carga, soporta la descarga total, es totalmente hermética (no hay posibilidad de fugas, ni siquiera tras rotura) y se puede montar en la posición que quieras (hasta boca abajo) y si alguno tiene una lancha que sepa que no le afecta el agua. Si quieres tienes un modelo con bornes extras más pequeños roscados para focos, alarma, GPS,...


    Además pesan de 4 a 6 kgs menos que la de serie y eso traducidos en caballos vienen a ser 1,14 cv (es broma, gracias a Dios caballos nos sobran).

    Gracias.

    Un saludo
     
  10. Julio

    Julio Guest

    Bueno, pues nada, tu mismo, yo te aviso solamente, tengo experiencia en esas baterias, tanto en la roja , como en la amarilla, y ya te digo son buenas en la entrega de voltaje, son rapidas, la roja, entrega 850 am en arranque, pero cuando se estabiliza tiene 55 amperios, con lo cual, en cuanto la metas un poco mas de consumo que lo habitual, chao, te quedas a cero.

    Saludos.
     
  11. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Yo he cambiado la mia hace poco al M5, he quitado la original y he metido la Varta serie Blue de 110A. El predio 210 €

    Saludos
     
  12. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Gracias Julio. Sí, el que me la vendía en Madrid me decía que sólo montaba la amarilla, sobre todo para "truñing" radicales.
    Ahora que he sacado la bateria he comprobado que estaba seca de agua (burro por mirar de noche), así que he vuelto a rellenar y a esperar la que he pedido (de 230€ a 150 €) y así la pruebo y os digo qué tal en un coche con poco consumo como el ZM Coupe: elevalunas (2) asientos electricos y calefactables (2 y en Valencia, poco uso) y a.a. (lo que más demanda a la batería).
    Nos encanta complicarnos.

    Un saludo.
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que mas gracia me hace, es que pone "SIN MANTENIMIENTO"..... :ar:
     

Compartir esta página