baterias optima caraudio?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por daniCi, 22 Nov 2006.

  1. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    bueno, como ya estoy terminando de montar todo lo que es el sistemilla de musica en el coche, y empece a notar que me desfallecian las luces...antes de j*der el alternador, me deje recomendar y comprar una bateria optima yellowtop... y aqui viene la duda: creo haber leido que estas baterias no son recomendables como bateria principal? el de la tienda de audio me dijo que no habria problemas, que no me preocupara por la diferencia de amperios entre la optima y la original...que las optima rinden de manera diferente, y son tremendamente buenas. alguien me da su opinion por favor? un saludo!
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    has instalado algun condensador de car audio??? por ejemplo de un faradio??? es esencial si en tu instalación hay graves importantes porque en el momento en el que las etapas de potencia tienes que reproducir bajas frecuenccias con gran potencia la carga de alimentación para ello produce un pico de corriente que en la mayoria de los casos hace que la bateria convencional se venga abajo. El condensador,a parte de evitar esto, al quedarse cargado,cuando entra este pico de consumo por las etapas, proporciona lo necesario para que las etapas no se vengan abajo por falta de potencia y al mismo tiempo ayuda a que el grve en el coche mejore mucho.
     
  3. Julio

    Julio Guest

    La unica ventaja que tienen las baterias optimas amarillas, es su poder de regeneracion, es decir, tienen una facil recuperacion cuando se descargan, permitiendo su carga mas de 300 veces, cosa que con una bateria normal, nos quedariamos sin ella.

    Pero en contra tienen , su bajo amperaje que no llegan a 65 o 70 amperios, con lo cual si la metemos carga y permitimos que baje el voltaje a 10 v. , nos quedamos sin bateria.

    Incluso si la metemos como ayuda un condensador de 1, 2 , 3 o mas faradios, como dice el amigo santy, que viene muy bien para ayudar a esos picos de graves, teniendo en cuenta que estos tienen un consumo, tambien ayuda a que la bateria se descargue.

    En resumidas cuentas, lo mejor es un bateria normal con un buen amperaje o una segunda bateria.

    Siento el ladrillo danici, pero estos comentarios son el resultado de una larga experiencia.

    saludos
     
  4. Santy 320d

    Santy 320d Guest



    ole,ole,ole:supz::xray:
     
  5. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    bien... gracias por las respuestas, en contra del condensador decir que me han hablado de que es alg bastante "peligroso" y a tratar con sumo cuidado... ha de instalarse cerca de la etapa (no tengo espacio para esto) y cualquier mala manipulacion lo puede reventar, literalmente. sin mencionar el especial cuidado que hay que tener a la hora de instalarlo... cuidando que este lejos del deposito de gasolina... etc. que me decis de esto? saludos!
     
  6. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    toda instalacion con subs que se precie un poquito lleva por lo menos un condensador.Efectivamente se ha de tener cuidado al instalarlo,pero todos las marcas incluyen una guia rapida para ello. A parte decirte que los condesadores para coches llevan filtros de proteccion para evitar como dices "que exploten" no conozco ningun caso.

    Su funcionamiento consiste en que se carga, con la corriente de la bateria y cuando la etapa a la que se le conecta,generalmente las de graves, demandan tensión por el pico generado por la frecuencias bajas a reproducir, aseguran la tension necesaria para ello mejorando la reprodución del sonido,la calidad e incluso aumentando los db porque la etapa no decae en tension.

    Juer que ladrillazo,espero que lo entiendas si no me dices he intento expresarme mejor:LOL:
     
  7. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    la teoria me queda clara :wink:... pero que me dices de instalarlos a mucha distancia de las etapas? no conte con los condensadores en su dia y en la tabla que lleva las etapas encima no hay hueco para un condensador... habria que ponerlo algo "lejos"... como a un metro aproximadamente... saludos!
     
  8. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    distancia maxima del cable 30cm
     
  9. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    pues "estoy jodido" 8-[
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    si tienes mas distancia tienes que usar un cable de mayor seccion para evitar caidas entre el condensador y la etapa. To lleve condensadores en varias instalaciones a unos 60cm y no pasa nada.Lo optimo es lo mas cercano posible.Sea a la distancia que sea lo puedes poner,pero se trata de que el cable no perjudique la demanda de tension
     
  11. daniCi

    daniCi

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Merchy
    mil gracias por las molestias santy320d, creo que optare por el condensador, a ver que hago con la optima ahora ya que no la puedo devolver... voy a medir distancias para el cable, gracias!
     
  12. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    cuando lo tengas listo y lo pruebes nos cuentas
     
  13. Julio

    Julio Guest

    Si no lo puedes poner a 30 cm. como maximo, olvidate de ello, no te servirá de nada, ya que no le dará tiempo a darte la demanda antes que la bateria, asi que olvidate.

    Hombre, ya que tienes la amarilla,usala, que aunque se te descargue, la puedes cargar esa cantidad de veces que anteriormente se ha comentado y ademas en un tiempo muy breve, yo ponia otra bateria normal en paralelo o con un disyuntor, para que las cargue el alternador al mismo tiempo y solo una, de tension al equipo, quedandote siempre la otra para los servicios del coche.

    Saludos.
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    puedes coger una etapa exide son mucho mas baratas q las optima y mismas caracteristicas con 75ah y 800 de descarga x 229 euros.
    Lo del capacitador tampoco esq sea una bomba de relojeria yo siempre he llevado y nunca a pasado nada y ahora llevo uno de 12 faradios(para 12000rms)
     
  15. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    perdon,una bateria exide
     

Compartir esta página