Baterias (que son 2)

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Petit, 7 Feb 2005.

  1. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, esta pregunta puede parecer una chorrada pero tengo la duda.


    Parece ser que las baterias de mi 850, han tocado fondo, debido sobre todo al poco uso que le doy ultimamente :icon_frow , he pensado en cambiarlas y me he fijado que una es de 74 amp y la otra de 71 amp, (son Bosch).

    Alguien sabe si debe ser asi, y se debe mantener estas potencias, o podran ser las nuevas de 75 amp?

    Si sabeis algo, incluso del protocolo de sustitucion, lo agredecere.

    Saludos

    Petit
     
  2. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Me suena haber leido hace tiempo que debian de ser iguales, y misma vejez. No recuerdo los argumentos, pero la conclusion era cambiar las dos a la vez.
    si le das poco uso, no dejes la llave puesta aunque esté dentro de un garage cerrado,y considera poner un sistema de esos de mantenimiento de carga de bateria.
    Pepe
     
  3. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Pone en el manual: "Si se avería una de las dos baterias hay que sustituir en todo caso las dos, incorporando nuevas aterías de la misma capacidad y marca"

    De las baterias pone: 2 de 12V, 65Ah


    Saludos
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Efectivamente, aunque se te vaya una bateria, siempre te recomiendan cambiar las dos.;-)
     
  5. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es extraño que montase una de 74 amp y otra de 71 amp, de Bosch, que no hay duda que son buenas, buscando unas nuevas ayer estire de los hilos, me salen las neutras con el 50% dto. a 40 eur. y de marca con el 40 % dto. a 60 eur. de 75 amp las dos, no lo veo mal precio, supongo que de 65 seran un pelin mas baratas.

    Gracias a todos
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Estan tiradas de precio, la que le puse yo al zeta hace un mes original BMW me costo cerca de 120 € creo recordar......[-(
     
  7. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    Adem;as del cambio fisico de baterias, hay otro punto a tener en cuenta:
    EL 850 tiene una gestión electronica del motor auto adaptativa. Es decir, el motor se monitoriza a si mismo a lo largo del tiempo (y la manera de conducir del conductor, decian algunos), y va ajustando los parametros del motor (avance de encendido,....).
    AL cambiar las baterias, esa "memoria" se pierde, y vuelve a los parametros por defecto. habia un procedimiento, creo que era acelerar en tercera desde parado hasta tresmil rpm, y luego levantar el pie,dejando que decelerase solo hasta parado, y repetir el procedimiento, para ayudar a la electronica a "autoadaptarse"
    Esto lo leí hace unos cuantos años, asi que si alguien tiene acceso a la documentacion original,que me corrija
    Pepe
     
  8. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Baterias nuevas instaladas, siguiendo la pauta del manual del coche, cuando he conectado las nuevas ha empezado ñic ñoc zuuuu, zuuu ñic, zuuuuu, hasta el techo se ha levantado, que cosas eso de la electronica jejeje.

    Desconozco si tiene esa memoria de conducción, la verdad es que creo que de eso no hay nada.... pero como que cada cierto tiempo te enteras de algo nuevo....

    En fin, el sabado a montjuic que hay una mini concetracion de clasicos, y pasare con el 850.

    saludos

    Petit
     
  9. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    [font=Arial,Helvetica,Helv]Ajjj, !!!que poca fe!!!. Me habeis hecho buscar en mis archivos, abriendo una vieja herida (la de la venta del 850) Buscando en mis archivos tengo esto sobre el tema. lo pongo en ingles por falta de tiempo. A poco que se entienda esta claro. Si hay dudas lo traduzco con mas tiempo.
    PD: ¿QUe hago leyendo este foro s ni tengo ya un 850 ni me voy a comnprar un 6? So masoca!

    As Bert and Fedde alluded to, the coast down procedure needs to be peformed when there is a sustained loss of power.

    From the BMW 850 repair manual:
    Step 1 - Run engine to operating temperature
    Step 2 - In 1st gear run the engine up to 5000 rpm and then let it coast down (still in 1st) down to idle and let it idle for 10 seconds
    Step 3 - Do Step 2 two more times for a total of three times
    Step 4 - Place the car in neutral or park
    Step 5 - Idle for at least 5 minutes
    Step 6 - Shut the engine off for 10 seconds
    Step 7 - Restart the engine
    Result: Both DK motors should now be synchronized and the adaptive system engaged

    Also per the BMW 850 repair manual if the EML control unit were without power for a long period of time (e.g. more than 1 hour), its adaptive system would lose the stored values. The adaptive system needs to read in and store the input values of the engine after restoring operation of cleared-out EML control unit. The coast down procedure described above would fix this.

    Additional insight from the arhives from Jim S 02/14/01:
    On the V12 versions of the 8, there are two throttle body motors that open the butterfly valves on your intake manifolds. They are the two items sitting at the top front of your motor that look like little electric motors. In order to insure proper air supply to both sides of the engine, the butterfly-valve motors need to be syncronized to insure balanced power from each of the banks of 6 cylinders. In essence it is like insuring that both legs are of the same length for you or me. The syncronozation process adapts and changes the settings to insure balanced airflow throught the butterfly valves by reinitializing the computer feed to the motors. The 8 series actually employs adaptive computer control each time you drive the car. If you drive agressively, the car is more responsive but less fuel efficient, if you drive more conservatively, the car will adapt and will be less responsive to throttle input (and other factors) but also will be more efficient in fuel use. The system was very advanced when it was released in the early '90's. The old problems with V12 motors from makers such as Ferrari were balancing power output from both banks of cylinders and that required a lot of (spelled frequent) tuning. The DK sync is BMW's answer to those types of problems. Hope this helps.
    [/font]
    [font=Arial,Helvetica,Helv]--------------------------------------
    I don't know where that came from. It's not in the repair manual.

    The EML/DK adaptation procedure is for use only when the EML has been without power, thereby losing all the "learned" parameters. The EML software will adapt over time automatically and continually. All the "coast down" procedure does is speed the process up.

    Trust me, you'll know when you need it. Just try disconnecting your EML controller for 1/2 hour and then start the engine. Feel what an unsychronized DK setup feels like. Your synch state is probably just fine.
    --------------------------------
    [/font][font=Arial,Helvetica,Helv]
    The Bosch EML will adapt the throttle setup within a day or two of driving. All the three up/down procedure does is notify the EML to initiate a "fast synch", which occurs during the 5-minute idle period.

    FWIW, the M73 Seimens EML-III does not use this feature. It's adaptation occurs continuously, probably because (IMHO) the controller has enough MIPs to devote to monitoring individual bank airflow on a continual basis as part of the duty loop.
    --------------------------------------------------------
    [/font]
     
  10. sirgawain123

    sirgawain123 Guest

    ------>Aquí arriba lo de la adaptación al conductor, y abajo, una de las razones por las que el 850 era de los coches más avanzados en su momento


    Por cierto, los motores DK son de las partes que daban más fallos en los v12. Más o menos lo que sufro ahora con los caudas de los "D"
     
  11. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ciertamente curioso, ya comentare si el coche va distinto ahora.

    Gracias por la info

    Saludos
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Si leeis las fechas de los post anteriores.... un viejo post acerca de un tema actual, las baterías....
     
  13. xabirun

    xabirun Guest

    Los parámetros de configuración de las centralitas se borran si tienes el coche sin bateria más de una hora, luego si las conectas el motor se auto ajusta.
    Sería de gran ayuda que alguién pudiera traducir el documento.
    Gracias.
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Traducido en altavista:


    Pues Bert y Fedde refirieron a, el procedimiento de la costa abajo necesita ser peformed cuando hay una pérdida sostenida de energía. Del manual de reparaciones del BMW 850: Paso 1 - Funcione el motor al paso 2 de la temperatura de funcionamiento - en el 1r engranaje funcione el motor hasta 5000 RPM y entonces déjelo costear abajo (aún en 1r) abajo a la marcha lenta y déjelo holgar para el paso 3 de 10 segundos - hacen el paso 2 dos más veces para un total del paso 4 de tres veces - coloque el coche en el paso 5 del hilo neutro o del parque - marcha lenta por por lo menos 5 minutos que el paso 6 - cierre el motor apagado para el paso 7 de 10 segundos - recomienza el resultado del motor: Ambos motores de DK deben ahora ser sincronizados y el sistema adaptante ser contratados También por el manual de reparaciones del BMW 850 si la unidad de control de EML estuviera sin la energía por un período del tiempo largo (e.g. más de 1 hora), su sistema adaptante perdería los valores almacenados. El sistema adaptante necesita leer adentro y almacenar los valores de la entrada del motor después de restaurar la operación de la unidad de control despejada-hacia fuera de EML. El procedimiento de la costa abajo descrito arriba fijaría esto. Penetración adicional de los arhives de Jim S 02/14/01: En las versiones V12 de los 8, hay dos motores del cuerpo de la válvula reguladora que abren las válvulas de mariposa en sus múltiples de producto. Son los dos artículos que se sientan en el frente superior de su motor que parecen los pequeños motores eléctricos. Para asegurar el suministro de aire apropiado a ambos lados del motor, los motores de la mariposa-va'lvula necesitan ser syncronized para asegurar energía equilibrada de cada uno de los bancos de 6 cilindros. Esencialmente es como asegurar que ambas piernas están de la misma longitud para usted o mí. El proceso del syncronozation adapta y cambia los ajustes para asegurar el throught equilibrado de la circulación de aire las válvulas de mariposa reinicializando la alimentación de la computadora a los motores. Las 8 series emplean realmente control de computadora adaptante cada vez que usted conduce el coche. Si usted conduce agressively, el coche es más responsivo pero menos combustible eficiente, si usted conduce más conservador, el coche se adaptará y será menos responsivo a la válvula reguladora entrada (y a otros factores) pero también será más eficiente en uso del combustible. El sistema era muy avanzado cuando fue lanzado en los ' años 90 tempranos. Los viejos problemas con los motores V12 de fabricantes tales como Ferrari balanceaban salida de energía de ambos bancos de cilindros y de esos muchos requeridos (frecuente deletreada) de templar. La sinc. de DK es respuesta del BMW a esos tipos de problemas. Espere que esto ayude. No sé de adónde eso vino. No está en el manual de reparaciones. El procedimiento de la adaptación de EML/DK está para el uso solamente cuando el EML ha estado sin energía, de tal modo perdiendo todos los parámetros "aprendidos". El software de EML adaptará en un cierto plazo automáticamente y continuamente. Todo el procedimiento de la "costa abajo" es velocidad el proceso para arriba. Confíeme en, usted sabrá cuándo usted lo necesita. El intento justo que desconecta su regulador de EML para la media hora y entonces enciende el motor. Siéntase que lo que unsychronized la disposición de DK se siente como. Su estado del synch es probablemente multa justa. El Bosch EML adaptará la válvula reguladora setup dentro de un día o de dos de conducir. Todo el procedimiento up/down tres es notifica el EML para iniciar un "synch rápido", que ocurre durante el período cinco minutos ocioso. FWIW, el M73 Seimens EML-III no utiliza esta característica. Es adaptación ocurre continuamente, probablemente porque (IMHO) el regulador tiene bastantes MIPS a dedicar a supervisar la circulación de aire individual del banco sobre una base continua como parte del lazo del deber.
     
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Madre mía, traducción Custer-torosentado... Manolo (Blue Baron) venga tradúcenos al castellano inteligible el texto por favor!!! es utiliiiiiiiicimo!!!
     
  16. xavigas

    xavigas Guest


    jajajjaaaaaaaaaa:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página