Batiendo records...330Ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DaLcO, 4 Mar 2007.

  1. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    En mi coche llevo una media de 10,9, casi todo ciudad (eso si no contamos como ciudad coger la autovía de circunvalación de Alicante, porque si fuese así, todo es ciudad)
    Yo hice Alicante-Valencia (desde mi casa a casa de la novia, con lo que no es sólo carretera) a una media de 115 y un consumo medio de 8'1. Claro que el mio tiene menos motor que el 330 y no le piso mucho.
    A la vuelta de ese viaje me pilló un retención grande a la salida de Valencia y la media de consumo se disparó.
    No me quejo del consumo, pero la gasolina ha subido mucho esta última semana,no?
     
  2. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    En ciudad, claro, pq si me gasta eso en carretera me compro un ibiza diesel
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues a mí casi 10 litros me parece mucho...
    Yo normalmente cuando voy a esquiar, son unos 80/90 kms de carretera nacional (no de montaña) y unos 320 kms de autopista con subidas y bajadas, todo ellos a 135 de tempomat en España y a 140 de tempomat en Francia.
    La ida y vuelta me suele salir a 8,5 l/100km a veces un poco más y otras un poco menos.
    Otra vez, desde Salamanca a Ciudad Rodrigo y vuelta hasta Bilbao saqué una media de 6,9 l/100kms con una velocidad media de 109 kms/h (tempomat a 125), eso sí de Vitoria a Bilbao hay que bajar ;-)
    Otra, Bilbao - Toledo 7,4 ida, 7,1 vuelta (no recuerdo media)
    Bilbao-Sevilla tempomat a 135 (menos en Despeñaperros, claro) y consumo total de 8,1 desde casa hasta el hotel (incluyo atasco sevillano). Vamos que vuestros consumos se me antojan altos, incluso.
    De hecho yo he llegado a hacer más de 800 kms sin repostar en alguna ocasión (apurando el depósito, como siempre) y lo normal es que con un depósito haga más de 700 (a los 650 se me suele encender la reserva), pero si hago más ciudad... bueno, la cosa cambia, el consumo a 10 litros (aprox) con mucha ciudad y el depósito apenas pasa los 600 kms apurando.

    Vaya tocho :descojon:
     
  4. Ximax

    Ximax En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Retomo el post.
    En ciudad apenas pasa de los 10l por lo que veo no?
    Me he comprado el diesel por los kms que estoy haciendo y la verdad va de maravilla y consume poco, pero si es verdad que el 3.0i hace esos consumos creo que voy a hacer un cambio... :mad:
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Yo he hecho a veces medias de 8,2 Madrid-Malaga 120-140 Km/h
     
  6. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Mi record esta en un Madrid-Astun con una media de 133 Km/h y algun momento puntual a mas de 230 y la media se quedo en 8.5. El golf 1.4 16v que tenia antes gastaba mas.
     
  7. Ximax

    Ximax En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya tela.... si ya flipaba con los consumos del diesel con este más de lo mismo.
    Y que tal por ciudad?
     
  8. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    El mio en ciudad con atascos se queda entre 11 y 13
     
  9. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    tampoco parece un consumo tan bajo,no?me sirvo de referencia de mi ex M3,por carretera haciendo medias de 140/150klm/h ,me hacia ese consumo,no me pasaba de 10,si era un viaje mas tranquilito,pues un 9,3 o asi
     
  10. Ximax

    Ximax En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Y por la ciudad el M se subiria digo yo no? y el mantenimiento imagino sera diferente.
    De todas formas, comparado con el calamar es un consumo alto, pero no para el motor que es.
    Es que nuestro calamar corre mucho y no gasta na jejeje.
    Que tal te va David?
     
  11. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    en ciudad,que es donde lo suelo utilizar me consumia un 14.esta claro que el mantenimiento sera mas elevado.

    el calamar va de lujo:wink:
     
  12. Ximax

    Ximax En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Me alegro tio, haber cuando me lo enseñas ;)
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    no se yo q decirrrr :radar: :LOL::LOL:,te recuerdo q vine detras tuyo desde Asturias :wink:,el 316 se porto mu bien sigiendote :yes:
    saludos majo!!!
     
  14. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Yo me hice un Madrid-Vigo con 2 personas, 1 bebé y equipaje a tope, a medias de 130 (140 de control de velocidad) y el consumo medio fué de 8,7
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo acabo de escribir en otro subforo. Son motores de coj*nes los 6L. Yo mismo, el otro dia hize 410km con medio deposito clavado, media de 7,4, eso si iba a hacer el minimo consumo, por autovia a 120clavados (de lleida a barcelona, que hay algun desnivel importante) y yendo muy muy suave.
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Hombre, en velocidades legales estos motores son muy buenos en consumos, pero en el momento que le tires de las orejas...
    Pero comparándolo con un 2 litros, de 4 cilindros de Audi por ejemplo, vienen a gastar lo mismo, y la diferencia de coche es notable
     
  17. bembo

    bembo Guest

    Wenas

    Pues Un viaje ke hice a Belgica hara un año con el 330i "papa pitufo" de mis viejillos desde bilbao, a 130 clavados con control de crucero conectado 8,5litros...

    Esta claro ke no es un motor gaston si lo llevas tranki y si vas por autopista,pero.....si lo metemos por carreteras reviradas o se nos hunde el pie pues ya sabemos lo ke hay...

    Un gran motor ke de momento solo lo disfruto:wink:,pero ke no "poseo":realmad:....
    Para todo lo demas mi "Txipiron":LOL:

    Saludos
     
  18. bembo

    bembo Guest


    Cierto,un amiguete mio tiene un a4 avant carroceria b7 2.0 Tfsi quattro y gasta algo mas ke el 330i...

    Por cierto tambien se rinde ante mi 330d ,no solo en consumo ,sino en recuperacion,velocidad punta,paso por curva y subidas de puertos,ahora eso si en aceleracion desde 0 me saca un pokillo aunke luego se recupere el 330d....:p
     
  19. adrinr

    adrinr

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid!!
    mi 320 ci a una media de unos 140km\h , 7.5 litros con 2 personas por la A3, cada dia estoy mas contento con lo q gasta y lo q anda
     
  20. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    jajajj estaba leyendo todos los post estos.... y lo iva a poner el final ^^

    estoy contigo roydac que sabemos de lo que hablamos :wink:
     
  21. Bell M3

    Bell M3 Guest

    Uno que tube no bajaba de 10 litros ni de palo...nunca habia visto un econometro moverse tan rapido..
    desde luego no es un coche economico, tampoco una ruina como un evo o un ficus RS pero vamos..economico no es...mas economico me parece el 328 ese si que era u motor que consumia poco para lo que rendia, mejor que el 325 incluso un amigo con un M6 llevaba en el ordenador un consumo medio de 10litros por carrtera iendo tranquilo...eso si que es un muy buen consumo para un V10 5litros...pero no hace falta mentir para dejar bien al coche y menos inventarse medias... que para eso ya estan los datos oficiales..:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    http://www.bmwfaq.com/f7/consumos-3000cc-6l-fotos-sp98-225852/

    leetelo y luego me cuentas.

    MAs datos?
    Hace 2 findes me fui a portugal, pues bien a la vuelta volvimos a las tantas de la mañana por lo q no tenia prisas.
    Pues bien sali de GUARDA (portugal) a 90 km de la frontera con medio deposito exacto, paramos en almeida a hacer fotos a la muralla y demas y llegue a avila y la aguja estaba un pelin por debajo de 1/4, es decir me consumio un pelin mas de 1/4 en unos 300km aproximadamente, a ritmos de 130 140 y desde salamanca a avila es carretera de doble sentido
     
  23. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo los 2 (330i y un 320d) y puedo decir que el 330 yendo a ritmos legales por carretera anda sobre los 9 litros (de gasolina 95). No es mucho.
     
  24. beta42

    beta42 Guest

    pedazo de media
     
  25. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Me hace gracia cuando e leido el post ese de arriba como cuando alguien sacó en su dia consumos records de su m5 que si chup0aba eso que si tal que si cual ... esas fotos estan muy bien pero a esas velocidades no se van nunca ni por asomo.... esta bien como anecdotapero no fiaros de esas fotos ni por asomo pq solo es un desafio nada mas .. de haber cuanto es el minimo...yo os recomiendo que leais este post que hablan poseedores de m3 e-46 y antiguos poseedores y actuales de 330ci y aqui si que estara la verdad de lo que chupa un 330ci ...y sino preguntarle a roydac que se acaba de quitar el m3 y tambien a dicho que el m3 solo gasta un litro y medio mas o 1 litro que el 330ci y yo tambien lo corroboro...toces si teneis unos 10 mil euretes mas y quereis llenaros de sensaciones creo que merece la pena...

    http://www.bmwfaq.com/f14/consumos-m3-e46-98318/


    Un saludo...
     
  26. JuanOky

    JuanOky Guest

    Es sorprendente lo que consume a velocidades normales por carretera y autopista...

    Mis datos: Santander - Barcelona, justos 700kms por carretera y autopista hasta mi casa... Al salir lleno el deposito 98 oct. hasta casi rebosar por la boca de llenado y puesta a cero el consumo del OBC... En todo el trajecto de autopista control cruiser a 130 km/h. En carretera ritmo normal, eso sí, siempre que podía adelantando a todos los camiones y vehículos lentos pisando a fondo pa hacerlo disparao...Llegando a Barna ya me marca la reserva, pero sigo hasta casa...
    Resultado: 7.30 h de viaje(1 hora pa comer), consumo medio 8.2 L/100 y todo el trajecto con un deposito sin repostar...Increible para un gasofa 6cil 3.000cm3 y doscientos treinta y pico CVs.

    Eso sí, en circulando enteramente en ciudad, es muy difícil bajar de los 11 litros.

    En cuanto al M3 según tengo entendido, se va a un litro más en carretera y autopista a un ritmo normal, que tampoco está nada mal...pero dudo que en ciudad baje de los 13 litros.
     
  27. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    La verdad q yo personalmente me arrepiento, de 12mil € de extras y no haber sido un M3, pero tb t digo q venia de 150cv y se me llenaron os ojos leyendo 231, 343 cv con 20 años me parecia peligroso (en mis manos) sinceramente, no tenia experiencia ninguna en coche potentes. ahora 343cv hasta me parecen no excesivos habiendo llevado coches mas potentes.


    Pero tb t digo mi media en el coche nunca nunca nunca ha subido de 12litros, y eso ha sucedido en ciudad.

    Saliendo de ciudad nunca pasa de 10,8 y os juro q no voy pisando huevos
     
  28. JuanOky

    JuanOky Guest

    Realmente me podía haber permitido un M3 por 4.500eur más de 2ª mano y la verdad es que me lo planteé seriamente.
    Lo que pasa es que aunque digamos que un 330ci no consume mucho para la potencia que tiene...lo cierto es que tampoco consume lo que un utilitario de ciudad...
    Así pues, aparte de que tenía claro que quería un e46 coupe potente, para mí el consumo era un aspecto a tener en cuenta.
    Estuve barajando desde un 325ci hasta el M3 pasando por el 330ci...lo que pasa es que la diferencia de consumo que hay entre el 2.5(192cv) y 3.0(231cv) es ridícula, practicamente inapreciable, además ambos con un mismo precio de mercado.
    El caso del ///M ya no era el mismo, aparte de un coste mayor tanto en el precio de compra como en su posterior mantenimiento...el consumo de este motor ya aumentaba significativamente. De acuerdo que en la relación consumo/prestaciones, sale más beneficiado que ninguno... pero a fin de cuentas era más gasto de combustible.
    Como conclusión saqué que para mí el 330ci es el más compensado/equilibrado, en casi todos los aspectos.
     
  29. JuanOky

    JuanOky Guest

  30. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    es cierto lo de 1 litro mas por carretera y autopa...pero como me tas el m en ciudad te arruinas.... por eso me voy a cojer una x max porque en un futuro necesitare medio de transporte todos los dias....
     

Compartir esta página